Mi Gato Me Odia!

hola necesito ayuda urgente con mi siames, desde que lo tengo (2 meses y medio) huye de mi, cada vez que le pillo desprevenido se me va corriendo,:confused: ayuda por fabor

Pq no le chantajeas un poco … nunca habia tenido gatos antes, y lola solo tiene 3 mesecitos pero he aprendido que en el mes que lleva en casa que esta bien con nosotras si haces lo que ella quiere… si un dia salimos a cenar y llegamos tarde a casa… esta resentida y no nos hace ni caso… en cambio si un domingo nos quedamos con ella en casa y encima le damos una latita de las que le encantan es toda mimos con nosotras…

pero esk es entrar yo i que el sale escopeteado.

No te lo tomes tan a pecho; es posible que esté jugando contigo, a mi gato le encanta que le persiga por el pasillo y sale despavorido y luego vuelve corriendo para perseguirme a mi. de todas formas, observa su forma de correr, si lo hace con las orejas agachadas hacia atrás entonces es que tiene un miedo que se pasma…

gracias!! pero el solo huye no me persigue a mi XD

¿y no sabes que es lo que mas le gusta? has probado con catnip… nosotras no lo hemos probado todavía pero a la mayoria de gatitos les encanta…

ok

desde cuando tienes a tu gati? siempre se comportado así desde que lo tienes?

lo tengo desde hace 3 meses y, si siempre ha sido asi

¿Se porta así con todo el mundo o solo contigo?
¿Rehuye el contacto aunque no se vaya o pide mimos?
¿La calificarías como asustadiza?
¿Que es lo primero que haces cuando la ves? ¿Buscas el contacto visual o el contacto físico?¿Le hablas con voz alta?¿Gesticulas?

Muchas veces no somos conscientes de que nosotros propiciamos este comportamiento.

Siempre pongo el ejemplo de una conocida mía.
Se fue a vivir con su marido y su hija a un piso nuevo. Hasta ahora el marido vivía solo con una gata. Al mudarse de piso aumentaron la familia con un perro.
Mi amiga me llamo para decirme que la gata la odiaba y que era una cochina, que orinaba por todas partes. Asi que fui a su casa y observe que marcaba por que estaba en celo y no había suficiente limpieza en el arenero.
Solo quedaba saber por que la gata no podía verla. Si quitamos el estrés de la nueva casa, el estrés de aguantar mas seres humanos y el estrés de aguantar un perrito…me quedaba la actitud que tenia mi amiga hacia la gata.
Le pedí que me mostrase en que situaciones la gata se portaba mal con ella y ni corta ni perezosa agarro a la gata y la estrujo como un osito.
Mas o menos me quede así :eek:
Mi amiga no entiende que su propia actitud es la que propicia ese comportamiento en la gata, que lo único que hace es huir despavorida cuando la ve y cuando, la acorrala de esa forma, le pega un zarpazo con razón.

A veces es bueno pararse a pensar que cosas son las que pueden causar un comportamiento así en nuestros gatos y tratar de corregirlos.
No estoy diciendo que tu seas la culpable por que nos faltan muchos datos, pero si quieres que te ayudemos tienes que pensar, analizar y recordar que cosas haces cuando la gata huye de ti, desde el primer día que estaba en casa.
Quizas incluso te asocie a algo negativo que le paso.
Una vez podamos averiguar que es lo que falla podremos ayudarte, e ir indicándote pautas para ganarte su confianza.

solo se porta asi conmigo. me pide mimos. calificaria a mi gato como asustadizo. cuando le veo busco contacto fisico.

No lo busques mas.
Cuando entres en una habitación en el que este ignóralo. No lo toques, no le busques con la mirada, dedícate a hacer tu vida como si no estuviera.
Cuando consigas de esta forma que no huya es cuando debes atacar con cosas ricas. Lleva latita (príngate los dedos de latita y ponte cerca,d onde le llegue el olor), jamón cocido, etc. Que se acerque a comer. Pero jamas lo cojas, ni lo toques. Que sea el quien busque tu compañía y tus mimos.
Y sobre todo no desesperes, te enfades o te preocupes por su actitud.
Hay gatos que solo quiere que se les toque cuando ellos lo piden, y cualquier otro contacto lo rehuyen. Si se insiste en buscar ese contacto que no desean pueden huir nada mas verte. Si se sigue insistiendo pueden pasar de la huida a la agresión.
Paciencia y tranquilidad. Háblale con susurros, no gesticules cerca de el, evita los ruidos fuertes. Tienes que ganarte su confianza.
Seguro que lo consigues :th_8:

muchas gracias!! estoi seguro de que funcionara

Esta última intervención es magnífica! solo me queda añadir lo que a mi me ha sido útil, cuando traje a mi gato a casa de mis padres, mi padre no fue muy cuidadoso para ganarse su confianza y Guizmo empezó a bufarle cada vez que se lo encontraba por el pasillo y no podía huir, esto lo hizo un día, porque al día siguiente mi padre lo solucionó con un cordel y haciéndolo jugar. Desde entonces han sido tan amigos!
espero que soluciones tu problema. Suerte!