Mi gato ha dejado de comer y vomita tras la llegada de un cachorro

Hola buenos dias a todos!
Soy nuevo en el foro, y antes de nada queria agradecer vuestra ayuda de antemano.
Tenemos un gato persa en casa, es un macho y tiene dos añitos. Es muy mimoson y muy bueno, siempre ha tenido buena salud y buen apetito. El problema es que hace 5 dias nos trajeron una perrita de 2 meses y medio, su raza es perro de aguas español. Y desde ese dia o el siguiente el gato empezo a vomitar lo que come. Pensamos que era porque habia comida algun pelin de una planta que tenemos en el salon (ya le ha pasado alguna vez), pero no, sigue vomitando el pobre lo poquito que come, y las ultimas veces ya es como vilis. Su comportamiento es igual que siempre, se duerme con nosotros, ronronea, le damos caricias y atencion, pero casi no come nada, y al rato o las horas acaba vomitando. Beber si que bebe, y tambien hace pis. pero no hay manera de que coma.
Con la perrita no se llevan mal, cada uno va mas bien a su marcha, se uelen un poco, pero ni le ladra la perra ni le bufa el gato.
Si alguien a pasado por lo mismo, nos gustaria mucho que nos contara su experiencia. Suponemos que sera asta que se acostumbre a la perrita.
Gracias de nuevo, y espero sus comentarios. UN SALUDO.

Pues yo traje a una perrita hace 1 mes a casa y tmb tengo un gato de 3 años pero a mi gato no le ha pasado eso de vomitar yo que tu le llevaria al vete por que si no come y vomita todo

estoy de acuerdo con macarena, lo primero seria descartar algo fisico. mi gato estuvo nerviosísimo cuando llego la otra gata y aun asi no vomitó nada. si coincidió justo con la llegada, sería posible que esté comiendo de la comida del perro y le siente mal? no se si es posible que el perro le pase algún parásito al gato o algo asi…

Yo tambien pienso q primero habria que descartar algo fisico, chico tampoco vomito con la llegada de la peke… y eso que comenta faisca? habrá comido pienso del perro…???
cuentanos cuando sepas algo dijj…

Hola! El gatito ya esta bien; fue todo una casualidad. Cogio una indegestion, le pinchamos un par de veces primperan y al dia siguiente como nuevo.
Gracias a todos y un saludo.

genial me alegro de que ya esté bien dijj