Mi gato Bufa

Buenas, deciros que he estado leyendo por el foro pero no he visto nada que se parezca a lo que me pasa a mi, tambien es verdad que no he podido mirarme el foro de arriba a bajo (ya que soy practicamente nueva).

Vereis mi gato tiene ya 3 meses, y cuando llega alguien a casa les bufa, sobre todo a los hombres, con las mujeres no tanto, y yo ya no se que hacer porque no me gusta que bufe a todos mis invitados cuando vienen a cenar a casa, es verdad que de momento no los ha atacado, pero no para de bufar y es una situacion un poco incomoda, tampoco quiero encerrarle porque no me parece justo. En fin espero que me podais ayudar y dar algun consejo. Gracias

hola
Mi gata Nika hacia eso,cuando era pequeña, de hecho con Victor necesito 2 semanas para pillar confianza y eso que viven en la misma casa. Yo pensaba que sería por la voz, que en los chicos suele ser mas grave.Pero no lo se. A las visitas no las trataba tampoco con demasiada hospitalidad, pero era solo porque estaba asustada. Pero con el tiempo se acostumbró a que viniese gente a casa y ahora es la primera en recibir a las visitas.

bueno mucha suerte y PACIENCIA

Gracias, la verdad es que yo he pensado que podia ser el olo de la colonia… pero nose. Gracias y espero que con el tiempo se le pase.

Sera q se te ha combertido en el guardian de la casa ejejje…

¿Qué hacen las visitas cuando les bufa?.

Creo que sería bueno si las personas desconocidas para tu gato que entran en casa le hablaran en tono apaciguador y se la buscaran (currándoselo) para conseguir acariciarlo y tranquilizarle.
¿Puedes asesorarles en eso?. (Me refiero a lo clásico: acercarse despacio hablando sin pausa a media voz en tono calmado y suave, respetarlo si se aparta, no forzar, dejarse oler antes de intentar tocarlo, no hacer movimientos bruscos ni retrocesos)…

La agresividad (en ausencia de problemas físicos) por lo general y casi siempre son reacciones a estados de miedo (como aquí parece por la edad) o frustración (aunque pueda responder a otras causas).

Tu gato aprendería que los desconocidos no tienen porqué ser invasores de su territorio ni amenazantes a partir del contacto directo con ellos y la interactuación en términos de intercambio afectivamente positivo.

[U][B]No tengo (ni he tenido) gato propio[/B][/U], no hablo desde la experiencia directa, pero creo que esto podría ser una buena forma de ayudarlo.

Por aquí hay gente que sabe mucho (por ejemplo, sin ser los únicos: Dreide, Cascabel, Ximiska, Baldor) y podrán explicarte (más y) mejor.

Un saludo.

Seguramente tiene medecito a lo desconocido. Lo mejor que pueden hacer tus invitados es si le bufa pasar de el y dejarles q si el queire acercarse pues que se acerque.

Pues aunque suene extraño la reacción del gatino es la normal. De hecho el considera la presencia de otras personas no habituales como una ‘invasion’ de ‘su’ casa y el bufarles no es tanto una reacción agresiva como su forma de dar a entender quien es el ‘propietario’ del territorio. Visto desde el punto de vista de un gato la aparicion de una persona de olor, sonidos y movimientos desconocidos resulta inquietante. Con el paso del tiempo si las visitas son frecuentes acabará por dejar de considerar una amenaza a los visitantes y cambiará de actitud siempre que no surja una situación conflictiva que le haga desconfiar de los desconocidos. Tambien ayudaría a moderar el caracter la esterilización del gatin ya que esto les hace menos territoriales y agresivos y si se complementa con un compañer@ gatuno la cosa marcharía sobre ruedas al estar más acostumbrado a compartir territorio.

estoy de acuerdo con borovia, es un comportamiento normal en el gato, siendo pequeño. esta en una etapa de su vida en la que empiezan a “cazar” y a descubrir sobre que son y no son dominantes, les bufa para comprobar si el es el fuerte, no le dejes que se haga el fuerte, ya que cuando crezca sera el rey de la casa, y no esque se vuelva malo, pero sera muy celoso e independiente. no le obligues a que se deje tocar, pero si, que si esta bufando, y se os enfrenta, pasar delante de el, como si no le tuvierais miedo, y que cuando haga eso, te hacerques y le des en el culo, no como para pegarle, sino como un empujoncito suave para que ande y a la vez le haces ssssh, ese es un sonido desagradable para ellos a la traduccion humana es como decirle (callate y no bufes que la dueña soy yo). pruebalo, ese sonido tambien puede usarlo cuando le regañes o se porte mal, luego de mayor nada mas que veas que va a hacer algo malo le haces el ssssh y se va corriendo. yo educo asi a todos mis gatos y funciona. ya os contare lo que he sido capaz de hacer con ellos jaja. espero haberte ayudado y perdona por lo largo que es.

creo que lo mejor es no forzarlo a relacionarse con las visitas si se pone a bufar. vosotros id a lo vuestro ignorando al gato y al final se acabará acercando poco a poco picado por la curiosidad.
además, como te han dicho, a esa edad están empezando a ser cazadores y a proteger su territorio, más como un juego q otra cosa, así q ya se le irá pasando esta fase y se irá acostumbrando a las visitas poco apoco si no lo forzáis…
cuéntanos!

y ese gatito tuyo Adripy, tiene una carita de angelito, como que no se come ni a un amosca, esta divino¡¡¡

es normal lo que hace. es como si a tu casa una noche llegaran ladrones, y se anduvieran por tu casa… pues intentarías defenderte, no?? para el gatín es parecido.

ten paciencia [B]NO LE REGAÑES[/B], que vea que no pasa nada, que te vea relajada y a las visitas también. que no levanten la voz y esas cosas. y repito: NO LE REGAÑES, porque primero está él en su casa, y luego los invitados, si le regañas por defender lo que es suyo: cogerá manía o miedo o celos de las visitas.
si lo haces bien, con paciencia será un gato amable con todos.