Mi gato maulla sin razon aparente, tiene muchos gases y es medio raro jaja

hola a todos, epero puedan ayudarme…mi gato de aproximadamente 5 o 6 meses maulla sin razon aparente y es desesperante…miren…
vivo en un cuarto rentado, pero el gato tiene mucho espacio ya que puede salir de este y correr libremente por lugar donde vivimos…pero es raro, luego me maulla para que le habra la puerta y yo supongo que va a hacer del baño (su arena esta afuera del cuarto para evitar malos olores) pero solo sale a maullar mirandome, como si quisiera volver a entrar,pero cuando voy por el corre, se aleja de mi y se detiene a sierta distancia, se me queda viendo denuevo y denuevo se pone a maullar, y puede ser un juego de nunca acavar…aveces pienso que quiere que lo siga, pero en otras ocaciones se baja del edificio a maullar como buscandome (esto lo hacia en un principio cuando yo no estava en casa pero ahora lo hace incluso si estoy en casa) y ya que lo llamo el no viene, no suve a casa amenos que valla por el!!! es como su forma de llamar la atencion o es un gato caprichudo???

y por otra parte siempre se esta pedorreando (jeje) en un principio crei que era porque le dava leche, se la deje de dar, solo come croquetas y agua, pero aun asi sigue de gaseoso, de hecho he notado que suelta mas gases cuando esta estrezado…esto es molesto ya que hasta te quita las ganas de acariciarlo jajaja…y creo que el utiliza esto hasta como arma defensiva!!! jajaja se que suena loco, pero cuando lo cargan demasiado (el caso de unas amigas) y no lo quieren soltar, al grado de que el gato ya esta harto, este suelta un gas y bien oloroso!! y solo asi consigue su libertad de mis empalagozas amistades…jajaja…pero es enserio…

por otra parte, mi gato parece relacionarse mejor con perros que con gatos, ya que a los perros se les hecha encima y les ronronea, los acaricia con su cabeza y cuerpo y en cambio con los gatos, pues en su primer encuentro con uno el intento socializar con el gato de buena forma pero el otro gato
(de su misma edad) lo ataco, y apartir de esto, a mi gato como que le dan miedo los otros gatos…pero se lleva muy bien con cualquier perro, esto de hecho me perturva ya que si el sale a la calle un dia puede encontrarse con un perro que lo ataque…y esque mi gato, perro que ve es perro con el que corre a apapacharse…

y de hecho es un gato sumamente empalagozo, no es facil despegarse de el, todo el tiempo esta ronroneando y pegado a uno, aveces despierto en la madrugada porque se duerme sobre mi rostro!! y devido a sus flatulencias no es tolerable dormir junto a el…

AUXILIO!! DENME UNA SOLUCION!! ¿¿ESTO ES NORMAL EN UN GATO?? por su atencion, gracias.