Mi gato muerde muchisimo

Tengo un gato que ahora tiene 1 año y la verdad es que tiene un vicio de morder horroroso, cuando está durmiento puedes hacer con él lo que quieras, acariciarlo y se deja hacer de todo, pero cuando esta despierto e intentas tocarlo siempre te para y te empuja con la pata delantera y si está tumbado con las traseras como diciendo (no me toques) y a la que te descuidas ÑACA mordisco, nosotros no retiramos la mano, sino que la mantenemos para enseñarle que porque muerda no nos vamos a marchar, y él continua tirándose a morder y además se pone en plan chulo tira las orejas hacia atrás, hasta que al final termina marchándose porque ve que no puede con nosotros en cabezoneria.
Además cuando quiere algo y no le haces caso se te tira a la pierna y te muerde y siempre busca el sitio más blandito, (detrás de la rodilla). He tenido gatos desde pequeña y nunca había tenido ninguno que fuera como este, no termino de comprender su comportamiento, lo mismo te lame que se cansa y te muerde el dedo, y además se lo va llevando hacia las muelas como si lo masticara , y hay veces que te chupa el dedo como si estuviera mamando. Lo cogimos de la calle siendo muy chiquitín no entiendo por qué es tan arisco en muchas ocasiones debería de estar acostumbrado, supongo que será su carácter, pero no se parece en nada a ninguno de los que he tenido y eso que tiene de todo porque está cuidado a cuerpo de rey. Lo que si que le encanta es que le pongan el arnés para salir a la calle. En fin espero que alguien pueda orientarme.

Me parece a mí que poco puedes hacer…la mía hace exactamente lo mismo, al principio mantenía la mano también, ahora le pego un grito fuerte “NO” y parece masoquista, mueve más la cola y ataca con más fuerza. Bola también tiene un año, está esterilizada y no ha cambiado en nada sus hábitos, se suaviza más cuando la cansamos jugando, prueba a comprarle o a hacerle una cañita de pescar con un juguetito que haga ruido y dale una paliza de juego, ya verás como se le quita las ganas, al menos temporalmente. Todavía es pequeño y aún no sabee cumplir bien las normas.
puedes también hacer uso del feliway (es un dufusor con feromonas que traquilizan al animal)…ya contarás.

tu gato quiere jugar, necesita desahogarse y te utiliza a ti para eso, simplemente. intenta jugar con el y cansarle todo lo posible, con pelotas, ratones, cuerdas, puntero laser…

lo que describes que hace cuando esta tumbado es tambien juego. les gusta morderte la mano mientras te la retienen con las patas delanteras y te patea con las traseras, verdad? si dejas la mano quieta y haces un ruido de dolor, seguramente veras como para. en ese caso lo suyo seria poner un juguete en lugar de tu mano, lo patearan igual. yo a veces reconozco que me gusta jugar con ellos asi, me envuelvo bien la mano para que no me hagan daño y les voy haciendo cosquillas con algun dedo mientras ellos patean y muerden hasta que se van muy rapido como si estuvieran indignados, pero es parte del juego. si en algun momento me enganchan y no quiero que lo hagan, lloriqueo, quito la mano despacio y normalmente no continuan con eso.

tienes posibilidad de darle un hermanito con quien jugar? es la mejor forma de que os deje tranquilos :slight_smile:

Lo de decirle un NO alto y claro, tampoco me funciona, además si vas a tocarlo te espera ya con la boca abierta como si fuera una boa, te pega el mordisco te clava los colmillos e intenta como desgarrarte, como si fueras una presa, no se… este está esterilizado y la verdad me da rabia que no sea dócil porque como ya os dije está tratado a cuerpo de rey pero no se ya que hacer. En fin a ver si se hace un poco más mayor y se tranquiliza un poco porque llevo las manos y las piernas que… Gracias MERET.

Lo que hace mi gato no es querer jugar, juego con el muchísimo para cansarlo, tiene de toda calase de juguetitos, rascadores, y ya te digo juego con el mucho, pero el tema de las patas no es que me coja con las delanteras y me empuje con las traseras mientras me muerde como si fuera jugando, sino que pone las patas por medio para que no te acerques como manteniendote a distancia, pata extendida, cabeza y orejas hacia atrás y de vez en cuando mordisco para que me de cuenta de que quiere que lo deje tranquilo. Cuando muerde le digo el típico NO y se marcha corriendo, pero cuando vas a tocarlo siempre está con la boca abierta parece una serpiente. Y lo de un hermanito pobre del que fuera su hermano, hay un gato callejero que entra de vez en cuando a casa es un gato adulto pues el mio se apodera de él se sube encima como si quisiera montarlo “un macho a otro macho” y además es que está castrado… No se tiene una vitalidad y una mala leche jeje, creo que si tuviera un hermanito lo llevaría por la calle de la amargura, os seguire contando gracias Tekuro.

no te creas, mi diksi es igual. en cuanto me acerco ya tiene la boca abierta para morder, se intentaba cepillar a mi otro macho, lo castre pronto y aun asi siguio. ahora tengo un gato en acogida que es su compañero de juegos perfecto, es joven, jugueton y se dan unos bocaoooos :slight_smile:
de todos modos, si ya sabes su postura para dejarle tranquilo, dejale :slight_smile:

Gracias Tekuro por tu respuesta, está claro que no tengo nada que hacer, me encantaría que fuera como los otros gatos que he tenido mimoso y dócil, pero veo que no podrá ser, que es su carácter, pero bueno… voy a seguir queriéndolo igual jeje… aunque me muerda, yo soy más cabezona que él. Hoy mi madre lo ha bajado a la calle y estaba mi vecina con el perro, y yo alucino se ha ido hacia el perro como si nada, luego le tiraban piedras al perro para que las cogiera y mi gato intentaba ir a por ellas, es muy fuerte…
Gracias por todo.:slight_smile: