Mi gato esta vomitando y no come

Hola, no se que hacer mi gato esta vomitando color amarillo con espuma así como si llega a comer lo vomita al poco tiempo. Le di medicamento para el vomito pero no se le quita y le eh estado hidratando. AYUDA !!!

deberia verlo un veterinario sin falta

Llevalo lo amtes posible, es un sintoma de insuficiencia renal o de otras posibles enfermedades peligrosas, pero cuanto antes lo traten mejor será. Mucha suerte.

lo que pasa es que ya lo lleve y lo inyectaron y me dieron medicamento para aplicarle y sigue igual no veo mucha mejoría, lo que estoy tratando es que coma y este hidratado

pues plantate en el veterinario y diles que sigue igual
se ha podido comer algo que no deberia¿?

No sé… no le han hecho analisis? Ecografia? Ni te han dicho a que se debe? Quizá podrías ir a otro vete hay q saber pq vómita ese líquido. El mío empezo así.

al vet! probablemente no sea nada, pero mejor no correr riesgos

Ese líquido amarillo probablemente sea bilis por no tener nada en el estómago. Lógicamente lo normal es insistir en el veterinario. Es cierto que los veterinario cuando te dice que coma tras darte tratamiento te las has de apañar tu para que sea así y no siempre es fácil. Es vital que coma si no lo hace puede tener lipidosis hepática y morir muy rápido. Que coma lo que le guste, pero que coma. Prueba con pechuga de pollo por ejemplo que es digestiva y además les suele gustar y que coma muy poco pero a menudo, cada ratito le das un poco, muy poco vale con lo que cabe en una cucharadita pero a la media hora otra vez. La clave está en que su estómago se vaya acostumbrando a la comida. Si lo que le gusta son las latitas gourmet tipo mouse, pues dale pero poco y muchas veces, como te digo, luego poco a poco vas poniendo comida de más calidad, pero que coma… algo le gustará prueba sin parar esto lo otro, que si lata de atún al natural, que si sardina, que si pollo, que si lata de esta de la otra… también les suele gustar la merluza hervida, o lo que sea, tu prueba él te dirá qué cosa le gusta. Si huele y no quiere no insistas mucho, cuanto más oloroso y mejor temperatura tenga (ambiente o aun mejor un poco caliente pero sin quemar) más fácil será y prueba, pero no lo estreses.

Lógicamente si tiene alguna enfermedad que no aconseja comer esto o lo otro, eso no se lo des y combina tu intento por que coma con el control veterinario de su enfermedad. Si no come dale con jeringuilla pero ten en cuenta que el alimento que le des a la fuerza lo va a aborrecer así que luego no pruebes con lo mismo. Darle a la fuerza es solo algo que hay que hacer in extremis, como último recurso.

Puede también que se sienta estresado o débil y necesite comer solo, dejarlo solo para comer es otra posibilidad que puede darte resultado. Juega también con las texturas, no es lo mismo el mouse que trocitos que pienso seco, etc. para ellos hay una gran diferencia, podría tener un problema en la boca y molestarle comer, por ejemplo, a veces eso pasa desapercibido en el veterinario.

Que te sienta cerca, pero sin agobiarle, y mucha suerte, pero como suele decirse, la suerte hay que ganársela, cúrratelo y confía, que algo le va a gustar. Los gatos suelen dejarse, abandonarse sin comer y mueren muy rápido por ello, y sobre todo que no beba mucho si no come nada pero tampoco dejes que se deshidrate, vigila eso y paciencia. Poco a poco lograrás que coma, pero insiste siguiendo lo que te digo. Otra cosa es que esté muriendo por otro motivo como tumores u otras enfermedades y haya dejado de comer por eso, en cuyo caso el veterinario debería haberte dicho algo, aunque cuántos gatos mueren sin que los vetes den con la verdadera causa… sea como fuere, estate ahí a su lado, ayúdale a empezar a comer, es básico comer para seguir viviendo a corto plazo. Salu2 y suerte.