Mi gato ha covnertido el cepillo en juguete

Bueno, pues la cosa es que le compré un cepillo la mar de útil para cepillarlo. Mientras estuvo conmigo oculto en la residencia, se dejaba cepillar todos los días, sin problemas.

La cosa es que esta mañana lo fui a cepillar, y no se deja, se pone a coger el cepillo y a morderle. Yo ya le dije a mi madre que procurara no dejar el cepillo para que juegue, para que sepa que no es un jugeute, y ella me ha dicho que no ha jugado con él, que desde el día que se lo trajo a casa (por que ya era demasiado arriesgar ocultarlo en la residencia), ella tenía que lidiar con el gato para poder cepillarle.
[B]
¿Cómo puedo hacer para que deje de ver el cepillo como un juguete o lo vea como lo que es, un cepillo?[/B]

Lo que tienes que hacer es seguir insistiendo en el cepillado. Al principio te va a costar pero después ya cederá y se acostumbrará. Con mis gatos pasó igual.

Pues a mí al principio me costaba cepillar a Peluso, intentaba escaparse constantemente.
Insistiendo parece que se comformaba y poco a poco sabía que tocaba cepillado.
Pero hace unos días que apenas empezar se pone a maullar y me araña.
No se que le pasa porque lo hace cuando llevo unos segundos cepillandole y tampoco le puedo hacer daño porque lo hago con delicadeza.
Y para rematar se pone a morder el cepillo.
Estos mininos…

jeje, el mio tanbn lo hace, le enseño el cepillo y lla se lia a jugar con el

Bueno, la verdad es que poco a poco he conseguido que me deje cepillarlo. Aún intenta hacerme el gato (nunca mejor dicho), pero se da cuenta de que no es para jugar y lo deja en paz xD