Mi gato es muy mimado

hola a todos, soy nueva en el foro

bueno queria decir que mi gato no quiere comer comida de lata solo quiere pienso y las bolsitas de wiskas

no se que hacer con el

dejarle asi o que hago exactamente.

prefiere morir de ambre antes de comer la comida de lata

gracias

Hola Garfield, bienvenida, a mi gatita, le pasaba lo mismo, solo pienso aunque en eso era bastante tolerante, daba igual uno que otro, y bolsitas del whiskas, que casi siempre solo lamia la salsa, jeje, le encantaba y las latitas, pos que me las comiera yo, y bueno, pues ibamos bien con esa alimentacion , pero si tienes dudas lo mejor es que consultes con el veterinario y te quedas mas tranquila. besos.

Sencillo, dale solo pienso y listos. Normalmente el problema es al contrario, pero si le gusta el pienso y le das uno de calidad adecuado a su edad y salud, ningún problema.

Según mi vete, lo único que tienen que comer es pienso. Lo demás engorda. ¿Dónde tienes el problema?

muchas gracias por vuestras respuestas

ya me siento mas tranquila , creia que mi gato tiene que comer de todo

por cierto se llama garfield y tiene 6 meses. en casa estamos enamorados de el, es bastante guapo para ser un gato comun

Un pienso de gama alta adecuado le da todo lo que necesita, no te preocupes. El resto son caprichos, y si no le gustan, pues eso que te ahorras.

Eso si, Friskyes, los del supermercado, y demás puñetas no son gama alta. A riesgo de hacer publicidad, yo solo les daría a las Queens Royal Canin o Hills. Todo lo que nos gastemos en alimentación adecuada, nos lo ahorraremos en veterinario y disgustos.

A mí siempre me recomendaron Affinity, pero de esta gama también los hay “económicos o baratos” y los hay “de precio bastante más elevado”.

Me sorprende por ser esa marca.

A ver, advanced es mucho más caro que Brekkies excel, pero los dos son de affinity.

¿alguien se sabe la diferencia? Claro, calidad, eso es obvio, pero Breekies excel, c¿cómo lo consideramos?

No pongo ni una coma más a lo que recomienda baldor.

Pues que suerte que sólo quiera pienso… las latitas engordan demasiado

Jamás he oído hablar de un gato que muriese de hambre teniendo comida delante.
Ten en cuenta que son depredadores y su cuerpo esta diseñado para pasar largos dias sin comer cuando hay poca o ninguna caza. Aguantará dias y dias de guerra psicológica hasta que te ablandes y le des lo que quiere.
Te educa.
Un cordial saludo
Ferràn

si, la verdad es que yo no veo problema porque según mi veterinaria lo que debe comer es solo pienso, y como cosa excepcional la comida blanda. Me ha dicho que ademas así se evitan el sarro. pero por aqui lei que solo pienso podia dar problemas renales.

Uf… esto de los problemas renales y la nutrición es una historia que viene de viejo, creo yo.
Los mios siempre han tenido una alimentacion base de pienso, con unos niveles de proteina-grasa adecuados a su condición. Luego han comido carne y pescado ligeramente calientes, casi crudos, de vez en cuando. Un par de veces por semana.
Lo que si que está demostrado y fuera de toda duda es que los nitratos y nitritos que salen por los grifos de muchas zonas de España, son pésimos.
Mis gatitos beben -como yo- agua mineral. Eso si tiene un efecto beneficioso probado.
Llamame pijo, pero es que soy asi, jejeje.
Un cordial saludo
Ferràn

No es suerte que coman sòlo pienso ,eso tambièn se educa desde chiquis.
Las mìas sòlo comen pienso,sòlo Misi cuando tiene diarrea tiene que tomar unas latitas pero es medicamento.
La he acostumbrado a darle con la cuchara todas las mañanas un poquitìn de yogur,pero he sido yo ,y ahora pide siempre,jaja ya puede estar donde sea que siente el ruìdo de la cucharilla y se pone a la espera.
Es normal que si le das de otras cosas te las pidan,sino no tendràn problema ninguno como dice Baldor una gama alta y punto.:th_thkiss2::th_thkiss2::th_thkiss2: