Mi gato lame los genitales de gatita

Hola a todos, espero puedan ayudarme asi como espero no estar repitiendo el post pero no consigo nada.

Tengo un gato siames de 9 meses (Haku) y hace 3 dias adoptamos un gatita siames tambien (Mei) el primer dia fue bastante dificil entre bufidos y manotazos pero ha mejorado mucho pero he notado que Haku huele los genitales de Mei y los lame cuando ella se deja. Esto lo hace de manera muy insistente. Para evitarlo Mei se mete debajo de la cama y como es bajita Haku no puede entrar muy bien, entonces el se queda maullando en un tono bastante grave o gruso como quieran llamarlo.

Haku aun no esta esterilizado, ya tiene cita para el 1 de julio de este año.

Es un gato muy sano, cariñoso cuando quiere, jugueton cuando quiere.

Su arena siempre esta limpia.

Realmente no se que es este comportamiento y tampoco consigo nada en google.

Gracias por sus respuestas.

Me parece que, si no pones los medios, tus gatis van a ser papis en poco tiempo :wink:

Seguramente el comportamiento de Haku y esos maullidos tan raros deben de ser porque esta en celo, y claro al estar ahi la gata...ten cuidado que si la gata tambien esta en edad de tener celo como ya ha dicho periquita puede quedar preñada.

Gracias por sus respuestas pero me parece extraño porque la gatita tiene solo 2 meses y medio

No es tan extraño, si el esta en celo, le dara igual que la gatita sea pequeña en su desesperacion, solo ten cuidado de que no le haga daño, pero por lo demas deberia pasarle ese comportamiento despues de esterilizarlo.

Gracias Macacuelo, de verdad que la situacion es dificil lo unico que hace es maullar y estar pendiente de ella, por supuesto ella no se deja mucho porque a pesar de que es dulce dulce si la fastidia mucho lo manotea duro. Yo seguire de arbitro entre los dos y luego de la cirugia les cuento como resulta todo...

Ojala despues de operarlo se solucione todo, por lo que cuentas parece que sea el celo aunque claro yo tampoco te lo puedo asegurar, eso si, ten en cuenta que aun despues de operarlo tendras que esperar un mes a que la operacion haga efecto, asi que sera cuestion de un poco de paciencia.