Mi gato me ataca!

roqui esta medio loco, no se por que muerde, supongo que jugando, pero hay dias q hace daño en serio, y sabe perfectamente que me duele. me salta encima, muerde y se va. hoy ya ha sido el remate, lo tenia en brazos y le estaba haciendo cariñitos y me ataco, mordiendo hasta dejarme marca, un arañazo con los colmillos. me quede flipada y m hizo el maullido de atacar (no de jugar, el de atacar en serio). me puse tan cabreada q m salio pegarle. estoy un poco desesperada con este tema, q muerda medio lo puedo aguantar, pero ya hacerme sangre con los dientes es q no puede ser. se q pegar no es la solucion, cuando lo castigo lo q hago es q lo encierro en una habitacion, pero no parece q sirva porq lo sigue haciendo. ya no se q hacer :-[

Yo te digo que a mi me intenta morder cuando le hago “maldades” como cortarle las uñas por ejemplo. Pero achanta bastante, le digo Eh! esa boca… y ya agacha la cabeza, tengo una gata bastante sumisa. Pero al simpatico de mi novio que la hace rabear, pues si que le echa la boca “en serio” pero es porque no la deja tranquila.
Por eso yo creo que cuando el gato quiere, ya se deja, pero si no quiere, es mejor dejarlo a su “bola”. Es tu caso? te muerde cuando quieres acariciarlo o cogerlo en el colo pero el no quiere? o te muerde simplemente aunque no le estés haciendo nada?
Lo de darle un cachetazo seguro te duele mas a ti que a el. Es como cuando le das una palmada a un niño porque ya estás desquiciada y no puedes mas, es normal, solo que hay que controlarse. A mi no me sale porque me da mucha pena, aunque esté cabreadísima prefiero irme para otra sala a que se me pase el cabreo, pero entiendo perfectamente que ante una histeria se te vaya la mano. No se debe hacer, eso está claro. Pero intenta averiguar cuando muerde, y así encontrarás la solucion. Una cosa aprendí con el tiempo, no se le puede forzar a nada, hay que dejar que el se deje hacer. Algunos gatos son mas cariñosos que otros, unos no echan la boca ni las uñas nunca, le hagas lo que le hagas y otros no son tan pacificos, para resumir, son como las personas, hay que conocerlos…Menuda chapa que te metí. Lo siento. :wink:

hola roqui a mi m pasa algo parecido con lolo,lolo estuvo desaparecido casi 2 meses,xoesa no es la razon xq lo hacedesde q era pequeño,me muerde sin venir a cuento y sale corriendo pero no hace sonidos de ataque como el tuyo, a veces se me sube encima mtras estoy tumbada para q lo acaricie y a veces, no siempre,de repente se le va la oya y me muerde fuerte y sale corriendo ademas como lo conozco lo veo venir xq agacha las orejas un segundo antes de atacar y te aseguro q no es jugando.como te he dicho lo hace desde pequeño y siempre ha sido muy bruto jugando,siempre le digo q no sabe jugar.
dreide tiene razon con lo del agua,ten un vaporizador a mano y echale awa cdo haga algo q no deberia xo intenta q no te vea en el momento q se la exas xq te puede tomar mania a mime lo dijo el veterinario y va muy bien.lo de pegarle es absurdo xq no saben ni lo q estas haciendo.
El lunes tengo q ir a la clinica xa firmar la adopción de un caxorrito y pensaba preguntarle al etólogo eso mismo si kieres lgo te comento.
no te preokupes!!!

gracias por vuestras respuestas, de chapa nada bicos, cuanto mas detalle mejor para mi!!. ayer se dio cuenta de q paso algo grave, porq estaba luego recatadisimo, no se acercaba ni a intentar robar comida (si, esa es otra de sus perlas gatunas, la semana pasada por la casa corriendo detras del gato q mango un muslo de pollo), m obedecia mas…ahora soy yo la q v a adar la chapa jajaja, pues el pequeño vampiro es q muerde por todo, asi que tengo tres grupos de mordiscos acompañados de distintos maullidos, dos normales: “jugando”, cuando sigue el movimiento y muerde o cuando esta hiperactivado q muerde y salta para todos lados, el segundo mordisco es el “dejame en paz”, cuando lo cojo/acaricio y no le apetece. el tercer mordisco es el q no es normal, sin q pase nada muerde y haciendo daño, llega a hacer sangre. o eso creo yo, q no le pasa nada, lo he estado pensando y coincide con q tiene nuestra cara muy cerca, pero eso es una situacion bastante habitual porq nos pasamos el dia con el gato encima haciendole carantoñas. porq este se deja, el otro es arisco y este se nos tumba encima, se acerca siempre… es especial, muy comunicativo. pero no se q le pasa q muerde. pues lo del agua la voy a probar, de paso lo voy a extender y usar cuando intenta robar comida, ya os contare!!!

Hola!!!:
Pues a mí me pasa algo parecido, pero no igual, ni mucho menos. A mí me ataca cuando duermo. Entra en mi cuarto y se duerme tranquilita al calor, pero en cuanto decide que hay que levantarse…que suele ser a las cinco de la mañana o antes…pues me coge el brazo y ala!!, a morder!!. Y claro , la echo del cuarto y cierro la puerta, pero no sé si hago bien. Es que no me deja dormir!!. Si pruebo a cambiarle el sueño para adaptarlo al mío???, bueno, supongo que eso no tiene que ver con este tema. En fin…que a todos nos muerden un poquito…

Tango… cambiarle el sueño? jejejejejejejjejejeje, que bueno, supongo que no se puede… los gatos son nocturnos… por el dia a sobar y por la noche a dar la lata!
Con que no duerma en tu cuarto, asunto concluido! :wink:

Hola a todos, soy nueva en el foro, solo queria decir que la situacion de los mordisquitos… me resulta familiar, mi gato al crecer se volvio bastante mas fuerte, como vereis en la foto es enorme, mas grande de lo normal y comenzo a jugar fuerte, incluso un dia me hizo sangre como dices tu, pero sin querer, el no me maullaba ni nada de eso, aunque las orejas si las ponia hacia atras como en plan ataque, asi que me aconsejaron que les diera NEPETA CATARIA, es una planta que encanta a los gatos, los relaja y los pone juguetones, es dificil de encontrar pero si quieres probar es mascotaplanet.com esta en spray, asique cuando jugaba con el y lo veia venir… le echaba un poquito en el lugar donde estabamos jugando y se ponia muy tontorron, ajajaja se relajan bastante y se les van las ganas de morder solo quiere restregarse contra ese sitio y que lo toques, y ya hace muuuuuuucho q no me muerde, y eso que ya no se la echo, es un consejillo por si te va bien, deberias probar, es que a mi lo de la vaporizacion para asustarle no me funciono, porque al tontorron le encanta el agua!!! :stuck_out_tongue:

Pues roqui mejoro muchisimo!!! se ve que mordia en su antigua casa porque al llegar era constante. llegue a tenerle miedo por la noche, no me atrevia a levantarme de la cama!!.

ya no hace sangre, hoy si que me ha dado un buen mordisco pero ha sido la excepcion, ya no muerde apretando mucho. Le he enseñado a morder fuerte cuando llevo una sudadera, y meto la mano dentro, asi que ahí sabe que sí puede morder fuerte y se descarga. Ahora en verano como que la sudadera se la va a poner rita, asi que se le acabo morder fuerte…

ajajaja, con sudadera eh? tambien es una buena idea, ajaja, pero es lo que dices que ahora en verano ya ves, como pa jugar mucho a morder¡¡¡ :stuck_out_tongue: bueno, pues me alegro que mejorara , de todas formas si kieres verlo super jugueton comprale eso y ponlo de vez en cuando, te partes de risa, es como si se hubieran fumado un porrillo… ajajaja

por cierto, por que no se ve mi fotillo??

pues si todo es probar (la nepeta)…

para la voto: Pincha en panel de control (arriba de la pagina a la izda) y luego a editar avatar, y ya bajas de tu ordenador la foto que quieras. a ver tu gati!!!

Lo de los mordiscos me suena un poco… el nuestro muerde muchas veces jugando, vamos, muerde y suelta y se pone a lamerte donde te ha mordido. Alguna que otra vez se le ha ido la mano y ha mordido con fuerza (especialmente mis muñecas, no sé si influye que a veces pilla las pulseras y muerde con más ganas porque son duras), y con decirle NO! de forma contundente lo ha dejado de hacer y enseguida a lamerte.

Hola! y con que otro nombre puedo encontrar esa milagrosa planta que hara que mi minino deje de morderme, es que cree que soy su juguete y estoy entrenándolo con agua pero muerde tanto que termina mojado, el veterinario me ha dicho que es por engreido y que lo castre para que calme sus hormonas.

A nosotros nos pasa con Toulouse, el tio cuando está mimosito se deja tocar, pero un rato, el que el quiera, y cuando se cansa, nos pega un mordisco y se va corriendo, y hay veces que no se va y se nos queda mirando, y si volvemos a el, nos da con la pata unos golpes que no veas xDD sin sacar las uñas pero pegando fuerte… xddd vaya caracter! a alguien le pasa esto xd?

Pues a mi Choco me muerde sin parar. Como es pequeño, no llega a los dos meses, pensaba que a lo mejor le dolían los dientes.
Tambien creo que como no estoy tanto en casa, cuando llego se hiperactiva y entonces no para de morder. Me coge con lsa patas el brazo y empieza a morder a saco mi mano. La verdad es que hace daño.
Por la noche, consigo que duerma de 12-2h. A partir de las 2h se despierta y me ataca, los pies, la cara… la verdad es que acabo cerrando mi habitacion para poder dormir hasta las 6h. Me da penuca pq empieza a maullar pero es que sino no hay quien se levante.
Intentaré hacer lo del agua, a ver si me funciona.

Sé que me repito mucho, porque ya lo dije en otros temas, pero un gato que muerde fuerte es porque no ha aprendido hasta dónde puede llegar en sus juegos sin hacer daño, y a veces hasta deja de ser o parecer un juego.
Habeis visto a dos gatos jugar?? a que llegan a un punto en que parece que se atacan y uno de ellos sale corriendo?. Para ellos es un entrenamiento de caza, les viene en los genes.
Pues la mejor manera que un gato deje de morder es buscarle un compañero de juegos: otro gato. Entre ellos se “enseñan” lo que duele, se lavan, duermen juntos… es una gozada. De verdad, la gente que tiene sólo un gatito no sabe lo que se pierde :stuck_out_tongue:
La alternativa es la paciencia y la resignación :smiley:

Yo estoy contigo Sashamixa, pero mi novio de momento no se cree lo de dos mejor que uno. Yo estoy convencida, así todas las horas q pasa solo las pasaria con alguien, y q mejor que una gatita, ahora q es pequeñito (aun no tiene los dos meses). Pero no hay tu tía.

Pues cuando empiece con los cables y los muebles, a ver si se convence :wink:

Hola, Mi Gato Mayor -chico- Que Va A Cumplir Tres Años Me Muerde Las Piernas En Cuanto Tengo Pantalon Corto…debe Ser Que No Le Gustan…ja Ja. Tambien Me Muerde Cuando Se Pelea Con El Otro, Debe Ser Que Pierde Y La Paga Conmigo. Yo Creo Que Me Odia…

Como va lo de los mordisquitos con roqui? mejor??