Mi gato mayor maltrata al pequeño

hola!
hace 5 años que tengo a Joplin y hace 2 años y medio que llegó aratz, al principio, con la llegada de aratz, despues de seguir el minuciosamente protocolo, Joplin bufaba, eso duró unos cuatro dís, hasta que asumió su papel de papa, y se lo llebaba como hacen las mamas alla donde iba. Joplin se volvio mas cariñoso con nosotros, y aratz fue creciendo y creciendo… pero no su comportamiento es diferente, apenas se acerca a nosotros, sólo cuando quiere comer, tengo que decir que tiene una enorme ansiedad y obsesión por la comida. Hay veces que cuando juegan Joplin acaba haciendole daño a Aratz, y acaban bufandose. A dia de hoy, creo que las cosas van peor, aratz esta más ausente, y parece triste, tiene una calva en un costado y una patita de atrás peladita de pelo. creemos que se lo ha hecho Joplin cuando no estamos en casa, ya que cuando lo hace estando nosotros les separamos y Joplin acaba castigado en la despensa (es que no se qué otra cosa hacer…) Se que el papel de Joplin es dominante, pero no se como hacer que no sea tan agresivo con Aratz. dentro de u mes nos mudamos de casa, y ante mi desesperación he pensado llevar primero a artaz y más tarde a Joplin, para ver si así cambian un poco los papeles, y el que primero llegue sea el dominante, no se si tiene mucho sentido… estoy bastante preocupada. Necesito ayuda!

muxumuxikal!!!

estan castrados?
seguro seguro que esas calvas son porque le haya hecho daño? a ver si es que se lame en exceso por estres y por eso las tiene…

si, si, estan castrados. lo de las calvas yo creo que son por joplin, es como si le hubieran arrancado de un mordisco el pelo, además le he notado alguna postilla alguna vez. conoces algúinprofesional, o a alguien que le haya pasado que pueda ayudarme?
gracias!

no tienes ningun veterinario de confianza al que acudir?

He observado mas de cerca a aratz y creo que tienes razón y es él quien se lame demasiado y se hace las calvas, ahora no sé cómo calmar su ansiedad, encima nos mudamos a otra casa en un mes y le eso supongo le causará más estres…

feliway

lo probé una vez y no hizo mucho efecto, tengo el difusor, quizá compre otro botecito para ver qué pasa.

pruebalo en spray, y si puedes, el pienso calm