Mi gato come arena y el veterinario no le da importancia...

Buenos días, soy nueva en este foro, pero necesito consejo pues no sé qué más hacer… Tengo una gatita de 2 meses. Cuando la adopté estaba todo normal, ya venía enseñada para usar su arena y todo bien. Empezó con un problema de diarrea que según los veterinarios puede ser causado por parásitos internos, por lo que lleva una semana con tratamiento. El caso es que, de repente, empezó a comerse la arena del arenero de forma compulsiva, como si tuviese mucha hambre (incluso aunque acabase de comer). Estuvo como una semana solo a base de pollo cocido (fue lo que me dijo el veterinario) hasta que se le fuese la diarrea. El caso es que, aunque está terminando su tratamiento, ya no tiene diarrea y ya come su comida normal (tanto pienso como latita de vez en cuando) pero sigue comiéndose la arena, la cual tuve que retirarle hace días y ponerle papeles. Se lo comenté al veterinario y no le dio importancia, me dijo que ya se le irá la manía y eso que le dije de hacerle una analítica haber si tenía déficit de algo al haber estado con esa dieta tan pobre durante una semana, pero me dijo que no era necesario que ahí no me iba a salir nada… Total que no sé qué hacer, no quiero pensar que le pase algo más grave… Usaba arena de mercadona la perfumada, justo hoy quiero comprarle la que no tiene olor a ver si es por eso, pero como siga así ya no sé qué más intentar. Gracias.

Es raro si. Llevala a otro veterinario y pide una segunda opinion

1 me gusta

He encontrado eso. Puede ser estres o falta de algunos nutrientes. Cambia de veterinario y que te la vean en otro

Hola Dani, sí, me informé en internet y puede tener varias causas. Le cambié la arena a la normal, sin ser perfumada, y lleva desde el pasado viernes que no se la come pero aún no me fío… esperaré un poco más. Le consulté a otro veterinario y me dijo que en el momento en que volviese a hacerlo como se descarta que sea por la arena perfumada, deben realizarme sí o sí una analítica porque puede que algo vaya mal. De momento no se la come y el animal está bien, incluso menos estresado. ¡Espero que siga así! Muchas gracias :grinning:

ya no es que le falten nutrientes o no, pero si se come la arena, una gata de 2 meses, la esta cagando? o la tiene en el estomago? porque eso no se deshace…
esta haciendo caca con normalidad?
realmente se la come? o solo se la mete en la boca y la escupe?

1 me gusta

Bueno si ya no lo hace igual era para decirte que esa arena no la queria. Observala, y si lo hace aunque sea una sola vez, al veterinario

1 me gusta

Hola Tekuro, dejó de hacerlo hace una semana, pero cuando lo hizo no ingirió mucho, apenas algún grano que se me escapase pues automáticamente la quité y le abrí la boca para sacarle los trozos. Ella tenía diarrea pero no era por eso, si no por parásitos y ya está en tratamiento. Se la metía en la boca y la intentaba masticar y tragar. La estamos vigilando y al cambiarle la arena dejó de hacerlo, esperemos que no le vuelva a ocurrir. ¡Gracias por tu comentario!