Mi gato me ataca y no puedo pararlo

Hola!
Tengo un gatito de 5 meses y desde que yo recuerde siempre me ha atacado mordiendome. He probado de todo para que pare (ignorarle, distraerle con otro juguete, cogerle de la piel del cuello como haria su madre…) pero no sirve de nada y sigue sin aprender que no tiene que morder.

Últimamente se está volviendo más agresivo en este sentido: cuando me tiene a tiro porque estoy en el sofá o en la cama, y a él le apetece (no siempre lo hace), empieza a atacarme y a morderme manos y brazos, y sobretodo lo que hace es lanzarse y morder y después se va hacia detrás para lanzar un nuevo ataque.

Necesito una forma efectiva de que pare de hacer esto, ya que cuando está haciendolo no tiene ningun miramiento y pone “cara de loco” como yo lo llamo jajajaja
Es como si le diera un ataque y descarga la energía conmigo…

Yo juego con él por lo menos una hora diaria, o sea que falta de juego no será. Además, no lo hace porque no quiere que le acaricie o algo similar, ya que a veces él simplemente viene, se me restriega muy amorosamente, y entonces empieza el combate.

No se bien que decirte. Recuerdo que mi primer gato hacia eso hasta que cumplió el año mas o menos. De hecho nos atacaba a los tobillos. Es muy importante que no juegues con el con tus manos. Usa siempre cordones o juguetes. Cuando se ponga asi intenta jugar con el con un plumero o algun cordón. Por esto, entre otras cosas, se recomienda adoptar 2 gatos en vez de 1, jejeje

Ánimo

Bueno, me consuela saber que hay una probabilidad de que pare de hacerlo cuando crezca jajajaja
También he probado a jugar con él con otro juguete cuando lo hace, y le sirve, pero solo para ese momento jajajaja a la proxima vez ya vuelve atacandome

Y respecto a lo de 2 gatitos… sí, lo sabía, pero es la primera vez que tenía y adoptaba una mascota y no quería empezar tan fuerte :joy:

pues yo te recomiendo otro gato… no lo dudes si puedes

Pues te digo lo mismo, otro gato y asi jugaran juntos. Ademas, es mejor desde pequeños para que se lleven bien. Cuando son adultos es mas dificil que congenien