Mi gato es alergico

Hola a todos! Si me
pudieran dar sugerencia, consejos, etc. Soy primeriza en tener un gato, adopte un gato huérfano hace unos 6 meses, el tendría unas pocas semanas de nacido, le di leche para Gatos, y después intente darle pollo hervido y carne varías veces, pero nunca quiso, así que lo tuve que “destetar” con pienso para Gatos, le intente dar comida húmeda para Gatos, tampoco quiso nunca ni probarla. Bueno, hace 5 días empezó a rascarse y lamerse compulsivamente, a esconderse debajo de la cama y armario, su pelo todo erizado, con un tick en el pellejo d la espalda, y a intentar morderse la cola, el veterinario dice que tiene alergia a algún componente o conservante de la comida, le recetó un pienso hipoalergenico, hace cinco días que lo está comiendo, a mejorado, pero hoy vomito comida digerida y sin digerir, otras veces con otros piensos también había vomitado comida sin digerir, nunca digerida como hoy, sigue mirando su cola de vez en cuando y se la intenta morder, consiguiéndolo a veces, lo cual le provoca un grito de dolor y salir asustado corriendo. Estoy preocupada que esa conducta la mantenga incluso después de curado, aunque desde que se está sintiendo mejor lo hace menos. El caso es que estoy indecisa entre seguir intentando darle Carne y pollo cocidos o seguir con pienso hipoalergenico, si es que no vomita más y solo fue un empacho el vomito de hoy.

a ver, lo suyo es darle el pienso adecuando
hay animales que llevan dietas naturales llamadas barf, pero hay que hacerlas bien, no es cuestion de dar pollo y ya, porque estara teniendo muchas carencias (como la taurina que es fundamental para el)
si hay vomitos, yo me decantaria quizas mas por algun tipo de intolerancia alimentaria, no es facil marcar la linea entre la intolerancia y la alergia
yo tuve una gata alergica, pero era ambiental y no a la comida, por lo que no tuve problemas con el pienso.
pero hay que descartar para ver que puede ser. si te han mandado hipoalergenico, no le des otra cosa, es un pienso que tambien podria valer para la intolerancia. si andas mezclando comidas, no sabras si esta funcionando o no
si ves que le pica mucho, igual deberian recetar corticoides, yo le daba a la mia cuando tenia algun episodio mas fuerte, pero si era poco, a veces con antihistaminico le valia

una cosa… esta esterilizado? porque lo que comentas del tick en la espalda y atacarse su cola, no se, me cuadra mas con un episodio de estres mas que de alergia

a ver si se ve la foto, de las escabechinas que se organizaba mi gata

Si, está castrado, hace más o menos un mes, ya está completamente curado.

Mi gato no tiene casi nada en la piel, un poco de falta de pelo arriba de el ojo, de rascarse las orejas y el cuello, no tiene nada en el cueño, y ya le está saliendo pelo arriba de el ojo. En una de sus patas traseras tiene como un corte, súper pequeñito, que parece que es de atascarse ahí con los dientes. Aún tiene tick en la espalda y se intenta morder el rabo, no tanto como antes, pero aún tengo miedo que se le quede como habito.

Si, yo se que hay que darle taurina artificial o a través de el hígado, tengo toda la información sobre las dietas naturales, no me preocupa, no es complicado en realidad, una vez que te pones ello, lo complicado es hacer que mi gato lo coma :laughing:

si no quiere comerlo…
cuando tengas visto si es tema alergico o no, vete probando a darle poco a poco, aver si lo quiere, y vete probando otro tipo de carnes

Si, eso haré,a veces pienso que es una mezcla de los dos, alergia y estrés… tu gata se recuperó?

Tuvo alergia siempre, a veces le salia una herida pequeña, a veces mas grande. Como era ambiental a acaros y gramineas, pues le pasaba a veces. Pero con medicacion se recuperaba

Mi gata también es alérgica, mi vete me comentó que lo habitual es que lo sean a la proteína del pollo o a los cereales. Intenté darla pienso hipoalergénico de Hills y Royal Canin pero no funcionó tampoco. Finalmente se recuperó con pienso Acana Pacífica, que sólo contiene pescado. Te diría que probarlas con piensos sólo pescado o sólo vacuno, a ver si los tolera

Gracias, lo tendré en cuenta si vuelve a ponerse mal, de momento le está funcionando el pienso de conejo y guisantes de royal canin que el veterinario le recetó.

De momento solo es una sospecha, pero podría ser que fuera alérgico a algún componente del pienso o incluso que presentara aguna intolerancia y eso explicaría los vómitos. Las reacciones adversas a los alimentos dan lugar a las alergias o hipersensibilidades alimentarias, y se producen cuando el organismo reconoce la proteína del alimento como extraña y activa el sistema inmunitario para luchar contra ella. En el gato, los alérgenos alimentarios más comunes son las proteínas de ternera, lácteos, algunos pescados y cordero. Prueba pues algún pienso a base de proteínas hidrolizadas o bien prepárale tu misma una dieta casera a base de arroz cocido (o puré tanto de patata como de calabaza) y carne de conejo por ejemplo. También podrías probar con algún pescado blanco.

Gracias, lo tendré en cuenta. Nunca a vomitado intermitentemente, solo en ocasiones puntuales, lo cual me hace pensar que ha sido por comer demasiado en esas ocasiones. La picason se le a quitado desde que está comiendo el pienso hipoalergenico de conejo y creo que también es hidrolizado, lo que no se le quita es la fiebre, o sea, se le va y le viene, y la nariz la sigue teniendo seca. Tendré que llevarlo otra vez al veterinario. Hace una semana que está con el pienso hipoalergenico.

La nariz no tiene nada que ver con la temperatura, la unica forma es ponerle termometro.
Si le notas mejor, sigue con el pienso por ahora