Mi gato hace sus necesidades en el sofa!

Hola a todos y todas, estoy desesperada. Desde hace una semana tengo en casa a aun gatito de 2 meses mas o menos. El esta acostumbrado a hacer sus necesidades en papel absorbente, porke probamos a ponerle arena y lo unico ke hace es comersela. Tiene un habitaculo con este tipo de papel y hasta hace 2 o 3 días iba alli para defecar o hacer pipi. No se lo ke ha pasado, pero en 2 o 3 días ha pasado de ir a su lugar habitual a hacer sus necesidades en el sofa. No ke decir tiene ke esta para tirarlo. Ya no kiero defecar alli, solo lo hace en el sofa y cada dia me encuentro el regalito de turno. ¿Porque hace eso? ¿Como le puedo enseñar y kitarle el habito de defecar en el sofa? He probado con ponerle cakita en arena u otro papel pero no funciona. No se que hacer, la verdad. Por favor ayudenme. Un besito :th_catpet:

Por experiencia te puedo de decir que probé de todo y lo único que ahora parece que funciona es el Feliway, ya hace un mes aprox. y desde el principio Cleo volvió a hacer las cosas en la arena primero a un ladito, pero ahora ya lo hace dentro, otra vez.

pues cuando lo haga coges y lo llevas al sofá y haces que huela sus cosas y a continuación le enseñas un papel periódico enrroscado y haces como si le quisieras pagar con él y le riñes. tendrás que repetir la operación cinco veces más como mucho y listo. Es lo que hice yo con infinitos gatos y nunca más lo hicieron, y eso que yo no les pongo arena en casa, pero los acostumbre asi y piden para salir al jardín siempre que tienen ganas.