Mi gato es muy arisco!

Hola a tod@s!! Tengo un gato de 3 años y medio que cada día me muerde más!!!Todas las mañanas cuando me levanto se me engancha en las piernas y me empieza a arañar y a morder, y cuanto más le riño más fuerte me muerde (y no es jugando, porque echa las orejas para atrás)y ahora tambié le ha dado por morderme los brazos cuando me siento (a mi novio no le muerde casi nunca, sólo es a mí). La verdad es que estoy triste porque ya no puedo con él, y no sé que hacer.
Agradecería vuestros consejos, gracias!!!:confused:

Gracias Dreyde, pero esa solución ya la agotamos hace mucho tiempo!!parece que no le dá miedo el agua. La verdad es que estoy muy triste, porque así no puedo seguir, me pone muy nerviosa el ver que no me quiere y que además me hace muchísimo daño con muy mala leche!!!

Hola Lula, no sabemos desde cuanto tiempo lleva tu gati así o si siempre ha sido un poco “peleón”, cuentanos un poquito más.

a veces los cambios que para nosotros son normales para ellos no, por eso me gustaría que hicieses memoria y pienses en si han habido cambios en casa, de muebles, alguna mudanza,cambios horarios, ruidos estridentes, golpes, gritos, barullo, algún nuevo miembro en la familia, visitas o un momento que recuerdes que empezó a mostrare así…y ántes de que el peque mostrara ese caracter.

animo y cuentanos un poquito más, seguro que entre todos sabemos ayudaros :th_thkiss2:

La verdad es que siempre ha sido así, desde pequeñín…pero ahora se ha vuelto más agresivo, ya que ahora me ataca todos los días,empieza a maullar de una manera rara y se me tira encima. Me da miedo que alguna vez se me tire a la cara, y más ahora de cara al verano, con las piernas al aire…me va a destrozar!!(si ahora me hace sangre llevando vaqueros…)
graciassss:mad:

… pero… seguro que no lo hace jugando??? muchas veces jugando echan las orejitas para atrás, … te bufa??? te gruñe??? si no lo hace es muy probable que sólo quiera jugar…

juegas con él??? intenta que se desfogue con un juguete, una pelotita de tela, lana, peluche, etc… de verdad me parece muy raro que te quiera agredir… se eriza??? si no lo hace… quiere jugar!!!.. cuéntanos vale?

La mayoría de las veces sí que se eriza(el 90 % de las veces). Y lo que es jugar…se cansa enseguida!!!tiene pelotas, ratones, etc. pero se los tiras un par de veces y ya pasa de todo…¡Qué gato más raro me ha tocado!!!

Mi gato “chico” hace exáctamente lo mismo con mi madre. Es un gato bastante especialito y desde pequeñito mi madre lo cogía y lo estrujaba mucho y eso no le gustaba nada. Nosotros también se lo hacíamos pero mucho menos.

Lo único que puedo decirte es que cuando cogimos a mi otro gato reaccionó mal, pero al poco tiempo estaba mucho más relajado y cariñoso, incluso con mi madre.

Suerte :wink:

Estoy deacurdo con Selene. Antes de tener reagge Ari nos mordía. Que mordiera a mi compi lo entiendo por que el le hacia rabiar pero yo, que soy la que le doy de comer, le cambio el agua, la arena y mas tiempo paso con ella…Pues venia a buscar caricias y cuando le acariciabamos nos mordia. Ha sido llegar reagge y ahora es muuuuucho mas mimosa que antes, no nos muerde y si lo hace muy flojito y en plan juego.

Uff, menudo marrón, yo probaría de todo, hasta a cambiarme el perfume, que se que no es lo más probable pero por probar no se pierde nada. El gato está castrado? lo digo porque mi padre tenía uno sin castrar y se me tiraba así a los brazos cuando estaba excitado, me arañaba y se me enganchaba con los dientes hasta hacerme sangre, pero lo hacía “montando” mi brazo, ya entiendes. Y sólo me lo hacía a mi de toda la casa.
Siento no poder ayudarte más, es lo único que se me ocurre

no mujer, a la cara no se te tirará, no padezcas :wink: aparte de estimularlo para jugar con pelotitas, estaría bien que rociaras sus juguetes con catnip, que les encanta, suma a sus juegos, una cuerda con un juguetito, ratoncitos… Tambien te recomiendo una visita al veterinario para descartar enfermedades que le provoque esa conducta :o

Sé que hago muchas preguntas pero es por ayudaros :th_8: el gati está capado? se pasa todo el dia solito hasta que llegais a casa? come compulsivamente? a dejado de acicalarse? sus caquitas son blandas?

animo guapa, seguro que hay remedio