Mi gato es muy bruto

A ver, presento el problema, yo y mis amigas tenemos gatos y lo que hacemos cuando tenemos que ausentarnos de casa y no queremos dejar al gato solo, pues una hace de albergue gatuno, asi los gatos no extrañan tanto ya que nos conocen, y se divierten por que siempre hay gatos alrededor. El tema es el siguiente desde el dos de Agosto y hasta finales de este, tengo en mi casa una gatita de 2 años llamada Sina (su dueña es suiza y se ha tenido que ir a su pais durante un mes), un poquito timida y mi gato Neko de 5-6 meses (cada veterinario me dice una edad), es un terremoto. Sina lleva casi dos semanas en casa y poco a poco se ha acostumbrado al olor de Neko, antes le gruñia, ahora se acerca a el y lo huele, pero mi gato quiere jugar con ella y se le tira encima, la gata se asusta, le pega y le gruñe, pero nunca le araña. Neko insiste en que quiere jugar, es muy bruto. ¿Que hago para que entienda que asi no es? ¿Dejo que la gata lo ponga en su sitio? Es que no podria soportar si se pelearan. Cuando Neko se pone muy pesado y como lei que tenia que separarlos en sus territorios, le cierro la puerta del pasillo, ya que cada uno se ha apoderado de una zona de la casa, pero la puerta tiene un cristal, la gata cuando ve a Neko, se pone como si quisiera tocarlo a traves del cristal, eso es que quiere estar con el, no? ¿Que hago? En cuanto dejo al gato entrar se le tira encima como un loco y vuelta a empezar.:icon_nervios:

no tengas miedo, dejalos a su bola y que se conozcan. Seguro que la gatica le pone en su sitio.
Hay que dejarlso que jueguen, y los sustos y gruñidos y demas forman parte del conocerse entre ellos. Sobretodo si ella mostraba que queria jugar.
No los separes aprovecha que estan juntos y pueden conocerse y jugar.

wenda tiene toda la razón. que vayan a su bola. ellos tiene sus propias normas, y no te preocupes, porque no se van a dañar. si uno daña, el otro se lo hara saber. ellos se entiende, sus bufidos, gruñidos, y cates’ tienen significado…

no le des importancia…

Es que a veces la noto tan asustada a la gata, que se escapa y se esconde porque Neko la agobia y el la persigue.

Sería para verlo jejeje, yo tengo dos gorditos de casi 5 meses ya, el machito es muy bruto jugando se le tira encima, se revuelcan, etc. Ella como buena hembra le pilla por detras desprevenido o se pone a llorar (de mentira porque ni siquiera la muerde) y luego le salta por detras y le engancha las orejas, cuando ella se cansa de jugar se va a dormir la siesta debajo del sofa ya que el no entra bien, no dando signos de agresividad les dejaria juntos, enseguida van a marcar sus limites y la hembra le va a decir hasta donde puede llegar, y cuando se canse si se esconde no creo que sea malo, la mia lo hace y cuando el macho se cansa de brincar como un terremoto sale y se duermen juntos.

Un saludo y espero que te sirva de algo

Muchas gracias, hoy se han peleado pero despues de un rato se han quedado el uno al lado del otro intentardo morderse las patas, ademas ella se mete en la bañera y como mi gato le tiene panico a la bañera no se acerca :smiley: