Mi gato me ha atacado y no puede verme

¡Hola!
Esta mañana llamaron al timbre, y después del segundo timbrazo mi gata, que estaba delante de la puerta, se ha erizado y me ha maullado de esa forma brusca que tienen.
Decidí regresar a la habitación y no hacer nada, pero ella, erizada, me siguió. Me acorraló en una esquina y entonces se lanzó sobre mí.
Me ha hecho mucho daño (tuve que ir al médico) en el brazo y pierna, aunque conseguí huir y dejarla en la habitación encerrada.
Intenté ver si se tranquilizaba pero nada. 4h después vine con mi novio. De primeras a él bien pero al verme se puso mal de nuevo. A él siempre le ha “respetado más”, y no le ha hecho nada pero ahora mismo, después de darle pastilla para que se relaje, también le maúlla así a él…
Por lo pronto yo no puedo acercarme a ella. La tenemos desde sus 3 meses y jamás había hecho eso. Ha estado durmiendo conmigo hasta hoy mismo.

Se ha asustado por algun motivo y esa ha sido su reaccion, quizas el ruido del timbre. Seguro que es algo puntual

Yo tenia una gata que cuando veia otro gato a traves de la ventana se ponia muy agresiva aunque el gato ya se hubiera ido. Se me ocurrio acariciarla y me ataco. Cuando estan tan estresados no hay que ponerse en medio. Tu gata se asusto y perdio la conexion contigo. Recomendaciones : no acercarse dejar que vuelva a su rutina por si misma.