Mi gato creo que se muere

Saludos a todos, me gustaría que me ayudasen a determinar lo que le ocurre a mi gato, la verdad es que me tiene muy preocupado y mi familia prefiere girar la cabeza y decir que lo que le pasa es que está muy viejo.

Pues bien, es cierto que mi gato es muy viejo, tiene 16 años, pero no veo para nada normal, que hace mes y poco, el animalito estaba con mucha vitalidad, corría, saltaba, juagaba, comía poco, pero comía… y ahora de la noche a la mañana ha dado un giro radical y parece un zombi, prácticamente no come, se ha quedado en los huesos, no tiene fuerza ni equilibrio, le cuesta subirse a mi cama, a veces incluso se cae de espaldas porque se queda a medio salto, ni siquiera puede arrascarse el cuello con la pata, pierde el equilibrio y se cae de lado… le ha cambiado la actitúd de una manera repentina, ahora ni te hace caso cuando le llamas, tampoco cuando le ofreces pechuga de pavo, su comida preferida desde siempre y que le volvía loco, y mientras da vueltas por la casa a un paso de tortuga y con poco equilibrio, emite unos mauyidos que jamás e oído en él… luego se sube a mi cama a trancas y barrancas y se queda en postura de “esfinge” como yo la llamo, y tarda bastante en tumbarse complétamente.

Mis padres insisten, pero yo estoy convencido de que le ocurre algo, y si no le llevo al veterinario a que le hagan un chequeo, tengo la sensación de que no va a durar más de una semana en ese estado.

Ustedes qué opinan???.. gracias de antemano.

opino que si lleva asi ya un tiempo porque co** no lo llevas al veterinario?

Yo lo quiero llevar, pero mis padres dicen que es normal su estado… COJONES NORMAL, sólo quiero saber una opinión de álguien que entienda y si me dice que no es normal, como yo pienso, entonces lo llevaré a que le miren, me digan lo que me digan.

Esta claro que su estado no es normal para nada, llevalo ya al veterinario xdios, si no come, esta debil y ha adelgazado, que mas sintomas hacen falta?

Veo que quieres a tu gato y te preocupas por él; así que ni lo pienses. Llevalo YA. Si es sólo vejez no tiene porqué sufrir, pueden llevar una vejez muy bien llevada si se les cuida y el veterinario te dice qué le ocurre.

tu mismo te das cuenta que normal no es

Le acabo de tocar las patas traseras y se queja mucho, las delanteras menos pero también se queja… puede un gato tener astrosis?

Bueno después de lo que me habéis dicho le llevaré al veterinario sin falta.

si, pueden tener artrosis, no es tan raro

mi gato tiene la misma edad y esta estupendo,para nada es normal lo que dices que le pasa.no esperes mas y llevalo al veterinario por dios.

Mañana mismo le llevo, no esperaré ni un día más… gracias por vuestras respuestas, os contaré cómo ha ido todo, y espero dar buenas notícias, un saludo.

Bueno pues acabo de llegar del veterinario, lo que tiene es insuficiencia renal, y es la causa de la deshidratación, pérdida de fuerza, de apetito, de peso y mal estár general… le han cogido una vía y le han metido suero, más un par de inyecciones de algo que no recuerdo lo que era, y demomento se ha espavilado bastante y según ha salido de su jaula lo primero que ha hecho ha sido ir a su plato a comer, muy buena señal… mañana por la mañana tengo que llevarle otra vez a que le pongan más suero y con suerte conseguir que el riñón vuelva a funcionar, cosa que el veterinario duda, siendo sincero conmigo… si el riñón no responde, los problemas irían a más y la mejor solución sería el sacrificio, me horroriza el pensarlo, espero que no sea necesario y que el suero le ayude a poner de nuevo en marcha sus riñones, aunque sea por un tiempo más.

Venga, a ver si hay suerte y se recupera por completo

ojala se recupere, mucha suerte!

Os deseo mucha suerte, ya veras como poco a poco sale adelante! Animo!

ojala se recupere y aun de guerra mas tiempo!!

Espero que tengas suertey se recpere, mucho animo =)

Hola Lince,

Yo le miraría si la nariz, la yema de las patas así como las encías las tiene rosadas o blancas, lo lógico sería que las tuviera rosadas, si las tiene blancas seguramente será anemia. A mí se me murió hace unos meses una gatita con 8 meses de vida porque tenía anemia y leucemia. Todos esos síntomas son iguales que los que tenía mi gatita, desde que empezó con esos síntomas solo me duro dos días, se fue consumiendo poco a poco, la llevé al veterinario pero me dijo que no tenía nada que hacer, que si quería podría medicarla pero sólo serviría para que viviera unas horas, o unos pocos días más, espero que tú tengas más suerte y no tenga nada que ver con esto.
Suerte.

Soy nueva en esto y mi mensaje no tenía sentido a estas alturas, no me había dado cuenta de que había dos páginas y sólo había leído la primera, no había leído que ya le habías llevado al veterinario y eso, espero que se ponga bien, muchos ánimos.

ainhoaue de todos modos un gato con 16 años, dudo mucho que tenga leucemia si no ha salido de casa :slight_smile:

como va la recuperacion del abuelete?

[QUOTE=Tekuro;254959]ainhoaue de todos modos un gato con 16 años, dudo mucho que tenga leucemia si no ha salido de casa :slight_smile:

como va la recuperacion del abuelete?[/QUOTE]

Pues la verdad, no muy bien… aunque coma algo, es mínimo lo que ingiere, sigue sin fuerzas y sigue orinando transparente y sin olor… el Lunes le damos la última sesión de suero, antibiótico y diurético, y si los riñones siguen sin responder será sólo cuestión de tiempo que le llegue la insuficiencia respiratoria… al primer síntoma tendríamos que llevarle al veterinario para sacrificarle lo antes posible ya que nos dijo que la muerte por insuficiencia respiratoria es horrible.