Mi gato me "limpia" el suelo


#1

A ver, me explico, es que mi Phoebe está haciendo cosas de lo más raras últimamente… Y llevamos días observando que se pone a olisquear el suelo y a hacer con las patas el mismo movimiento que en la arena cuando entierra el pis o sus caquitas…
Huele el suelo… y ale, a “tapar”… pero no sé el qué!!!
Dios mío a qué puede ser debido esto???


#2

ajajaj miralo por el lado bueno,te ayuda a barrer jejjee …ahora enserio,no se a que puede ser debido pero mis gatos aveces lo hacen,sobretodo cuando he fregado el suelo y una vez seco, imagino que quieren dejar su olor de nuevo en el sitio asi que simulan como cuando van al arenero para tapar el que hay y dejar el suyo.No creo que debas preocuparte, a no ser que lo haga muchas veces y se convierta en algo obsesivo, si esto ocurre…al vete!!.1 saludo.


#3

[quote=anuska;42141]A ver, me explico, es que mi Phoebe está haciendo cosas de lo más raras últimamente… Y llevamos días observando que se pone a olisquear el suelo y a hacer con las patas el mismo movimiento que en la arena cuando entierra el pis o sus caquitas…
Huele el suelo… y ale, a “tapar”… pero no sé el qué!!!
Dios mío a qué puede ser debido esto???[/quote]

Mi gordo lo hace desde siempre. una vez acaba de hacer sus cosas, sale del arenero, y barre hacia él, aunque no haya nada, por supuesto. yo lo achacaba a lo limpio que era, que saltban unas cuantas piedritas y él las acercaba al arenero.

he leido aqui en el foro que puede indicar un descontento del gato (como hacer las cositas fuera). he echado un vistazo, pero no lo encuentro. era una cita de un articulo en que se interpretban los ‘gestos’ habituales de los gatos. yo personalmente no estouy de acuerdo, pero quien sabe, puede ser que le hayas cambiado la arena y lo note… no sé…como está raro con sus pises y sus cosas… algún olor cerca del arenero que extraña…no sé…espero que te ayude alguien que entienda más de etología…

en mi caso no le doy importancia, lo hace 8 de cada 10 veces…


#4

Pero es que no lo hace donde está el arenero… Empezó a hacerlo alrededor del comedero de Neo, y hoy lo he visto haciéndolo en mitad del pasillo… No sé, nunca antes lo había hecho… Que raro!!


#5

esolo hace mi gordo también, sobre todo en esos que yo llamo ‘momentos-gato’, que se pone muy activo…
no sé, aunque tu no lo veas el puede ver un pelo, una mota de polvo, yq uererla acercar hacia a él… o un bichillo chico…

no ze!!!


#6

¿Que significa “la danza” de los gatos
Creo que este es el post al que se refiere Zorte. Aquí te dice el porque de algunos comportamientos.
Como apunto en el post, Reagge hace lo mismo cuando acaba de comer, barre hacia el comedero. Segun pone, es por que la comida no le gusta pero se a ciencia cierta que le gusta, por que la que no le gusta no se la come.


#7

[quote=gLoR;42298] ¿Que significa “la danza” de los gatos
Creo que este es el post al que se refiere Zorte. Aquí te dice el porque de algunos comportamientos.
Como apunto en el post, Reagge hace lo mismo cuando acaba de comer, barre hacia el comedero. Segun pone, es por que la comida no le gusta pero se a ciencia cierta que le gusta, por que la que no le gusta no se la come.[/quote]

a eso me refería, gracias, gLoR.

yo a los mios les limpio el arenero todos los días de ‘cositas’, y cambio la arena a los dos días. cambio el agua dos o tres veces al día para que siempre la tengan fresquita, sin pelos ni motas de polvo… y la comida, se la doy muy variada, una vez les gusta más y otra menos, pero es lo que dices tú… si no les gusta no la comen…

siempre he pensado que hacían eso para ocultar ‘su paso por ahí’, lo mismo que hacen dentro del arenero, lo hacen fuera…ocultar su rastro…pero no lo sé.


#8

Yo al cuando lo vi las primeras veces pense que igual la queria esconder… no se, como los perros que esconden los huesos y luego los buscan y se los comen… Aunque por otra parte ya se hubiera dado cuenta que con el suelo de terrazo no hay manera de esconder ná! y que ademas cuando vuelve ahi esta su comedero con comida sin enterrar. jaaja que les diran sus instintos, madremia, para hacer estas cosas que hacen nuestros lokitos??? :wink:


#9

Osea que no hace nada raro mi gordis, no?.. Es que como últimamente está de lo más extraño y eso no lo habia hecho nunca… Al final va ser que andamos demasiado pendientes de él!!


#10

[
he leido aqui en el foro que puede indicar un descontento del gato (como hacer las cositas fuera). he echado un vistazo, pero no lo encuentro. era una cita de un articulo en que se interpretban los ‘gestos’ habituales de los gatos.

El descontento del gato puede estar producido porque el arenero no está lo suficientemente limpio o porque la arena no es la adecuada.
Rasca fuera del arenero por no mancharse sus patitas…

Doraimon lo hace de vez en cuando, pero en la sala, algo hay en el suelo, no sé si olor a limpiador o qué, pero rasca. Solución, le he puesto el rascador justo en la parcelilla de suelo donde rasca.


#11

Perdonad, pero resulta que cuando entro al enlace de “la danza de los gatos”, ya que busco info sobre ese mismo comportamiento, me redirecciona a “foro-gatos .com” y todo el contenido que me aparece es pornográfico :thinking: