Mi gato murió de neumonia, no sabemos la causa

Hola, el miércoles a las 6 am murió mi gato Bruno, no era de raza, tenía 7 años, habíamos salido de viaje el jueves y el gato se quedó en casa, era un animal sano y muy bien cuidado que no tenía salida al exterior. Venía un primo diario a limpiar la arena y dejarle comida, el dice que no notó nada raro salvo que el domingo no salió a saludar. Llegamos el martes a casa y estaba en el piso ahogándose, respiraba fuerte y no se podía levantar, lo llevamos de inmediato a urgencias, oxígeno y por tema covid nos sacaron del lugar, al día siguiente nos llamaron a decirnos que lamentablemente no pudieron salvarlo. Le tomaron una placa y tenia los pulmones destruidos, no tenia comida en la panza y no sabemos qué sucedió para que en cuestión de 3 días haya muerto con los pulmones muy mal. No tenía ninguna enfermedad, no fue un virus o algo así porque hay otros 2 gatos en casa normales, hemos pensado en todo y no podemos saber cuál fue la causa. No sabemos si sufrió, si se hubiera podido actuar a tiempo de haber estado en casa, lo que me causa una tristeza y Culpa infinita. Era un gato sano y no podemos entender el estado en el que lo encontramos, quien lo cuidó nos dijo que lo vio bien, que lo único fue el domingo que no salió a verlo, el solo iba a darles comida y se iba por lo que tampoco pudo ver nada. Es un caso raro, puede ser bronco aspiración o algo que aspiró según nos dijeron pero es algo difícil de creer porque Encontramos un poco de vómito pero muy poca cantidad y es raro que a un gato le pase eso, tampoco hay químicos o algo así al alcance. Si alguien ha tenido experiencias similares me sirve mucho para entendero que pasó a mi gato. Estoy muy mal por su muerte y creo que va a ser difícil reponerme, era el gato más especial y cariñoso.

Subo una foto de él, mi amor, y de la placa antes de morir

Cuanto losie to, cuando pasa algo asi de repente, no sabes que pensar
Es posible, y lo he visto, que por algun motivo vomitara y algo de ese vomito se fuera a los pulmones, lo que causo la neumonia por aspiracion.
Seguramente au que hubieras estado, tampoco podrias haber hecho mucho mas, por dwsgracia

Tekuro, es algo muy difícil de aceptar y que genera mucha culpa, sigo en shock. No puedo aun asimilar la muerte de mi Brunito, gracias por tus palabras porque siempre pensamos en lo que se habría podido hacer pero ya el tiempo no vuelve atrás, sin embargo escuchar otras experiencias me permite entender algo que sigue sin explicación y sin entendimiento para mi. Muy duro perder una mascota que te dio tanto amor, dulzura, compañía, era único y especial y eso que son 3 gatos, pero él era el más dulce,entiendo a los que han pasado por esto o lo están pasando, mucha tristeza.

Necesitas tiempo, tomate el que haga falta, pero no te tortures pensando en los “y si…”
Este verano perdi a 2 con10 dias de diferencia y casi sin esperarmelo, se bien como te sientes

Mucho ánimo, debemos pasar esa tristeza para poderlos recordar con amor. Lo lamento igualmente!

Lo siento mucho. Es perder a un familiar amoroso y es un dolor horrible.
Eso sí, no permitas que la culpa nuble la tristeza. No estabas en casa tranquilamente pasando de él comiendo palomitas. No te tortures. Déjate sentir. Tú no tienes la culpa. No es de nadie, realmente. La muerte es la otra cara de la vida. Honra su memoria con tu dolor, tu tristeza y recordando lo maravilloso que era. Llora lo que necesites. Pero no enturbies su memoria con tu culpa. Déjala ir. No es culpa tuya.
Déjate sentir unos días, permítete sentir sin remordimientos. Disfrutásteis el uno del otro. Le cuidaste. Le diste buena vida. Ahora se va a seguir su camino y duele. Siente ese dolor y sigue tú tu camino.
Un abrazo muy grande

Muchas gracias por tus palabras! aún la pena es muy grande, como lo dices se fue un hijo amoroso que deja un gran vacío, sigo procesando todo porque a pesar de que ya pasaron varios días para mi aún no hay explicación a lo que sucedió y la culpa sigue ahí, seguro el tiempo lo sanará todo; leer mensajes como el tuyo Fer que trasmite entendimiento, empatia por mí tristeza y ánimo me hace sentir un mucho mejor. Un fuerte abrazo!!