Mi gato no defeca

Hola. Resulta que este es el tercer día que mi gato vomita pero no defeca. Miren:
- Día 1 (antes de ayer): todo estaba normal. Comió y luego hizo caca en la mañana, y en la tarde comenzó a comer plantas. Siempre lo hacía, pero ese día él lloró y vomitó un liquido blanco.
- Día 2 (ayer): él comió tres veces. No hizo caca y vomitó varias veces en el día.
- Día 3 (hoy): vomitó una sola vez en la mañana, luego de comer. Ya comió dos veces sin devolver, pero no hace caca.
¿Eso es malo?

Actualización: el gato por fin hizo caca, pero de las heces que hizo, la mitad era de un color claro y la otra de otro color más oscuro. Pero el tonto volvió a comer plantas y vomitar… lo curioso es que cuando está a punto de vomitar él me avisa (él grita “huahuau”), para que le ponga un periódico en el piso y ahí vomita.

cuidado con las plantas, algunas son muy malas

pero si el gato vomita, come mal y no hace caca, vete al veterinario, podria tener algo en el estomago

Hola, no podemos pagar veterinario, y aunque pudiéramos, sería difícil llevarlo porque es asustadizo. Hoy comió y todo normal, pero se sentó en su baño, y justo cuando iba a depositar, comenzó a llorar y vomitó un líquido blanco.

Ese animal necesita ayuda veterinaria o podria enfermar peor… si no tienen dinero para un veterinario en caso de necesidad, para que tienen mascotas?
al menos trata de quitarle las plantas de su alcance… si es patio o valcon evitando que salga y si no poniendolas en alto donde no alcance… algunas plantas son daniñas y podria intoxicarse. Eviten fulverizar las plantas con venenos para pulgones y otras plagas.
Trata de variar la alimentacion en estos dias por algo mas digerible a ver que pasa, no es normal que se la pase vomitando

Antes de tener nuestros dos gatos, sólo teníamos dinero para uno: el gato mencionado en este tema. Lo adoptamos bebé… luego apareció una gatita cuya dueña iba a abandonar, y como por el lugar nadie quería gatitos. Así que la adoptamos. Y luego, la crisis económica. Ahora tenemos un lema: no adoptaremos gatos, no más.
Mi gato defecó ahora recién, no ha vomitado otra vez, pero anda débil. Toma mucha agua, está flaquito, come poco y se la pasa acostado. Y me pide que le haga cariño, no ronronea.

Vete al veterinario. llama y pide que te dejen pagar a plazos o lo que sea pero ese gato necesita atención veteinaria cuanto antes…

No se puede. Ni siquiera podemos ir nosotros los humanos al médico. El gato está normal otra vez, pero no ronronea.