Mi gato cada vez se porta peor, qué hago?

Hola, estoy muy preocupada porque mi gato cada vez se porta peor…

acaba de cumplir un año, lo castramos hace un par de meses y todo fue bien; la verdad es que nunca ha sido muy cariñoso, pero tiene sus momentos… Cuando paso una temporada solo en casa conmigo o con mi novio (porque alguno de los dos se ha ido de viaje) se porta muy bien y es más cariñoso.

Pero normalmente no ronronea casi nada, cuando le voty a dar de comer.Cuando jugamos se pone nervioso y me acaba mordiendo…si puede me bufa… a veces me hace bastante daño…

He tenido gatos antes y nunca me ha pasado esto, al contrario, han sido muy cariñosos ¿estoy haciendo algo mal?¿lo castigo? no sé que hacer lo he intentado casi todo…estoy un poco deseperada, si alguien me puede ayudar…MUCHAS GRACIAS!!!

Si lo que cuentas es lo único q hace, yo diria q no es malo, solo q su caracter es bastante pasota

Mi Ramiro es igual, desde q creció no ronronea y es poco mimoso, cuando juega como creció sin hermanos gatunos es bastante bruto y al emocionarse llega a hacer daño, aunque cada vez menos

Así q no lo riñas y respeta su personalidad, seguro q tiene un monton de cosas buenas a pesar de su independencia

muchas gracias Yahora.

Pero hay veces que hace cosas que jamás hubiera imaginado. Por ejemplo, él nunca pide comida (sólo si son gambas que le chiflan!!), y la semana pasada vino mi vecino a cenar a casa y el gato lo atacó mientras comía y acto seguido le bufó, mi vecino se asustó mucho y yo también…
¿qué debo hacer en esa sitiación?¿se puede re-educar un gato?

Yo creo que la respuesta de yahora es perfecta.El gato de mi madre tambien es asi.:slight_smile:

cariño a mi me preguntan si soy EMO porque estoy toda aruñada y mordida tengo cicatriz encima de la cicatriz bichy a mi mama le bufa y le huye y a mi de ves en cuando y eso que soy SU MADRE… yo la mal crie porque le enseñe a ser muy brusca de bebe y ahora que es una tigrilla de 5 kilos pues me aguanto… es mas presumo mis aruños y lo que puedes hacer con las visitas es correrlas jajaja es broma es encerrar un ratito al minino en otra habitacion…esa es mi opinio

Lo de q ataque parece cosa de estar poco socializado o ser territorial, hay veterinarios etologos q pueden ayudarte a corregir esas conductas, a mi solo se me ocurre q cuando vayas a recibir visitas le des flores de bach o enchufes el feliway para q se relaje, tb hay por el foro unas pautas de presentación gato-humano, a ver si alguien te puede dar más consejos por aqui

Cuando estes jugando y te bufe o te haga danyo pues coges y te vas, que el entienda que asi se acaba el juego. O tambien a mi me sirve mucho cuando te haga danyo dices shhh!!! corto pero directo que se oiga bien, seguramente eso lo asuste y lo relacione de esa manera. pero hasta que no lo corrijas yo no le dejaria estar con tus invitados mientras comen.
mucha suerte!

Vaya, muchas gracias a todos!! [U]me siento más tranquila[/U] de pensar que mi gato no se vuelve loco! voy a poner en práctica vuestros consejos a ver qué tal me va.

Muchas gracias de nuevo, es la primera vez que escribo en un foro y estoy muy contenta!!

¿qué es el feliway? ¿se puede comprar en España?
Gracias!

es spray disfusor para controlar el estres, seguramente lo puedas encontrar en tu veterinario

http://www.shopmania.es/compras~online-productos-para-mascotas~compra-feliway-spray~p-892982.html

Muchas gracias!!

para lo que quieras =)

de todas maneras te digo lo q hago yo cn mi gato q de caracter es muy parecido, sobretodo jugando es demasiado bruto xq se crio solito y mi novio como juega con el bruto pues ahora es un tigre jjejej pero nunk me ha bufado y si lo hace le cojo del pellejo y le digo q no bien fuerte con mucho enfado q vea q no m acobardo, eso es lo mas importante, porque si jugando es bruto pues dejas de jugar con el y listo y asi aprende a ser mas suave, pero si jugando de repente te bufa es como para q t acobardes y lo q no debes de hacer es eso justo, porque sino va a aprender q para salir de las situaciones hay q ser arisco…a mi gato lo eduque asi y a pesar de ser el tipico gato de q solo kiere mimos en contadas ocasiones, solo kiere jugar todo el tiempo pero cuando le regaño x cualquier cosa en la vida me ha bufado porue m tiene respeto eso hay q ganarselo, ni en el veterinario se porta mal imajinate…ai mi bebe es mas rico…ejjeje

La verdad es que ahora cuando me bufa me voy o lo pongo en otra habitación, diciéndole previamente un NO muy rotundo y funciona bastante bien. De hecho estos 3 o 4 últimos días ha bufado sólo una vez.

Gracias a todos!