Mi gato no come ni bebe, y parece tener la boca pastosa

Hola!
Tengo a Tigre malito… =(
Tiene 9 años, y desde ayer no bebe ni come nada. Tiene el morro sequito y pone cara de enfermito, parece que hasta cambiar de postura le resulte un suplicio. Pasa mucho tiempo sentado sobre las 4 patas y mirando a ninguna parte, es como cuando hace intento de vomitar por bolas de pelo, pero sin las convulsiones ni los intentos. Está como resignado al dolor. Me han dicho que pueda ser que tenga algo atravesado en la garganta, porque está todo el tiempo relamiendose la boca y haciendo movimientos imposibles con la lengua, como si tuviera la boca pastosa o con algo pegado dentro que no logra quitarse.
Pero tengo miedo. Su hermana murió hace un mes más o menos, y temo que sea leucemia felina, que tengo entendido que es contagioso. Además está muy gordo, pesa más de 7 kg, y me da miedo que el sobrepeso lo debilite. Y además tengo dos gatitos más, y temo que se les contagie a ellos algo también.

Esta tarde sin falta lo llevo al veterinario, pero no abre hasta dentro de 6 horas y mientras tanto me gustaría alguna opinión si a alguno le ha ocurrido algo similar con su gato.
Muchas gracias a todos de antemano!

PD: voy a intentar subir una foto. Si la podeis ver observareis que hace mala carita, tiene los ojos entrabiertos así todo el día…

podrian ser multitud de cosas, a ver que te dice el veterinario esta tarde, importantisimo no dejes de llevarlo!!!

si pudiera ser leucemia o no, que le hagan un test ya de paso que seguramente le saquen sangre para una analitica

gracias Tekuro! ^^
ya lño llevé. Ha resultado ser fiebre, probablemente por una infección de garganta, la tenía inflamada. Le han puesto un antibiótico, corticoides y unas vitaminas y ya está mucho mejor. Mañana lo volveré a llevar para chequearlo, y descartar o no lo de la analítica.
Pero en principio la leucemia descartada, dice que no tiene los síntomas y que está guapo y brillante. ^
^
MUCHAS GRACIAS POR TU CONSEJO!! :slight_smile:

me alegro que con lo que le han puesto este mejorando.
pero una cosa, dices que su hermana murio, ella tenia leucemia? estaban juntos? no se, pero descartar una leucemia “a ojimetro” sin hacer unas pruebas, no lo veo bien, y mas si tienes algun antecedente de ella

no no, ella no la tenía!
murió de un ataque al corazón… su cuerpecito no lo pudo aguantar porque estaba delicadita. Pero ella estaba mal desde que nacó prácticamente…
Y Tigre ya está bien 100%. Lo volvió a mirar el veterinario y nos dijo que fue algo parecido a unas anginas humanas. Pero ahora está perfecto de nuevo. :slight_smile:

Un saludo a todos!

Decías en tu primer mensaje que el veterinario no abriría hasta 6 horas más tarde. Si hubiera sido una urgencia ¿le podías haber dicho que te atendiera enseguida?. Los gatos acaban necesitando ir de urgencias y llegar tarde puede costarles la vida y un gran disgusto para tí. Ten preparado un veterinario al que puedas ir en cualquier momento del día y de la noche y festivos, aunque quede más lejos de tu casa.