Mi gato no mata ratones, juega con ellos!

Hola,

. El otro día por fin vi a mi gato por el jardín cazando un ratón. Lo que me sorprendió es que no lo mató!!!.. le daba con la pata y lo cogía en la boca y se lo llevaba. Incluso lo dejó en el suelo y puso su cuerpo encima del ratón. Al verlo me puse a gritarle MáATAAAAALOOO!!!..Pues el tio no lo mató!!!. Fui a por la escoba y le di un golpe al ratón -que el pobre gato tuvo un susto brutal- pero consiguió llevárselo y no me lo dejaba!!!.. Al final con la tontería se le escapó el ratón y yo volví a darle escobazo pero se levantó y se fue y el gato desesperado buscando su ratón.

POR QUÉ NO LO MATA??q?q??q???

yo entiendo que no lo necesita para comer y lo aprovechó para jugar. A mi gato le vuelve loco perseguir bolitas de papel de aluminio y jugaba igual con el ratón pero con la diversión añadida de que estaba vivo.

Lo que pasa es que este gato era callejero en un pueblo en la montaña y supongo que antes de ser el rey de mi casa tuvo que ser vagabundo. Ha olvidado matar ratones?..se ha acomodado a casa y pasará de todo?. No puedo contar con él para eliminar ratones?.

No es que tenga muchos ratones en casa. En los tres años que vivo aquí he visto tres.Es bastante comprensible que aparezca alguno sobretodo porque tengo un jardín rodeado de solares abandonados.

Si quereis ver a mi gato mirad este post
en el que cuento como se nos acopló y ahora el tio vive a todo lujo y nos divertimos mucho.

He leido que eso es normal! No te preocupes! Tu lo has dicho tu gato no pasa hambre por lo tanto no necesita cazar para alimentarse, lo hace por instinto animal, y es normal que juegue con el raton estando vivo, supongo que esma sdivertido algo que se mueva que algo inmovil!

Mi gato tb caza, solo que a el le da por las moscas y las hormiguitas (es normal porque vivimos en un piso!) Y casi nunca se las come solo las atonta y las menea de un lado para otro!

yo que se… se que mucha gente odia a los ratones pero yo veo mejor que no lo mate, no? yo lo mismo que darkphanter, mi gato no mata las moscas, solo juega con ellas, las coge, las “patea”… pero no las mata ni se las come, simplemente sigue el movimiento

Pero siempre se ha dicho que los gatos eliminan los ratones y ahora resulta que no?.

Desde que tengo gato han caido unas cuantas ideas que tenía como que son independientes, ariscos, limpios, que no tiran cosas y que cazan ratones. El mio es dependiente (no me lo saco de encima), es supercariñoso, tira todo lo que puede de los muebles,se lleva bien con los perros, y se hace amigo de los ratones e incluso me pareció que lo protegía de mi.

Pues nada, que el gato es magísimo pero no me sirve para mantener el jardín y la casa limpia de ratones.

Akbo d leer tu historia y me a parecido una cosa…:th_neko06:

N se lo q puedes acer para q mate ratas, pruaba d comprar una ratitas d esas blanks y dejale q juege asta q se canse y aver si asi le entra la tentacion d matarlo.

Yo tengo 2gatos y 2 hamster russos, y te digo q no los podria dejar sueltos ni d coña “ñam ñam” :como:.

Espero q te valla vien y ya me contaras como te a ido!:th_8:
…¡¡¡SUERTE!!!..

BESO:th_thkiss2::th_thkiss2::th_thkiss2::th_thkiss2:

Pues me resigno a que no me sirva para eliminar ratones. Ya me he dado cuenta que los tópicos de los gatos son falsos pero que tambien lo sea este ya no me hace tanta gracia. Como ha vivido en la calle mucho tiempo pensaba que sería buen cazador pero el tio se habrá acomodado tanto que le da igual y los ratones le sirven para jugar.

bueno, pues gracias.

son muy juguetones!!!