Mi gato hace pipi fuera de su caja de arena

Hola! Pues. Tengo dos gatos de casi un año, son machos y crecieron juntos pues son hermanos. Desde hace un tiempo Orfeo, uno de mis gatos se hace pipi fuera de su caja de arena, en maletas, mi ropa, cobijas, bolsas de plástico, cartón, sobre manzanas, en la regadera, junto a la basura… Ya lo lleve al veterinario y me dijo que está sano y que solamente está triste o estrenado por el otro gato (Rameau) A veces Rameau no deja jugar a Orfeo, se roba toda la atención y Orfeo se queda lejos solo viendo cómo juega el otro. He intentado jugar solamente con Orfeo, pero no tiene ganas. También les cambie la comida y más o menos al mismo tiempo empezó a hacer pipi fuera. Ya intente poner vinagre, pimienta, olores fueres, limon, ajo…pero a mis gatos les encanta el olor a vinagre y les gusta revolcarse en La pimienta!
tambien le presto más atencion a Orfeo, pero no mejora.
ayuda!! Tienen dos areneros en diferentes habitaciones y de diferentes tamaños, dos platos de comida y dos de agua, varios lugares para vigilar desde lo alto, un tubo para trepar, un rascador, y muchos juguetes que he hecho yo y otros comprados, varias camas…
espero puedan darme algún buen consejo, ya casi entro de nuevo a la universidad y no podré estar tanto tiempo en casa…no quiero encontrar la casa llena de pipi!

Como hago para que mi gato se acostumbre a hacer pipí en su arenera??

Hola! Tienes que ubicar el arenero en un lugar adecuado, este debe de ser un lugar en donde el pueda hacer sus necesidades muy tranquilo, un lugar “a escondidas” de que nadie lo observe. Esto me resulto a mi, ya que mis gatos antes no hacían en el arenero porque se sentían “observados”, así que cambie la ubicación del arenero y me resulto. (nunca pongas su plato de comida junto al arenero).
Para enseñarle a usarla, debes de meterlo y agarrar sus patitas, y con ellas rascar la arena. Ya que termine debes de enseñarle a tapar su desecho, agarras sus patitas y con ellas haces que lo tape con arena. Debes de tener mucha paciencia.
Otra cosa aveces los gatos no les gusta su arena que tienen, debes de buscar una que sea adecuada a el, mis gatos al principio les compraba una arena que contenía un aroma que es agradable para los gatos, ellos se lo comían, así que opte por buscar una que no conteniera eso.
Espero y te sirva esta información. :grin:

Hola,

Todos los consejos sobre poner areneros separados, en lugares privados con la comida lejos de los areneros, bien limpios y con la arenas que les guste son adecuados. Si no resulta, también puedes poner dos areneros por gato, ya que a los gatos no les gusta orinar en el mismo sitio en que han defecado.

Aprovecha la app gratuita Zebra para el cuidado de los animales y anota todos estos cambios de comportamiento. Te ayudará a recordar y tomasr decisiones adecuadas sobre su cuidado.
www.zebra-app.com

Zebra te ayuda a cuidar de tus animales
El equipo veterinario