Mi gato cojea y no sé el motivo

Hola, sabéis las diversas causas de que un gato cojee? Me he encontrado hoy a mi gato sentado, y pensaba que le pasaba algo y de repente se ha asustado y se a levantado y luego lo he visto andar cojeando, tenéis idea de que puede ser? Muchas gracias :slight_smile:

Llévalo al veterinario.

Lo mejor es que lo lleves al veterinario para que determine el tipo de cojera. Si puedes grabarlo estando en casa mejor porque luego no siempre cojean de nuevo en la consulta (que gracioso, lo acabo de contar en otro hilo).

Hay diferentes tipos de cojera. De hecho, una vez llevé a Robert al veterinario porque cojeaba y la veterinaria me dijo que eso no era cojera, cojera, sino un problema de circulación.

Como mañana es domingo y es posible que no lo lleves al veterinario hasta el lunes. Lo que puedes hacer para intentar averiguar la dimensión de su malestar es tocarle con cuidado en distintas partes de la pata. Revísale las uñas y las almohadillas, por si sencillamente es que tiene algo clavado o alguna uña rota. Muévele suavemente la planta, la muñeca, el codo y el hombro para ver si el problema está en alguna articulación. Tócale también el cuerpo de la pata. Pero haz todo esto con cuidado, no vaya a ser que se lo empeores, pero con una cierta firmeza para identificar dónde exactamente le duele.

A veces cojean un momento y ya luego se les pasa, ellos también pueden dar un mal paso sin ninguna consecuencia más. Ya luego, evalúa como reacciona cuando le palpes por si fuera algo urgente pero lo habitual es que no lo sea.

Muchas gracias por la información, haré lo que me has dicho ^^

Acabo de darme cuenta de que la tiene inflamada, así como hinchada, no como la otra y aparte creo también que tiene como dos rascadas pequeñas más rositas. Alguna teoría?

Shur amaneció un día cojeando como si fuera un abuelete. Lo llevé al vete y tenía una posible fisura en el hombro, el motivo lo descubrí después. En medio de la mudanza una noche tiró unos tablones de una estantería pero en el momento no se quejó ni nada pero le cayeron encima y se lastimó. Con Metacam y mucho reposo se le pasó en una semana. Ve al vete.

Si tiene inflamación no esperes al lunes para llevarlo al veterinario. Ve mañana.

Yo nunca he tenido una rotura de un hueso, ni un esguince ni una fuerte contusión como para que se me inflamara, ni nada así, así que no se realmente de qué van estas cosas fuera de los dos casos que he tenido con mis gatos y en ninguno de ellos había inflamación visible. Pero para mi que si hay inflamación que es más grave como para no dejarlo pasar hasta el lunes.

Personalmente, cuando no tengo idea de alguna cosa que les pasa a los gatos, cojo el teléfono y hablo con un veterinario para que me diga si por lo que le cuento es necesario llevarlos en ese momento o puede esperar. Lo hago incluso cuando no localizo a mi veterinario, cojo y llamo a otro. Menos en un par de ocasiones siempre me han dicho que no corría prisa, incluso con síntomas que hasta me habían asustado. Te lo digo porque si ves que vas a estar intranquila o empeora o algo así, el teléfono es lo mejor o para actuar si fuera necesario (que no creo que sea el caso pero obviamente no puedo saberlo) pero, sobretodo, para relajarnos y esperar al momento que más nos interese o se pueda para llevarlos al veterinario.

tambien pueden cojear por fiebre, sobre todo los cachorros

Yo no esperaría, como mínimo llamaría a mi vete, y que el me dijera si es necesario verlo ya o se puede esperar al lunes.

Tal vez se lastimo con algo… tal vez no sea un hueso roto (se me hace que sentiria muuucho dolor y evitaria moverse a toda costa), pero si un problema muscular por ejemplo o circulatorio… una vez tuve unos dias en casa a un gatito pequeño al que se le atoro la pata entre 2 maderas… despues cojeaba y resulta que no es que estaba lastimado sino que la presion de las maderas le habian provocado que se comprimieran los nervios… entonces del apreton hacia abajo no la apoyaba, pero tampoco tenia dolor porque no tenia sensiblidad, y tenia hinchado pero era liquido sinovial el que se le habia acumulado… con un par de inyecciones y paciencia en 2 semanas se recupero completamente.
Si le tocas y siente dolor entonces es por un golpe, herida, torcedura, etc. Si no le duele ni reacciona cuando lo tocas puede tener otro origen… no creo que sea una emergencia pero cuanto antes lo hagas ver, mas pronto sentiran alivio ambos

yo a newton le pille una pata con el lavavajillas,y no cogeba,pero tenia contusion,si cogea,yo iria al vete de cabeza

Sheldon ya esta mucho mejor, gracias a todos por vuestras aportaciones :slight_smile:

que tenia?

Me recomendaron cissus de mascosana para mi gato que lleva tiempo con cojera debido a problemas de cadera.