Mi gato murió al aplicar la anestesia

Hola! escribo porque me siento muy triste y consternada, resulta que lleve a mi gatito al veterinario porque no podia orinar, le hicieron un cateterismo y me lo regreso a casa, al día siguiente mi gato seguía con mucho dolor, lo llevo y me dice que lo deje hospitalizado, le hicieron un ultrasonido y me dice que tiene probablemente calculos en la vejiga razón de la obstrucción urinaria que me recomendaba operarlo para quitarle los calculos ya que de no ser así podía volver a tener la obstrucción en un mes, me dijo que el gato estaba estable para poder operarlo y que era lo mejor que podia hacer por el. Accedí a la operación, le pregunte al veterinario si podia ir a la operación y dijo que no ya que era mucha presión para el y para el gato. la operación se programo para el dia siguiente a las ocho, me llama a las 8:30 y me dice que cuando le inyecto la anestesia mi gato tuvo un paro cardio respiratorio y murio. No lo opero.
Yo pienso que me mataron a mi gato, no tendria porque haber muerto sobre todo si el mismo me recomienda la operación y me dice que esta estable, ahora no me quiere regresar mi transportadora y quiere que le pague una operación que no realizo.
¿Que harian en mi caso?

por desgracia a veces pasa que tienen algun problema por ejemplo cardiaco, que no se detecta, y la anestesia puede matarles sin quererlo, lo siento mucho
en cuanto a lo que te dice que le pagues, si no le opero, yo no pagaria una operacion completa, no se si habra alguien mas puesto en temas legales que te pueda asesorar

Gracias por tu respuesta, no creo que tuviera problema cardiaco ya que ya lo habian operado antes con la castración y super bien.

depende, igual aplicaron diferente cantidad de anestesia o algo, y la otra vez no tuvo problemas
hace poco castramos una gatita que no tuvo mayor problema, y dos dias despues casi se nos muere pq tenia un problema cardiaco que no se detecto en ningun momento, aguanto la anestesia de la castracion, pero digamos que eso le hizo salir a la luz el problema del corazon.
por desgracia a veces pasa con las anestesias :frowning:

Para mi ha sido una negligencia, pero no puedes demostrarlo. Yo no pagaría la operación y que se quede con el transportín.

Vaya, lo siento muchísimo…
Yo no lo pagaría, que se quede el transportin.
Como mucho te diría de pagar la anestesia, pero yo me pongo en tu lugar y me daría tanta impotencia y rabia que no volvería por ahí…

Siento mucho lo de tu pequeño