Mi gato está muy asustadizo y nervioso

Mi gato tiene dos años y medio y siempre ha sido muy tranquilo, aunque también juguetón y mimoso. Hace dos días empezaron a darle ataques como de miedo y no se calma… A ratos está tranquilo pero casi todo el tiempo está escondido, con miedo para todo (para ir a comer o a beber va agachado y corriendo) y se lame mucho. A veces está tranquilamente andando y, de repente, le da como un ataque y sale corriendo. Mira a todos los lados vigilando… es una actitud muy compulsiva. Nose que le pasa, pero estoy muy preocupada.
He ido al veterinario y me ha dado una homeopatía para tranquilizarlo.
Si alguien tiene algun consejo que darme lo agradecería muchísimo.

Gracias.

Noemí

ha podido haber algun tipo de ruido que le haya asustado? algo que igual a ti te pueda parecer normal pero a el no, quizas algun vecino haciendo obras o algo?

Hola, la verdad que si. Yo no estaba en casa pero mi pareja dice que discutieron los vecinos justo el día o el día antes que le empezó, al parecer armaron una bueno y se oyó un ruido fuerte como si alguien tirase algo. El gato salió escopeteado a esconderse (como hace siempre cuando se mete un buen susto) y luego ya salió normal en principio (digo en principio porque son hechos que se han discutido mas tarde y la verdad, no sabria relacionar ahora 100% lo ocurrido con su comportamiento, si es cierto que ha ido bastante seguido!. Es una opción que he contemplado pero la he descartado porque como puede ser que el pánico le dure mas de un día? Tambien comentar que nos trasladamos aquí hace tres semanas…pero el gato lleva ta mas de dos semanas muy bien adaptado!
Gracias por tu atención !! Crees que puede ser por lo de los vecinos?

aaaah y te has mudado hace poco… pues sumale eso al ruido de los vecinos, y tienes un gato que esta algo asustado, aunque te haya parecido que la adaptacion ya estaba hecha.
puedes conseguir feliway? son feromonas que suelen ayudar cuando hay cambios como una mudanza, les hace sentirse en un entorno seguro

El veterinario también me ha hablado de estas feromonas, miraré de conseguir este producto. De todos modos es muy extraño… Ya hice una primera mudanza con el gato hace un año y los primeros días estaba asustadizo y le duró 2-3 días, luego perfecto. Esta vez lo mismo: nos mudamos con él hará unas tres semanas y estuvo 2-3 días escondido y luego ya perfecto; lleva las últimas dos semanas totalmente adaptado campando a sus anchas. Esto que le ha ocurrido hace dos días es diferente, nunca lo había visto así… Durante la noche me he fijado en que se calma muchísimo, duerme con nosotros como siempre y ronronea; pero a la que llega la mañana y nos levantamos él se mete debajo de la cama y ya no sale, excepto en momentos puntuales para comer y beber pero lo hace de forma muy muy asustada… incluso si lo llamo e intento que venga conmigo no hay manera. Miraré de conseguir este producto y espero que se le pase pronto.

Muchísimas gracias por tu ayuda!!! De verdad!! el saber que existe la posibilidad que su comportamiento cambie debido a algún ruido o algo me tranquiliza…porque así descarto problemas más graves. Y físicamente el gato está perfecto… porque hay momentos en que juega como siempre y todo, nose, es como si a ratos fuera otro gato, con mucho miedo.

En fin, gracias!!! Si las fermonas me sirven lo publicare para que otras personas que se sientan identificadas con mi caso también sepan que hacer,

es raro que se comporte normal a ratos, es lo unico que se me ocurre

Tienes idea de cuánto tiempo le puede durar el seguir tan asustado?

no, ni idea, dependera de el