Mi gato ha dejado la arena!

hola! necesito ayuda; parecia que pako habia aprendido ha hacer sus necesidades en la arena, siempre iba solito a ella despues de algunas comidas y luego lo tapaba arañando como es normal:o
Pero hoy le hemos cambiado la arena y se la hemos puesto limpia, su reaccion a sido cambiar de sitio, ahora se va a otro lugar a hacer sus necesidades, lo ha hecho dos veces, la primera le he pillado (porque maulla) y le he llevado corriendo a la arena pero no ha sido suficiente, lo acaba de hacer en el sitio al que fue esta mañana ¿que puedo hacer para que vuelva a la arena?:ban: ¿la cambio a donde va ahora?:confused:

gracias

maulla mientras orina?

cuando esta empezando si lo hace, luego ya no, por eso la primera vez le encontre pero la segunda no me dio tiempo, esta mañana lo ha vuelto a hacer ahi, le he puesto la arena a ver como reacciona ¿que opinas?

es buena idea ponersela justo donde se mea fuera, y alli de ahi se lo vas rodando, pero maulla normal o es q le cuesta? a ver si va a tener una infeccion o algo

bueno, lo de mauullar mientras mea sí que puede ser por una infección, o lo mismo es un a manía, que luego está rodolfo que anuncia a bombo y platillo que va a hacer sus necesidades un rato antes con un quejido lastimero y no le pasa nada (lo hace de toda la vida)…si es que tienen cada cosa!! de todos modos, el pakito nos ha salido guarrete, eh! primero se duerme en la arena que está sucia, y ahora si se la pones limpia, se larga, jajajajaa!!!

jajajaja, como me alegro de que sigais sus movimientos!!! de verdad os lo agradezco, me sirve de mucha ayuda!
si es un poco guarrete si, y ademas señorito, en su momento (como ya he comentado) me dijeron que si me pensaba que mi gato era superdotado (porque siempre hacia sus necesidades en el mismo sitio y me decian que era “joven” para hacerlo en la arena!) y yo le puse su arenita porque le veia rascar… ahora me cambia de sitio pero no solo eso! esque no se la he puesto bien y se ha hecho pis justo al lado de la cajita! pero ahora parece que va haciendo uso de ella.
Cuando va a hacer pis maulla mientras rasca y luego deja de hacerlo (por lo menos mientras yo estoy en casa eso es lo que he podido observar… no le quito ojo XD) pero no siempre lo hace, lo hace mas cuando va a hacer “caca”.
Lo de la infeccion me da miedo porque al principio, como comente, le daba leche de la que tomamos nosotros, ¿debo llevarle al vete?

Muchas gracias Ari&Erik por seguir sus pasos y a ti alexa por ser tener ese punto de alegria, os agradezco vuestra ayuda al igual que al resto del foro! de verdad me sois todos de gran ayuda! me preocupo tanto…

Que le dieras leche humana al principio, como mucho creo que provoca diarreas al no digerir bien la lactosa, no creo que tenga nada que ver con la orina.
Yo tambien tenia a uno que cuando acababa me lo anunciaba para que fuera a limpiarlo :slight_smile:
Otra cosa, con que estas limpiando cuando se hace pis fuera?

Maulla un poco mas grave pero me he fijado y lo suele hacer mientras se hace el hueco en la arena, luego ya no lo hace, no se porque sera pero le llevare al vete por prevencion.
La arena se la movi donde hizo el pis y ahora parece que siempre va alli.
Las veces que se ha hecho pis fuera lo que he hecho es fregar el suelo sin mas, ¿debo utilizar algo en especial? Mi madre me dijo que echara vinagre pero… no se si eso sera mejor!

El vinagre vale, no lo limpies con lejia porque les gusta e ira mas, sino algo con olor a pino, limo, oxigeno activo…

si esque las madres son mas sabias!.. lo hare asi entonces
de momento parece que le gusta ahi, yo creo que donde la tenia le daba vergüenza porque le veiamos!! jaja

si esque las madres son mas sabias! … lo hare asi si lo vuelve ha hacer, yo pense que con el fregasuelos normal valdria
La verdad esque ahora siempre va ahi, yo creo que le daba vergüenza donde estaba antes porque le veiamos!!! jeje

vaya! guarrete y tímido, jajajajaaja!! es que me encanta ese gato, hasta el nombre me gusta!! tiene que ser super divertido el tío!

jajajja! sisi es todo un señorito el! Don Pako le vamos a llamar! jeje. Es muy divertido, ademas cada dia empieza a jugar mas! Subire algun video en cuanto tenga tiempo para que veais sus travesuras! jiji

Lo de “olvidarse” de ir a la arena es normal, a Isis le costaba acordarse al principio, si la mirábamos iba a la arena, si no se iba a una esquina del salón, lo que hicimos es fijarnos en ella y cuando iba a rascar en el salón hacíamos un shhhh fuerte y una palmada y salia corriendo a la arena, lo que le pasaba es que era vaga y si estaba jugando o durmiendo en el salón le costaba salir de allí, jeje, luego cuando no estábamos en casa poníamos una botella de agua en la esquina a la que iba, para que viera un obstáculo y se fuera a la arena, pero la jodía la tiraba y lo solucionaba. Asi que la llenamos y se solucionó el tema, empezó a ir sola siempre.

Asi que yo creo que no te tienes que preocupar porque es cuestión de tiempo.
Lo de los maullidos no se que decirte dicen que cuando son cachorros y estan aprendiendo es normal, pero no se Isis “suspiraba”.

vaya vaya con isis eh!!! jajaja menuda vaguita esta hecha! pako parece que ahora donde la tiene le gusta y de momento va siempre ahi! (espero no encontrarme nada algun dia detras del sofa!!!:sweatdrop:)