MI GATO CALLEJERO no se que hacer?

buenas trades soy nueva en este foro , les comento que tengo un gato que desde pequeño le gusta estar en la calle, tiene 9 años , y hace 2 dias lo cogio un coche y tiene una fisura en la pelvis , aparte de pasarlo mal , el animal sigue insistiendo en salir yo lo tengo en una habitación aislado para que este en reposo aparte de la medicación , me dice la veterinaria que cuando este recuperado no lo deje salir , pero fácil es hablar me es imposible aguantar sus maullidos que son extremadamente fuertes , ya no se que hacer con el , pero desde que se levanta se va a la calle , esta acostumbrado a estar fuera , viene a comer y a dormir pero algunas veces duerme fuera , aparte todo el sufrimiento que me ocasiona que me lo maten , alguien que haya pasado lo mismo me puede ayudar , muchísimas gracias por sus consejos :smiley:

Esta castrado verdad? Yo te diria que acondicionaras un poco la casa para que le den menos ganas de sali, ponle rascadores, baldas npor las que puekda saltar, etc. Sino sabes que te juegas que la proxima non tenga suerte y acabe muerto

Si está castrado es insoportable oírle maullar se enfada y maúlla aún peor
Ahora como está malito lo tengo en una habitación pero igual no deja de maullar se cansa y se calla
GraciS !!

Los gatos tienen que socializar con otros gatos e interactuar ,te aconsejo que adapte la casa con árboles rascadores y uno o dos compañeros de juego. Seguirá queriendo salir,pero hasta que se acostumbre a estar dentro,al menos podrá estar con algún compañero de juego. Siempre he pensado que mejor tres gatos que uno :wink:

Tiene una hermanita pero a ella nunca le ha hecho caso el es un acto que va a su Bola su vida es la calle antes que me separe se crió 10 años en una casa con jardín donde hay podía irse y cazar a sus anchas me muerde a una planta baja para q el pudiera salir ahora que le ha pasado este accidente maúlla que no para lleva 9 días sin salir pero sigue llorando para que le abra la puerta estoy cansada de él no se quebró hacer
Gracias por tu consejo !!

bastante sencillo: TOOOOOOOOODO SE VASA EN SI LE QUIERES (de sentimiento digo) O NÓ AL GATO!!!
opcion 1…le dejas que haga su vida como a el/ella quiera o se le antoje, sabiendo o siendo tu BIEN CONSIENTE DE LAS CONSECUENCIAS que eso traería para el animal? incluyendo lo que gastarías en el supuesto que vuelva a pillarle algún coche o tenga cualquier otro problema en la calle? u
opción2… le quieres DE VERDAD para ofrecerle lo mejor de tí, y de lo que realmente se merece ese pobre animal? te tiene soooooolo a ti y eres la responsable, lo suyo es que le atiendas en forma y por narices QUE SE QUEDE DENTRO DE LA CASA implique lo q implique.

no será que el gato te está fastidiando , te trepa por las cortinas por donde sea o te crea algún problema que no mencionas motivo por el cual lo más rapido es abrirle la puerta o la ventana para que salga fuera a arriesgar su pobre vida???

no tomes a mal mis palabras, conozco muuuuuuchos casos y ése animal te necesita, CUÍDALO EN FORMA!!!

Hola GraciS por el comentario no es el caso q se soba a las cortinas o que rasque el sofá esto no lo hace porq ellos se criaron en una casa con jardín. Y trepaban x árboles y cazaban todo los bichos q encontraban. Nunca sé suben ni a la
Mesa el problema es la ansiedad que le genera el no salir no para de maullar escandalosamente y me siento mal dejándolo encerrado lo veo muy feliz cuando sale a pesar de todo el sufrimiento q me genera cuando sale por el me tuve que mudar a una planta baja veo q sufre cuando no sale en fin que sea lo q Dios quiera seguirá saliendo porq la calle es su hábitat
GraciS !!!

dices que estas en una planta baja, tienes patio por casualidad?

Si tiene un pequeño jardín pero el se va tiene acceso a ir a la calle la gente q le cuento el problema de mi gato me dice lo mismo no lo dejes salir ! No es fácil encerrarlo el se va

y no tienes opcion de cerrar ese pequeño jardin? o hacer como una especie de cerramiento, como estos que se ven por internet que llaman catio? de esa forma sale de manera controlada
es que si sigue saliendo a la calle, ya sabes a lo que te expones…

siiii se lo he dicho que ya sabe a qué se expone pero no podemos estar allí para solucionarle el problema a la pobre gata, es decisión de la dueña y es ella quien debe hacerlo; he dado mi punto de vista más no puedo hacer… le deseo SUERTE a la/el gato/a porque lo va necesitar, saludos.

Vamos a ver, no hay que ser tan drástico. Cuando los gatos están acostumbrados a estar en libertad, encerrarlos en una casa es un suplicio para ellos. Estoy convencida que esto no tiene que ver con querer más o menos a un animal, sino con buscar soluciones para un problema. Está claro que si el animal ha pasado de la libertad a un piso, aunque sea con patio pequeño, buscará escapar, también es verdad que según donde uno viva esto supone un peligro importante, no es igual vivir en un pueblo que en un piso en Madrid, eso está claro. Yo te aconsejaría poner una red en tu patio para evitar que se escape, hay muchas empresas que lo hacen y también tienes soluciones más económicas que puedes hacer tú misma (mira las redes de zooplus, las venden con el set de montaje y salen bien de precio). En cualquier caso, tu preocupación muestra que quieres a tus animales, sólo tienes que buscar la mejor solución para ambos, si pones red en tu patio él podrá salir al exterior pero evitarás que se escape, así estarás tranquila. Un saludo

Como te han dicho aquí, intenta proteger tu casa con vallas. Habiéndote pasado eso, es mejor que tu gato esté seguro. Al principio estará inquieto por no poder salir, pero se acabará acostumbrando.