Mi gato ha manchado el sofá, y no sé con qué... ayuda por favor

Mi gato es un macho, de cinco meses.
Ayer vi una mancha pequeña en el sofá, y otra un poco más alargada al lado… lo miré, y vi que tenía una sustancia (desconocida para mí) en sus partes nobles… lo primero que pensé, claro, fue que sería algo relacionado con hormonas y eso… pero la veterinaria me dijo en su día que esas cosas no le empiezan hasta los 7 u 8 meses… pero, no sé, quizás es prematuro…
Debería preocuparme o llevarlo al veterinario por si tiene alguna infección, o es totalmente normal?

Gracias anticipadas por vuestra ayuda

que no las empiezan hasta los 8 meses?? en fin…

yo diria que tu gato te esta marcando ya…limpia con oxigeno activo para eliminar el olor y despues ve pidiendo cita para castrarlo

Cuando los gatos llegan a la edad adulta lo que suelen hacer es marcar con pis (tiene un olor especial) pero eso de la sustancia… no se
Tu gato con 5 meses ya ha podido desarrollar perfectamente

a ver, que em he saltado eso de la sustancia…como era? consistencia? olor? se lame en exceso?

Ok. Pasé por alto el detalle de describir la sustancia, jeje.
En el sofá quedó transparente, pero pude ver en él que era medio blanca medio translúcida. No era fluida, sino más bien espesa, aunque tampoco MUY espesa… no sé… NO OLÍA A NADA, eso seguro.
No he notado que se lama más de lo que se lamió siempre.

Lo de que ya esté desarrollado… pues no lo sé, porque a mí aún me parece un gato pequeño, siento que le queda un cacho por crecer… ¿si lo castro ahora no cortaré ese crecimiento?

si no olia a nada, te iba a sugerir las glandulas anales, pero va a ser que no, porque apestan
uno de mis gatos pretendia montar con 5 meses, lo castre con 5 y medio, y es un gatazo de mas de 5 kilos, enorme y guapisimo

Yo castre al mio muy pequeño y pesa 7 kilazo en un gato enorme asi que trankila que el crecimiento no se lo cortas…

como dicen las demas, no cortas nada…mi gato fue castrado con cuatro meses y actualmente es un gatito de 5.5 kg jejejejjeje

Cuando volví de vacaciones el año pasado, me encontré a mi gato acosando a la pobrecita de su hermana (que por suerte aún no estaba en celo y llevaba un cabreo que no veas con el repentino interés de su hermano). Tenían 5 meses. Yo también pensaba que empezarían más adelante, y por eso no me había preocupado de dejarles unos días solos (con la vecina pasando cada día a ponerles comida y agua, claro). Así que rápidamente al vete los dos.

Eran muy pequeñitos ambos, sobre todo él, que siempre ha sido “cortito” (o bajito, no sé cómo decirlo) y tenía pinta de bebé… Pues ha seguido creciendo y hoy es un señor gato (aunque conserva esa pinta de bebé).

Hablamos de que está desarrollado sexualmente (es decir, que tiene unos hermosos huevillos redondos perfectamente formados y bajados), no de que haya acabado de crecer.

Y la sustancia… ejem… puede que ya sea “un hombre”… Si va tan salido como el mío, un peluche, un cojín o el mismo sofá podrían haber incitado a sus hormonas