Mi gato me despierta para que le acompañe a comer

Tengo un gato de año y medio. Al principio se portaba muy bien por las noches, pero poco antes de cumplir el año, empezó a maullar de madrugada con insistencia. Pronto me di cuenta que lo que quería es que le acompañe a comer a la cocina. Casi siempre viene a mi, se me sube a la mesita de noche y me mira, me gruñe, e incluse me lame los brazos. Una vez come, se tranquiliza y para, pero me despierta cada dos o tres horas y no me deja descansar.
He probado a ignorarle, pero entonces se desespera y maullla muy fuerte. También hemos probado a cerrar la puerta de la habitación, pero la araña desesperado.
De día aprovecha cuando yo estoy en la cocina para comer. Es como si le diese miedo a ir solo, sobretodo de noche, porque de día hay veces que sí que lo hace.
¿A alguien le ha pasado algo similar? Os agradecería que me dieséis algún consejo. Y

no me ha pasado
has probado a ponerle un comedero en la habitacion?

Sí, pero sé va directo a la cocina y ni se acerca al plato. Como sabe que está siempre allí…

Hola soy Verónica, yo tengo una gata y hace lo mismo me despierta, pero a mi se sube encima y me lame la nariz y la cara y con la pata se en gancha en el pijama. Hasta que me levanto pero no maúlla si le digo que se espere se suele esperar pero cuando me lo pido le hablo con cariño se relaja se espera un rato pero creo que también es el carácter intenta hablarle mas trasquila y cariñosa a ver si puedes a largar el tiempo , a mi a veces me llama a las 6 y pico de la mañana pero normalmente me las 7 y pico y le digo que se espera y a veces se espera hasta las 8.
Bueno no se si te servirá espero que si la mía es muy buena y suele hacer caso espero haber ayudado