Mi gato de 4 meses ha tomado la costumbre de amasarme

Hola a todos.

Estoy extrañada, recién ha cumplido mi gato macho 4 meses y ahora tiene un comportamiento extraño cada mañana.

El duerme con mi esposo y yo en la cama y hace como 15 dias apenas comenzó a comportarse de la siguiente manera:

Todas las mañanas, cuando EL ya está despierto y nosotros NO se sube arriba de cualquiera de los dos…el que le quede mas cerquita, creo y se pone a amasarnos el cuerpo, donde sea, mas bien, donde sienta blandito, creo yo… mientras eso sucede (y auch! que si duele!!!) está ronroneando y busca nuestro rostro, el cual generalmente está debajo de la sábana, cuando nos destapamos el rostro comienza a oler nuestra nariz o boca y regresa a amasar.

Se nos hace raro que esto esté haciendo, pues tiene desde el mes de edad con nosotros y apenas comenzó con esto.

Cabe destacar que el nunca nos lame ni mucho menos se restriega contra nosotros, como lo hacen, segun sé normalmente los gatos…hasta hemos pensado que no nos quiere mucho porque los gatos de las personas que conocemos si lo hacen…pero a nosotros jamás ningún gato nos ha tratado así.

Alguno de ustedes me puede decir mas o menos porqué se comporta de ese modo?..la verdad nos molesta un poco por el hecho de que estamos dormidos descansando, no por otra cosa…

Gracias, espero sus comentarios…

Yo tengo dos amasones en casa, y creo que puedo asegurar que esto lo hace por cariño, tengo entendido que amasar les reporta gran placer y lo hacen entre ellos mismos y los gatitos a la mama cuando maman (si no es asi, que me corrijan) es una manera de acercarse y ademas, si no me equivoco de despertaros… le poneis comida por la mañana o le dais algo??? una gata que tuve me levantaba cada dia a las 6 de la mañana solo por la leche…:th_0fbbf481:

Si, estas en lo correcto Hanneh, lo hacen porque es asi como apretaban la tetita de su mama para sacar mejor la leche, y les queda como un buen recuerdo.

Ademas lo hacen hasta bien mayorones, solo cuando estan viejos y vagos desechan esa costumbre(aunque cogen otras 20… XDDD)

adeuuuu!

Nosotras tambien tenemos una amasadora-ronroneadora en casa :stuck_out_tongue: le gusta mas el pelo de mamen… ( y a mi tb ) es mas rizadito y espeso… y todas las noches nos da un masajito capilar… no nos hace dañoooo, al contrario es un momento muy tierno del dia :stuck_out_tongue:

Yo he leido que el amasamiento es un signo de haber separado al gato demasiado pronto de la madre.

Yo tengo dos gatitas y se separaron a la vez de la madre, pero solo una de ellas amasa. Lo hace desde siempre y mejor aun si lo hace a la vez que mama de mi cuello jajajajjaja.

Que va! es un signo de “ahora eres de mi familia y te quiero y te amaso”. es un mimo que nos hacen (bueno, a los que tienen la suerte de tener gatos “mamones”). Es algo tierno y cariñoso…no son carencias de nada.

Si, mi gatito cuando lo taje a casa me amasaba mucho y ala vez me buscaba la tetilla de las orejas, a la vez que ronroneaba como una moto, y claro al hacerlo todo a la vez tambien babeaba, todo eso claro aprobechando que estaba tumbada en la cama y queria dormir…me tapaba la cabeza con la almohada y no habia manera,…era un pesao.Hasa que solo se le quito la costumbre,y luego hasta lo echaba de menos yo, porque ya me habia acostumbrado:8:

Bastet es una mamona amasadora y le adoro por ello! Emezó a hacerlo un par de meses después de llegar a casa, y ahora es su rutina para dormir y despertar, y yo estoy encantada con eso. Es la máxima expresión de amor de un gatito.

Si te hace daño, podrías intentar recortándole la puntita de las uñas, y verás que deja de picar y empieza a relajar un montón.

Pues nuestra trufa amasa dos cosas: 1 Cojines, y a nosotros, pero menos, porque tiende a amasar clavando algo las uñas y portanto no la dejamos.

Eso si, amasa y ronronea, pero no chupa ni babea.

Pues mi gato no mama ni babea…y lo que nos molesta, mas bien es que a mi marido le amasa sus partes nobles, jeje y a mi las tetas.

O sea jajaja, que es lo mas blandito que tenemos!!!

Muchas gracias x sus respuestas.

pues mi Baco, q ahora tiene unos 3 meses y medio casi, y lleva conmigo casi dos meses, ahora de pronto ha empezado a amasar y a mamar!!!
estoy muy contenta, porq sé q es una señal de amor muy grande!
hace unos días noté q empezaba a amasarme, y q al dormirse y ronronear movía las patitas en el aire con ese movimiento rítmico tan gracioso…
y hoy ha mamado de mi verstido , y me lo ha dejado lleno de babas, pero me he quedado encantada de tener un gatito tan salao, no como simba, q no se deja ni acariciar, el muy saborío…

perdonarme por la ignorancia…pero nunca habia oido lo de amasar…que es exactamente? thanks

Lo hacen los gatitos con las paptitas, es un movimiento como cuando amasas el pan… :stuck_out_tongue: No se como explicartelo pero si pulsas AQUI y miras este video lo entenderas… es el primero que he encontrado.

El mío desde muy pequeño me ha lamido y amasado cuando se pone en plan cariñoso, pero siempre en una zona muy concreta: en la unión del antebrazo con el bíceps.

jajajajajajajaja…gracias por el video!!! Lo que daría porque Mina hiciera eso!!! En serio que vuestros gatos os lo hacen??? Me parece increible!!!:th_32:

pue la mía amasa como una panadera y nos deja las camisetas babeadas como una alien, al principio me hacía gracia pero la verdad es que es algo pesado y no muy higiénico, se puede evitar de alguna manera?

mi Pelusa amasa, mama y babea desde el primer dia jajaja. Es adorable pero no lo es tanto que te dejen la ropa llena de babas, yo ando por casa en pantalón de pijama y siempre tengo alguno limpio de repuesto porque sé que me lo va a dejar perdido después de su sesión de mimos :8:

a mi me encanta que me lo hagan mis enanas aunque a veces me duele un poquitillo pero mola jejejeje

:7:…max ya tiene dos semanas que ni en el mundo me hace…YA NO ME AMASA!!!.. ya me habia acostumbrado y le habia agarrado cariño a sus masajes matutinos…

No cabe duda, los gatos son impredecibles!!!

:th_thkiss2: