Mi gato castrado se sale, tengo miedo, lean el porqué

Hola, mi gato de 6 meses tiene un mes castrado.

Hace como una semana o poco mas reanudó sus saliditas a casa del vecino pero siempre regresa.

Me extrañó que se subiera a la barda y yo le hablaba y hablaba y ni siquiera volteaba, como hipnotizado por algo que no lograba yo ver, se fué a la casa de atrás, pero volvió.

Hasta ahora todo bien.

Pero hace como 2 o 3 noches, se habia quedado afuera pues nos ganó el sueño a mi esposo y yo y el estaba muy entretenido no se con que afuera, de pronto escuchamos un weeeeeeeeeewwwww, como de 2 gatos peleando… me levanté de un brinco y salí corriendo y llamando por su nombre a mi gato, de pronto, veo que pasa enfrente de mi un gato enooooooorme, peludo y se veia con cara de malo…pasa frente a mi, me voltea a ver altanero y sigue su camino, atras de el, viene mi Max, como si nada ha pasado y entra a la casa.

Ese gatote ahora está diariamente sobre la barda de mi casa y temo que quiera violar a mi gato porque nunca andan gatos aqui cerca, jamás y ahora este viene a diario. Afuera no hay comida ni nada que le pueda atraer, así que no sé que creer.

Mi esposo dice que como lo operé para que no se saliera, ahora va a andar x la vida sin poder gozarla!!!

Diganme, es posible que suceda que como mi gato es inocente y nunca tuvo un celo antes de ser castrado pueda ser victima de un gato que si esté en celo y no encuentre hembras?

Estoy preocupada.

yo no creo q el otro gato lo vaya a “violar” pero si q pueden pelearse ,asi q yo de ti no dejaria mas salir a tu Max a la calle como si nada ,no solo por el riesgo de peleas con otros gatos si no por q le pille un coche o algun niñato le tire una piedra ,una patada o q algun perro de talla grande le ataque.Son muxos los peligros q se espone cada vez q sale a la calle.Aki somos muxos los q tenemos a nuestros gatos viviendo en pisos y por ninguna rason salen a la calle,yo por elemplo tengo dos y solo ven la calle (desde su transportin) cuando van al veterinario.

[B]Jajajaja… No lo van a violar. A no ser que el gato sea “gay”. Como bien dice Alex, lo mas probable es que quiera pelea el otro gato.[/B]

[B]Yo no creo que sea recomendable que tu gato pasee por la calle. Puede tener problemas, incluso te lo puede atropellar un coche o que se lo lleven a una protectora…[/B]

[B]Los gatos no “gozan” cuando no están operados. Lo único que hacen es reproducirse. No les gusta el sexo, si no que tienen la llamada de la naturaleza simplemente.[/B]

Chicos, los gatos montan a otros machos de vez en cuando (y no todos) por territorio, como los perros, y aunque estén castrados he visto alguna vez ese comportamiento, creo que no es muy común pero si se da.

De todos modos los gatos enteros suelen dejar en paz a los castrados porque no los ven como amenazas para su territorio, cuando se castra un gato su “territorio” se reduce ya que no tiene la necesidad de ir detrás de hembras. Probablemente ese gato enorme esté rondando la casa sólo por pelea, yo no dejaría salir a Max de casa, a parte por los peligros de la calle por la de enfermedades que puede coger

[B]Jajaja. Pues no sabía que les hacían sexo anal… Pobres. Sobretodo las enfermedades callejeras, eso es verdad…[/B]

No pues es que como luego se vé de todo, pensé que a lo mejor lo quería violar, jeje. Me siento mas tranquila ya.

En eso de que se sale, pues la verdad es que no me han viso corriendo detras de el!!! a pesar de que mi patio es chico, si me tardo en atraparlo.

El generalmente pasa el 95% del tiempo dentro de la casa, se sale aqui al patio porque hay aves en las mañanas y segun el sale a perseguirlas pero aqui se anda, pero si allá de vez en cuando algo le llama la atencion creo y se va a casa del vecino un rato.

Ya lo han cogido unos perros hace algunos meses, de mas chico y se defendió muy bien, tanto que luego los perros (4 y enormes) solos ni se le acercan, solo en montón pero ya no lo pescan desprevenido. Esa ocasion se fueron heridos de la nariz todos!!! porque los rasguñó con todas sus fuerzas.

Ahora que está castrado pasa mucho tiempo dormido, así que no se sale tanto tanto, pero pensé que ni iba a querer salir NI AL PATIO!!!

[B]Jejeje. Es que los gatos son lo mejor. Yo no me metería con ellos pq sales mal parado… Pequeñitos pero matones :D[/B]

Es probable que el wweeeewwwww haya sido con otro gato que tú no viste y que tal vez tú gato sólo era espectador.
Si el gatote hubiese querido pegarle o violarlo, ten por seguro que el tuyo habría llegado bastante accidentado y no habría venido trás el gigante como si nada.
Creo que el grande hasta pudo ignorarlo, los gatos también suelen hacerse de amigos, especialmente cuando estos no son amenaza a su territorio.
Yo que tú observaría atentamente como se comportan y si no hay peligro, entonces, no sufrir de antemano.
En todo caso, es mejor evitar que salga por otros motivos: atropellos, ataques de perros, envenenamientos, enfermedades contagiosas, etc.