Mi gato me mordio ..que hago?

hola
estaba jugando con mi pulgosita y va y me mordio… un poko mas d lo normal y en un dedo me hizo sangrar por dos lados
me he limpiado con agua oxigenada y alchol y tal como una erida normal…pero claro
es…como cundo te pinchan con una aguja…y la herida por donde sangra no esta abierta ni nada
por loke por dentro tp pude limpiar …esprimi asi un poko las gotas de sangre a la vez ke iva hechando el agua oxigenada…

debo hacer algo despues de la mordedura?deberia ir al medico o al veterinario?

mi gata esta vacunada…

algun consejo? pomada antiinfecciones como flucidine?

algun consejo?

gracias

Hombre, yo creo que si la vas limpiando con agua oxigenada y aplicando betadine es suficiente. Observa el aspecto y si notas que se infecta entonces ya usas alguna pomada antibiotica. No creo que sea para alarmarse demasiado. Mi Missi me ha marcado bien alguna vez y nunca me ha pasado nada. Un saludo

si te muerde con ganas, se te pone la mano como una morcilla y acabas en la farmacia compando antibiotico, asi que imagino que solo habra sido un mordisco un poco mas fuerte, limpialo bien

;)ok a ver ke pasa loke me preokupaba mas ke nada ke como es un agujeroke no pude limpiar con el agua oxigenada.,mas k apretar el dedo para ke sangrase…mas…pero bueno espero ke no sea nada

saluds

osea ke limpiar por dentro el dedo…o el agujeroke dejaria el comillo del en mi dedo…ese agujero no puedo limpiarlo…solo apretarlo para ke sangrase mas cuando me mordio…
pero por dentro no pude limpiar…a ver que pasa…

Ainsssssssss señor.agua oxigenada a chorro, no te preocupes que entra. y el betadine igual. No es para tanto hombre.

Lo que es fundamental es que tengas la vacuna antitetánica al día. Si no la tenías, en cuanto te haces una herida has de ir a urgencias al hospital a que te la pongan.

en serio debo ir a ponerme esa vacuna?
mañana llamo al vete y le pregunto ke tengo otra duda sobre ke frecuencia bañar a la gata
ke ya huele a gato…desde ek la bañamos por primera vez en septiembre no al volvimos a bañar pk
una vez leike se bañaban solo dos veces al año

algun consejo?gracias

antitetanica??? venga ya hombre…

La vacuna antitetánica hay que tenerla siempre al día y no esperar a que pase algo. Si no la tiene, que se la ponga aunque ahora no le serviría para la herida pasada. A mí me mordió un gato que era muy bueno conmigo pero hacía poco que lo había recogido y él tenía manía a mi gatita. Se le echó encima y yo los quise separar. Me dió un mordisco que no paraba de sangrar y fui al Hospìtal, me dieron puntos y me pusieron la dosis antitetánica. El brazo se me hinchó y tuve que tomar antibióticos, incluso me pusieron cabestrillo. Eso fue hacia el año 1994 y todavía tengo la cicatriz de los puntos en el dedo. En mi trabajo hace unos meses me corté junto a la uña con la guillotina cuando quería cortar papel y la jefa me dijo que fuera inmediatamente a la mútua Asepeyo. Fuí, me curaron y como me había caducado la antitetánica me la volvieron a poner y no porque yo la pidiera.

A mi el veterinario tambien me recomendo la antitetanica, dijo que a poder ser para evitar problemas teniamos que ponernosla todos una vez al año, osea que tampoco es ninguna barbaridad, aunque si digo la verdad yo nunca me la he puesto y tampoco me ha pasado nada pese a que me han hinchado a mordiscos y arañazos, aunque tampoco ha sido nunca nada grave, siempre ha sido jugando y ellos han tenido cuidado de no hacerme demasiado daño, son brutos pero tienen consideracion…pero claro a veces sus uñas no estan limpias, tienen suciedad y por cosas asi debe ser bueno ponerse la vacuna, por evitar problemas como una infeccion.

Hola soy Maria y nueva en este foro , a mi tanbien me marco alguna vez y siempre tengo en casa una pomada que se llama terra-cortil lleva antibiotico y tambien cortisona asi que para todo tipo de eridas es fenomenal. De todas formas cuando haces esto hay que darle con la mano en el ozico ya que es el sitio mas sensible que tienen para que entiendan que te hicieron daño y tienen que controlar

[QUOTE=mariacantabrico;247002]Hola soy Maria y nueva en este foro , a mi tanbien me marco alguna vez y siempre tengo en casa una pomada que se llama terra-cortil lleva antibiotico y tambien cortisona asi que para todo tipo de eridas es fenomenal. De todas formas cuando haces esto hay que darle con la mano en el ozico ya que es el sitio mas sensible que tienen para que entiendan que te hicieron daño y tienen que controlar[/QUOTE]
no no no de pegar nada,un mordisco peleando es normal,se ponen nerviosos,si acaso lo unico es decir no,parar y para oeducarles,con echarles unas gotitas de agua con un spray vale,por dios no recomendeis pegarles en el hozico pero que es esto vamos hasta aqui podiamos llegar… si no quieres que te muerdan ponte un guante,a los gatos se les nota cuando se estan poniendo nerviosos y cuando pueden atacar,respecto a la antitetanica me parece exageradisimo ,si se trata de tu gato ,ahora si es un gato callejero pues oye hay cada uno pero vamos si me muerde mi gato no,porque estan vacunados ,desparasitados,cuidados,pero si les doy besos en la boca y duermo con ellos,seria absurdo pero claro no todos los gatos estan igual de sanos y limpios asi que si os quereis poner la vacuna no sere yo quien os coaccione…

Yo tambien hincho al pobre Maco a besos jajaja, pero es diferente, piensa que sus uñas pueden tener suciedad de andar por el suelo, puede que se hayan zampado un bicho o una mosca, y si te arañan o muerden se te puede infectar la herida, no tiene que ver con que este sano y vacunado, igual no es imprescindible vacunarse, pero bueno quien quiera hacerlo por precaucion.

Yo fui la que le dije eso y no estoy hablando de maltratar al animal en ningun sentido pues soy la primera que no lo consentiria,pero cuando le das un poquito en el ozico es como cuando a un niño pequeño le rozas el pañal y ya sabe que esta haciendo mal pues bien los gatos esa parte la tienen muy sensible y cuando le das a modo de acbertencia no maltratando puntualizo ellos lo entienden,el mio por egemplo cuando le regaño y se lo hago se me pone al lado de los pies y quiere que le coja en cullo y me pone las patas una en cada hombro como si quisiera darme un abrazo pidiendo disculpas y ya sabe que entonces tiene un beso y entiende perfectamente que hizo mal

yo si te he entendido…a Nubi por ejemplo alguna vez le he dado con el dedo indice en el hocico…no creo que eso sea maltrato,al menos no como yo lo entiendo

Con respecto a las heridas por si te pueden morder o arañar ,tengo siempre una pomada que se llama Terra-Cortil que lleva antibiotico y cortisona y es muy buena ya que evita las infeciones y las inflamaciones asi que hace las dos funciones cuando ya tiene mal aspecto mejor ir al medico ya que no solo puede ser cosa de infecion sino que se puede tener alergia y entonces puede dar problemas graves

Pues claro eso quise decir