Mi gato me ha atacado y no puede verme

¡Hola!
Esta mañana llamaron al timbre, y después del segundo timbrazo mi gata, que estaba delante de la puerta, se ha erizado y me ha maullado de esa forma brusca que tienen.
Decidí regresar a la habitación y no hacer nada, pero ella, erizada, me siguió. Me acorraló en una esquina y entonces se lanzó sobre mí.
Me ha hecho mucho daño (tuve que ir al médico) en el brazo y pierna, aunque conseguí huir y dejarla en la habitación encerrada.
Intenté ver si se tranquilizaba pero nada. 4h después vine con mi novio. De primeras a él bien pero al verme se puso mal de nuevo. A él siempre le ha “respetado más”, y no le ha hecho nada pero ahora mismo, después de darle pastilla para que se relaje, también le maúlla así a él…
Por lo pronto yo no puedo acercarme a ella. La tenemos desde sus 3 meses y jamás había hecho eso. Ha estado durmiendo conmigo hasta hoy mismo.

Se ha asustado por algun motivo y esa ha sido su reaccion, quizas el ruido del timbre. Seguro que es algo puntual

Yo tenia una gata que cuando veia otro gato a traves de la ventana se ponia muy agresiva aunque el gato ya se hubiera ido. Se me ocurrio acariciarla y me ataco. Cuando estan tan estresados no hay que ponerse en medio. Tu gata se asusto y perdio la conexion contigo. Recomendaciones : no acercarse dejar que vuelva a su rutina por si misma.

Hola! Ha sido un comportamiento repentino? ¿Cuántos días lleva así? A veces es cuestión de esperar un par de días a ver que tal y si se le ha pasado. Si este problema continúa lo único que se me ocurre es un producto que venden en muchas tiendas de mascotas que se llama Feliway. No se si habrás oído hablar de el, funciona a través de feromonas, y hay el Normal o el Amigos. Infórmate en tu tienda de animales mas cercana a ver que tal. Las feromonas suelen funcionar bastante bien con los gatos. De todas formas, ¿Qué te ha comentado el veterinario?