Mi gato me ha atacado

Hola a todos. Espero que esten bien, tenia varios dias sin escribir, sin embargo tengo una gran preocupacion, y un dolor tambien (en el brazo).

Les cuento, los que aun no saben, que tengo un gato de 1 año y un mes llamado Luna. Ademas, luego que murio mi gatito pequeñito que estaba criando, mi madre me regalo otro al que estoy criando, mas una perrita.

Luna se ha mostrado algo renuente con los dos animalitos, pero de vez en cuando se queda tranquilo con ellos.
Anoche dormi con el gatito mas pequeño, y al parecer se me orino mientras dormia, y cuando me levante, esta mañana que me tocaba limpiar la casa, voy donde Luna, que estaba por los lados de su cajita de arena, la veo y le hablo suavemente y el me maulla de una manera extraña, pero yo confiada voy bajando la mano para acariciarle, y antes de bajarla, vi por unos segundos a Luna enganchado en mi brazo derecho mordiendome y aruñandome. Tengo mas de 14 marcas alrededor del brazo hasta el codo y una mordida. Es tanto asi que tuve que ponerme un sueter de mangas largas para ir a trabajar porque no quiero que piensen otra cosa.
Despues senti un miedo, y me dio mucha tristeza llore y le preguntaba que porque me habia hecho eso a mi…:(.
Ya ni creo que duerma con el como siempre, tengo miedo que me ataque de nuevo. Luego me fui y ataco a la perrita tambien pero no le di tiempo y lo espante. No se porque esta asi.Pero me da miedo. Hace un rato lo vi, acostado y lo acaricie, y se quedo tranquilo, pero tengo miedo, Luna nunca en la vida me habia hecho eso. Solo unas mordiditas de cuando lo molesto pero no esto. Me dejo el brazo con muchisimas marcas que espero que se me quiten.

Ayudenme, que creen que sea esto y como podria mejorar…les ha pasado algo similar de que su gato les ataque?

Supongo que seran celos yo tenia una gata que se tiraba a ls piernas pero solo cuando oia el ruido que hacia la botella del lavabajillas cuando se terminaba… no sé que se pensaría que era pero se ponía histérica y había que cerrar la puerta de la cocina para que no nos atacara desde cualquier rincón de la casa, pero vaya cada gato es un mundo y el tuyo me temo que esta celoso, no obstante coméntale al vete

Mi zombie es tambien uno poco raro, de pronto en las noches le da por ser malo y quereme arañar, morder, cazar, y fuerte no creas que son caricias, algo que me enseñaron por aqui, fue que cuando se porte asi de grosero lo ponga en una habitacion le cierre la puerte un poquito de tiempo y luego le abra y como si nada tanto el como yo… se lo he hecho y luego sale el muy cariñoso … pero diario me quiere atacar , en las noches me muerde me araña, y yo tambien traia las manos todas rasguñadas, hasta en el trabajo pensaban que me las hacia jajajajaj!!!.. los gatos son extremadamente celosos, cuando mi esposo me abraza el va y se pone en medio y si no le hago caso me muerde horrible, ahh y como relojito a las 6:00am siempre me despierta con arañazos en la cabeza para que le de de comer… aun que es asi… tambien tiene sus mega momentos ternuritas, pero es un amor masoquista el mio, lo amo aunque me arañe cada noche…

El gato pequeño lo tienes hace poquito, seguramente note olores que no le son familiares, y si el gatito peque te impregno de su olor, tal vez por eso no te reconocio y te quiso atacar, tenlo en cuenta cuando te acerques a el, los gatos cuando notan olores extraños pueden actuar a la defensiva con quien sea, hasta que se acostumbre a convivir con el gatito se sentira nervioso e inseguro y tendra un comportamiento un poco raro, pero se le pasara con el tiempo, te ataco sencillamenta porque seguramente para el en ese momento solo eras un extraño.

White, tu Zombie tiene gana de juerga nada mas :stuck_out_tongue: Por cierto que me ha hecho levantarme Diksi porque al subirse en la cama me ha metido un peazo arañazo en el codo… uf como escuece :frowning:

Jenifer, tiene toda la pinta de estar asi por celos, es posible que le olieras al otro gato y aun no se encuentra comodo con los nuevos inquilinos, piensa que son muchos cambios para el, gato y perro nuevos.

Mira, yo por ejemplo tengo ahora a los de mi hermano el finde, y uno de ellos se descoloca un poco cuando viene, es una casa distinta, 3 gatos mas, 2 personas nuevas, y los 2-3 primeros dias gruñe, bufa y pega a todo lo que encuentra, incluida yo, hasta cuando voy andando y paso por su lado, me tira la pata a las piernas en plan ataque. Por suerte para mi se queda en eso, en que me tira la pata o intenta morderme un poco y ya esta y hasta ahora no me ha hecho destrozos, pero la base del comportamiento es el mismo, y al cuarto dia o asi ya lo tengo restregandose en mis piernas y subiendose en la cama a por mimos. Tienes posibilidad de conseguir Feliway? usalo unos dias a ver si se relaja un poco, y prestarle mucha atencion, juegos, mimos, etc…

Yo es que cuando llevo a Maco a casa de mis padres me pasa lo mismo, como se encuentra raro a mi tambien me bufa y me quiere atacar, aunque en el fondo a la hora de la verdad no me hace nada, al principio me acercaba a el con precaucion por si me caia algun arañazo, pero al final me di cuenta de que lo cogia en brazos y todo y no me hacia nada, todo era por meter miedo jeje.

uf, eso huele a celos, normal…creo que hay unas pautas de presentación que no sé si has seguido, pero claro, si duermes con el bebé de pronto, pues normal que se haya sentido celoso, y luego lo del olor nuevo, se habrá asustado, y ya tenemos todos los ingredientes para que ataque.

Hola a todos mi gato tambien me ataco hoy el se llama lucky es un gato muy lindo pero no puede ver a otros gatos x q ataca a todos los que esten hay y lo que me paso hoy fue algo sorprendente estabampos jugando con la dueña del gato que es mi hermana entonses el gato llego de una manera muy extraña y de repente se subio ala cama y me empeso a rrasguñar y a morder me mordio y me rrasguño muy duro y me dego muchas marcas despues lo agarro mi hermana y empeso a aullar muy extraño y la ataco a ella pero ello lo alcanso a coger y de hay esperamos una ayuda x q no sabemos que hacer

att: =)harol(=

jennifer eso es una reaccion super normal a olores extraños…cuando voy a la calle y me dan animalitos no kiero ser pesada pero ya no los cargo y si acaso los acaricio un pokito y corro a lavarme las manos… bichy es muy celosa no me ataka pero hace algo peor para mi mil veces peor…se esconde y no la encuentro y yo me desespero porque siempre he tenido miedo de perderla… una vez me sintio el olor de una perrita que tambien vive en casa y fue una tarde terrible para mi… mi novio igual llegando se lava para no causar celos o enojos los gatos son celosiiiisimos ahora que tengo a bichy los vengo a medio entender… y si tu pudieras verme mis brazos y mis manos llenos de mordidas y aruños

harol, estabais jugando quien a que?

Pues estabamos jugando con mi hermana a pelear y el gato se me tiro de un momennto a otro me dio mucho miedo

ah vale vale… es que a lo mejor el gato vio que habia algun tipo de “agresion” entre vosotros, aunque estuvierais jugando, y es posible que se te tirara intentando defender a tu hermana, o simplemente se asusto si estabais haciendo mucho ruido, y su reaccion ante algo inesperado pueda haber resultado en ese ataque, sino no se lanzan contra alguien porque si

[QUOTE=Tekuro;200408]harol, estabais jugando quien a que?[/QUOTE]
con mi hermana y ensima de la cama y de un moemnto se boto hacia la cama y si uno hace cualquie ruido se tira a morer

estoy de acuerdo con todos yo tengo 11 gatos y casi todos me han aruñado en alguna ocasion por ejemplo cuando oyen un ruido muy grande de alguna maquina se engrifan y saltan aruñando todo lo que cogen por el medio incluida yo ,cuando sienten el olor de otros animales desconocidos,hay ke tener mucho cuidado con los gatos pues aunque sean adorables y los amemos muchisimo tenemos ke saber ke son pekeñas fieras y ke tienen las uñas para defenderse de cualkier situacion ke ellos crean ke les amenace,tenemos ke ser muy prudentes

si te puede ayudar hay varias cosas a los ke ellos son muy sencibles y suelen responder con aruñasos:pisarles sin kerer la cola,muy peligroso,:eek:poner la aspiradora,aunke ya la hayas apagado ten cuidado pues el gato se encuentra en un estado de nerviosismo,poner otras makinas como batidoras, lavadoras,secador de pelo etc,nuevas mascotas en casa, hay ke dejarles tiempo y espacio para ke se vayan acostumbrarlo no intentar hacer acercamientos forsosos,muy peligroso:eek::eek:,despues de una pelea nunca intentar cogerle para darles un abrazo ni nada asi esto si ke es muy muy peligroso ,posiblemente te aruñara la cara:(kiero decirles ke yo he pasado por todas estas situaciones y hablo con la experiencia, ademas hay noches ke ellos entran en un estado de euforia y hay ke tener mucho cuidado mejor jugar con muñecos, con cuerdas ,con pelotas porke si le ponemos el brazo posiblemente terminemos mal parados a mi me ha pasado incluso estar jugando con ellos y tirarseme al pantalon cojiendo la piel por el madio:(y como duele:(pero bueno yo creo ke sus uñas son el unico punto negativo ke tienen nuestros felinos por lo demas son perfectos, los kiero muchisimo :)espero ke os pueda ayudar mis consejos

Los gatos son animales muy territoriales, no son celos, el gato esta en su casa y de repente en la manada viene uno nuevo y sin ton ni son duerme en la cama donde duerme el predilecto o jefe de la manada.
Se tiene que respetar la jerarquia.
El gato mas mayor no tiene una mantita vieja?, pon al nuevo a todas horas con esa mantita hasta que tenga el olor de está, lavala y devuelvesela al dueño.
No le des mas mimos y ningun tipo de favoritismo al bebe y que sea el gato mas mayor el que decida donde es su lugar.
Por supuesto si le pega a alguno de los demas animales, al bebe gatito o a ti, dejale claro que la jefa de la manada eres tu.
Mi gato es muy activo, quiere ser el jefe, pero es facil dejarles claro quien manda gracias a la comida, si se pone burro dejo que se le vacie el comedero. No tarda mucho en suplicar su racion (no le dejo horas sin su comida, no soy tan mala) mas tierno y suave que un peluche, je je je.

Sobre comportamientos de gato.
¿Porque mi gato no se separa de mi en ningun momento mientras estoy en casa?
Me levanto de la cama, y esta durmiento conmigo (aunque sea verano, con mucho calor); voy a desayunar y se viene; me meto en la ducha y me espera durmiento encima de la ropa que me voy a poner; me siento al ordenador y se tumba encima de la mesa; podria poner mas ejemplos pero resultaria muy cansina.
Tiene algo que ver que este capado?
Me gusta que el gato me quiera tanto, le aupo y me ronronea a todas horas pero, ¿es normal?

pues imagina a 3 asi… vamos que tengo una intimidad en el baño!! y luego dicen que son independientes…