Mi gato está celoso?

Hola a todos!!
Lo primero saludar a todo el mundo pq soy nueva en el foro!!
Lo segundo pedir consejo sobre un tema q ya he visto q tratáis continuamente pero… así es más personalizado!!
Tengo un gato de un año y dos meses (macho) y acabo de adoptar otro gatito q tiene apenas 10 días (macho también).
La llegada de este nuevo inquilino le ha sentado a phoebe (mi “viejo” gato) FATAL!!
No solo muestra aversión hacia el nuevo miembro… sino también hacia nosotros (mi novio y yo, q somos los q vivimos con él). Antes era bastante sociable pero ahora está casi todo el tiempo solo y cuando nos acercamos lo primero q hace es olernos, y en cuanto nota el olor del nuevo gatito nos suelta unos bufidos q no veas!! No nos deja ni acercarnos a él!! Y eso q estamos haciendo casi todo lo q decís: ambos se encuentran aislados e intentamos prestar la misma atención o más al veterano… ¿¿Qué más podemos hacer???

hola anuska!!! lo primero bienvenida y enhorabuena por haber adoptado otro gatín…;)…

efectivamente, lo que le pasa a tu gato es que tiene celos. Has seguido las pautas de presentación? no sólo que estén aislados… sino que pueda haber contacto visual… e ir intercambiando olores, aunque el veterano bufe…

10 días tiene el chiquitín??? es muy muy pequeñito… tan bebé no creo que debas dejarlo sólo con el veterano ni un segundo… no puede defenderse, creo que tenéis que tener el máximo cuidado con él…

seguro que los expertos del foro os aconsejan mejor que yo de cómo hacerlo, pero deciros que sí, que son celos, que son normales, que con el tiempo se les pasa, que es normal que se enfade con vosotros y que no os hable y que no quiera estar con vosotros… solución: mucha paciencia , muchos mimos…(aunque no se deje, que sepa que lo intentáis…), y perseverancia…

se pasa… tranquilos…, tenednos informados, si?:th_thkiss2:

Hola!!
Muchísimas gracias x contestar!! La cosa parece q va algo mejor aunque despacio… Es normal, el gatito solo lleva 3 días en la casa… Pero parece q el veterano ya no está tan agresivo, ya no bufa tanto y se deja acariciar por nosotros aunque llevemos el olor del gatito impregnado… Hoy incluso se ha acercado un poco a nosotros cuando le estábamos dando el biberón y ha estado olisqueando la cajita donde duerme el gatito… Todo esto sin bufar!! No sé, parece q todavía no le simpatiza del todo pero por lo menos muestra algo más de curiosidad… No veas la cara de flipado q se le queda al pobre al ver al chiquitín y oir sus grititos!! Así q bueno, poco a poco y en nuestra presencia siempre de momento, iremos viendo cómo evoluciona su relación!!

qué bien!!! :smiley: jejeje!!! pronto adoptará al chiquitín y cuidará de él!!! sí, debe estar alucinando con los maullines del bebé…:8:!!! eso en 3 días, es todo un logro:th_8:… ya nos irás contando…