Mi gato con cáncer no come

Buenas noches.
Tengo un gato de 12 años al que le han diagnosticado cáncer pulmonar. Estamos a diario en el veterinario y el martes tuvo su primera sesión de quimio. Desde ese día se esconde y no quiere comer. ¿Alguien que haya tenido esta situación consiguió que su gato comiese? La única forma es con una jeringuilla pero jadea por el estrés.
Muchas gracias.

Hola. Es una pena por lo que está pasando.

La mía tiene 16, y le aplico suero fisiológico todos los días, que no es tan grave. Cuando está llegando la hora del suero, se hace la longui, y si me descuido se escaquea, que luego hay que sacarla de debajo de la cama.

Quiero decir que, es normal que huyan de lo que no les va. Llevo más de un año así, y no se termina de acostumbrar, pero se deja hacer.

Dependiendo de lo que se estrese, y en el caso de la quimio, no me parece extraño que no quiera comer. Mientras pasa por el tratamiento, vas a tener que alimentarlo como puedas. Cuando me pasa algo parecido, les suelo ofrecer jamón en dulce o de pavo, que se vuelven locos y es difícil que lo rechacen, alguna lata de atún natural también, aunque con menos éxito que lo otro. Pechuga de pollo hervida también.
También hay unas latas de Royal Canin que se llaman “Recovery”, que les suele gustar, y creo que le iría bien en tu caso.
Si todo falla, pues jeringa de lo que toque, que hay varias alternativas.

Qué te ha dicho el veterinario?

Hola. Por si sirve de algo, tenia una gata con cancer y IRC, que ya murio y me queda otro con IRC tambien. Dejan de comer y mi truco es triturar el pienso con una picadora y con agua hacer una pastita y con muuucha paciencia ir abriendole la boca y metiendole bolitas pequeñas, yo unos 7 gr de pienso ( sin contar el agua) unas 5 o 6 veces al dia. le acerco el pienso y si no come le doy esta papilla, cada vez, hasta que empieza a comer solo otra vez, al cabo de unos meses vuelve a dejar de comer y vuelvo ha hacerlo. Suerte, En youtouve salen videos. A veces es mejor dejar que se vayan. otro truco es jugar mucho, ellos entienden que cazan y comen despues, al menos a mi me va bien estas dos cosas…un saludo

Desgraciadamente no toleró la quimioterapia, y simplemente se fue dejando morir… El domingo maullaba ya de dolor y lo llevé al veterinario de urgencias, lo dejé ingresado sabiendo que llegó su hora. Me siento muy mal porque siento que lo abandoné, me come la culpa :cry:

Lamento de corazón tu pérdida Crismaya, entiendo te es imposible hallar consuelo pero piensa en todos esos años d cariño y buena vida k le has dado. Lo importante es como hiciste que viviera toda su vida entera no sus últimos instantes. Si estaba tan malito y con dolor… pues suena duro pero quizá irse era lo mejor para el antes de + sufrimiento innecesario. Si es su momento hay que asumir que hay que dejarles marchar, aunque sea con todo el dolor d nuestro corazón donde siempre los llevaremos.
Te envió todo mi animó y fuerza aunke el post va x otro lado cuenta conmigo cuando lo necesites poco podemos hacer salvo escucharte hablar de el si eso te ayuda. Tienes algún otro gato? Es muy reciente aún y lo k + necesitas ahora es darte tiempo para vivir tu duelo a tu manera y consentirte hacerlo…si llorar es lo k toca pues adelante pero la culpa si que tienes k dejarla d lado culpable eres de haberle querido tanto. Un fuerte abrazo.

Vaya, lo siento :frowning: pero no te sientas culpable, no podias hacer nada mas, lo se por propia experiencia

Mil gracias. Está siendo duro además porque estábamos muy unidos. Tengo otra gata, eran hermanos de camada y siempre han estado juntos, ella aún lo espera.
Le hice incineración individual y ayer me trajeron sus cenizas en una urnita.

Hola! Solo quiero decirte que comprendo perfectamente lo que estás pasando, hace 2 meses murió mi gatito de un fallo renal con 7 años, era mi alma gemela y estoy pasando una depresión, solo quiero mandarte mucho ánimo y cariño porque es muy duro pasar algo así, yo también me sentía culpable y por más que nadie te diga te sentirás así un tiempo, hasta que un día comprenderás que no fue culpa tuya, que la vida tiene estas cosas horribles pero que no es culpa tuya, no te conozco, soy nueva en este foro pero me gustaría que si alguna vez lo necesitas me hables si necesitas desahogarte, que lo que estás pasando es muy duro pero acabará pasando aunque tarde y duela. Mucho mucho ánimo!