Mi gato está perdiendo peso

Hola a todos,

Hace un par de meses noté que mi gato había perdido algo de peso. Pero comer, comía. Y aunque no ha vuelto al peso que tenía antes, se le veía bien. Sin embargo, esta semana noté que había perdido aún más peso… Empecé entonces a fijarme en algunos detalles, preocupado por lo que le podía estar pasando, y esto es lo que he visto:

• defeca blando. Sus heces no tienen la típica forma alargada, sino que más bien son varios trozos y cada uno con una forma distinta.

• vomita. Al menos, un par de veces, que yo sepa. Como tiene salida al exterior, puede haber vomitado por allí.

• no pierde pelo, al menos no más de lo normal. De hecho, sigue teniendo un pelo muy brillante.

• ayer comió muy poco… le puse a dieta con carne enlatada (arroz-pollo) y solo comió la ración de la mañana. En cambio, hoy ha comido bastante bien.

• el caracter es el mismo que siempre. No le noto nada raro.

He pensado que puede ser cosa de parásitos. Hace dos meses (junio) le puse la pipeta Broadline, que le ha cubierto este tiempo la parasitación interna. Junio, julio… ahora debería ponérsela otra vez. La externa solo le cubría un mes, si no me equivoco, y ya debería haberle puesto una pipeta en julio (suelo usar la Frontline).

En cualquier caso, el lunes pediré cita en mi veterinario y que le echen un vistazo.

[QUOTE=peribanez;580569]Hola a todos,

Hace un par de meses noté que mi gato había perdido algo de peso. Pero comer, comía. Y aunque no ha vuelto al peso que tenía antes, se le veía bien. Sin embargo, esta semana noté que había perdido aún más peso… Empecé entonces a fijarme en algunos detalles, preocupado por lo que le podía estar pasando, y esto es lo que he visto:

• defeca blando. Sus heces no tienen la típica forma alargada, sino que más bien son varios trozos y cada uno con una forma distinta.

• vomita. Al menos, un par de veces, que yo sepa. Como tiene salida al exterior, puede haber vomitado por allí.

• no pierde pelo, al menos no más de lo normal. De hecho, sigue teniendo un pelo muy brillante.

• ayer comió muy poco… le puse a dieta con carne enlatada (arroz-pollo) y solo comió la ración de la mañana. En cambio, hoy ha comido bastante bien.

• el caracter es el mismo que siempre. No le noto nada raro.

He pensado que puede ser cosa de parásitos. Hace dos meses (junio) le puse la pipeta Broadline, que le ha cubierto este tiempo la parasitación interna. Junio, julio… ahora debería ponérsela otra vez. La externa solo le cubría un mes, si no me equivoco, y ya debería haberle puesto una pipeta en julio (suelo usar la Frontline).

En cualquier caso, el lunes pediré cita en mi veterinario y que le echen un vistazo.[/QUOTE]
Si quieres obtener una respuesta más rápida, te sugiero que busques otros foros como puede ser “El Rincón del Gato” o también “Gatólicos Anónimos”.

el veterinario al que seguro que has ido te habra dado mejor respuesta que un foro :slight_smile:

[QUOTE=Tekuro;580610]el veterinario al que seguro que has ido te habra dado mejor respuesta que un foro :)[/QUOTE]

Fui. Problema resuelto :slight_smile:

Me explicaron que debía haber comido algo que no tocaba… un ratón, un lagarto… Lo que fuera. Y me lo creo: mi gato sale al exterior y más de una vez he encontrado colas de lagarto en mi terraza.

Tenía muchos líquidos y los intestinos dilatados.

Bueno, la cosa es que le hicieron una radiografía, le pegaron un pinchazo… Una vez en casa le volvió el hambre y empezó a maullar pidiendo comida.

El veterinario me dijo que le diera una tarrina de comida en pequeñas dosis (apenas una cuchara pequeña), una cada hora.

Ese día comió así durante unas cuantas horas, aunque sobre las 20 h volvió a perder el apetito. Al día siguiente, lo mismo. Y al otro, ya empezó a mostrarse hambriento a todas horas.

Actualmente vuelve a comer pienso con normalidad y ya ha ganado peso.