Mi gato no bebe suficiente agua!

Hola a tod@s!!!

Logan paso el viernes su revisión semestral por sus problemillas de riñón. Los ultimos analisis habian sido muy buenos y tenia muy controlada la creatinina. Pero el viernes le volvieron a detectarsela alta.
Nos comento la veterinaria que esto podia ser debido a que el gato no esta bebiendo suficiente agua (posiblemente debido al calor) y que debiamos intentar que bebiera más.

La verdad es que lo hemos intentado todo: Ponerle cuencos de distintos materiales (cristal, loza, aluminio, plastico,…) por todas las habitaciones de la casa, una fuentecilla, mezclarle un poquito de leche con el agua, ponerle comida humedecida,… pero no hay manera de que beba o, al menos, nosotros no le vemos hacerlo.

Podriais decirme trucos u otras maneras para que beba mas agua? me han dicho que si no se controla eso, habra que ponerle suero intercutaneo y cualquiera le lleva al veterinario para que se lo hagan :sweatdrop:

Muchas gracias a tod@s!!!

Vaya parece que ya lo habeis intentado todo, porque justamente te iva a decir lo de ponerle en su comida húmeda…fuentes y cuencos tambien habeis probado…pues no sé, y del grifo no le gusta beber?, será tambien que con estos calores el agua esta caliente y por eso no la toma?

Del grifo del baño si que le gusta beber, de hecho en cuanto le vemos hacerlo nos quedamos quietos para que ningun sonido le distraiga de la tarea.
Tambien he pensado en que el agua ahora esta caliente, por eso tenemos una botella en la nevera y de vez en cuando hacemos la ronda por los cuencos y le echamos fresquita.

La ultima opción que estamos pensando es darsela con jeringuilla pero esta me da más miedo porque se pone bastante “asustado” en cuando ve una (reminiscencias de su tratamiento para el riñón)

Si, ese yo creo que ya seria el último remedio lo de la jeringa, pues tendras que dejar los grifos correr con un hilito a ver si asi conseguiis que beba…haber si alguien te puede dar alguna idea más que yo no sepa, un saludin y suerte!

una de mis gatas,la perla,de donde mas le gusta beber es del grifo,le dejo un hilito de agua y ahí se incha a beber pero si no le keda mas remedio bebe del cuenco,aun ke mucha menos ke del grifo…
si tu gato bebe del grifo me da a mi ke no te va a kedar mas remedio ke abrirselo unas cuantas veces al dia :slight_smile: por ke beber tiene ke beber.

Y si intentas ponerles un hielito en el agua? a ver si así con la cosa de jugar se estimula a beber más

Tekuro lo comentó una vez y cuando la imité comprobé que en casa pasaba lo mismo. Del lugar que más beben es de un cuenco de cristal que les pusimos sobre la mesa baja del cuarto de estar. Hasta le daba el sol de lleno y pensábamos que no funcionaría pero que va, aún caliente bebían de allí.

Las indicaciones básicas son probar con diferentes tipos de cuencos, tanto de material como de forma (que sean más anchos, más bajos, más gruesos, más altos…), alejados de la comida y en lugares por los que suelan estar, sobretodo cerca de donde duerman. También es importante probar con distintas aguas, agua del grifo, agua mineral de distintas marcas, agua a distinta temperatura… hasta dar con la que más les guste. Incluso puedes probar a hacer un caldo muy suave con carne o pescado y ponerselo frío (o templado) en alguno de los cuencos.

Pero si tiene problemas en la ingesta de agua, lo principal es no darle de comer pienso seco sino comida húmeda. También se suele salar un poco el alimento para provocarles más sed.

Yo también probaría lo de dejar un hilillo de agua saliendo del grifo, a ver si le gusta. Y también optaría porque comiera sólo comida húmeda. Lo de los cuencos es cierto, y tuve que probar de diferentes tamaños y materiales en diversos sitios hasta que di con el que le gustaba a Queen

Gracias a tod@s por vuestras ideas!!!

He intentado mezclarle algo de comida humeda con el pienso que esta tomando, y dejo de comer. Tambien intenté mojarle un poco el pienso que toma y el primer dia comió un poquito, pero ayer no probó bocado con lo que hemos vuelto al plan A: cuencos por toda la casa (de cristal, plastico, loza y aluminio), una fuente en alto, por si le llama la atención, hilillo de agua en el grifo del baño, un cuenquito de agua con un poco de leche,…

Me queda por probar lo del hielo, pero ayer metimos en la nevera uno de los cuencos y se lo sacamos por la noche. El caso es que de vez en cuando si le vemos acercarse al grifo y al cuenco que tengo yo en mi cuarto (es bastante gracioso que cuando se pone a beber, nosotros nos quedamos como jugando al escondite ingles, sin hacer un solo ruido, no vaya a ser que le distraigamos, :rolleyes:)

Ya os contaré lo que le dice el vete hoy ya que finalmente tienen que ponerle un poco de suero (ni me imagino el cabreo que va a tener esta tarde cuando vayamos a buscarle:oops:)