Mi gato no para de morder

vereis tengo ahora un gatito que tiene 2 meses,siempre tubo la aficion de morder,pero es que ahora no para,muerde los muebles ,a las personas(jugando eh)…a no ser que este muy muy cansado esta todo el dia mordiendo,no se si es normal o si le pasara con el tiempo,pero me preocupa xq aunque lo hace jugando a veces nos ha hecho daño,ademas esta destrozando la ropa y los sofas,que puedo hacer para que pierda esta aficion?:confused:

yo no se como quitarsela pero mi gata hace lo mismo aunque no tanto como tu has dicho
salu2

la mejor manera de quitarsela es con un compañero gatuno que ademas le enseña hasta donde morder y cuando hace daño. pero si no es posible, evitar jugar con las manos, darle algun juguete para que aprenda a morder eso y no lo demas

Luna tambien muerde un monton. Yo tengo todas las manos marcadas. Ademas, ella SIEMPRE tiene que quedar por encima, si le quito la mano diciendole “no” pega un salto y me muerde el brazo. Si hace esto con 5 meses…madre mia ke sera de mi pobre mano dentro de unos años. Ahora…luego cuando no me muerde es una buenaza, ke me da su manito y y me pide mimis. Vamos…que no todo es morder.:smiley:

mira con o sin compañia no se les quita la “linda” mania yo tengo 7 y todos me muerden jugando claro esta… pero eso si cuando van creciendo se les va pasando de a pocos ya no te muerden tan seguido y mas buscan cariño… trankila
que luego de un tiempito de tanto mordidas pasaran a un 40% mordidas 60% cariñitos :slight_smile:

Si quieres quitarle esa mania, o porlomenos intentarlo (hay algunos a los que ni a la de tres lo dejan de hacer :D) tendrias que hacerlo durante los 4 primeros mese, es cundo mejor cojen las cosa. ¿Que has provado pa que deje de hacerlo?

buuuufff!
Yo estoi igual, el mio tiene 3 meses y tambien no veas lo que muerde y le cuesta aprenderlo a que no lo haga!
Lo e probado todo, y ya por ultimo hemos optado por darle al morrito y parece que empieza a hacer caso pero ufff…me sabe mal darle aunque no le duela!

Si alguien sabe alguna manera que no sean las tipicas como otro gatito, tirarle agua y todo eso…que me lo diga porfavor! :slight_smile:

Yo cuando se pasa tambien le doy un toquecito en el morro pero sin hacerle daño, normalmente lo entiende y se porta mejor, creo que mas que nada aunque no le duele les molesta no se porque, y lo de los mordiscos, mis manos ya se estan haciendo inmunes y hacemos luchas, mano contra gato jajaja, ya ni daño me hace por la costumbre.

yo a veces he probado a pillarlos por el pescuezo, ponermelo frente a la cara y soplarle como si le estuviera bufando, otra posible opcion es “empujarles” apartandolos e ignorarles, indicando que eso no nos gusta

Tekuro, he probado lo de bufarle pero nada de nada y el resto ya lo habia provado anteriormente :S
Yo insisto con los golpecitos pero como me da penita se los da mi pareja ( yo no puedo!)

Mi gata tiene 19 meses y cada día está peor. Última adquisición hace 2 días: mordizco en mi brazo izq, con sangrado y un hematoma d la gran siete. Estoy preocup xq el veterin m dij q espere 10 días aunq está vacunada pero x las dudas q teng rabia, y desp la sacrifiq. No paro d llorar. La kiero much y no m atrevo. Mi espos consult con otrs veterins y dicen q es xq m ve como “rival” x mi espos, q debo imponerm incluso con algún golpecito para q se d cuenta q mando yo. A mi únicamnt m muerd. Tengo cicatrices x doquier. En mi caso lo d arrojarl agua no funciona xq mas q gata es pez, le encanta jugar con el agua. Lo q noté es q cuand m mordió y yo grité y lloré del dolor, ella se asustó y creo q hast se dio cuenta d la macana q se mandó xq se autodisciplinó: Se acurrucó en su almohadón pero mirando la pared y no se movió en hs. Sólo para ir a sus piedritas o comer. Alguien q tenga info x fi m dice q hacer. TKS!

Los gatos son muy brutos, tal vez te muerda tan fuerte porque no le habeis puesto limites, puede que no sea consciente del daño que te esta haciendo, yo creo que deberiais de haber limitado su comportamiento desde el principio, riñiendole, bufandole, llorando, haciendo algun sonido que le asuste, pero algo, algo que vea que no te gusta su comportamiento, y si sigue comportandose mal y no encontrais solucion, se me ocurre que podeis poneros en contacto con un etologo, el os puede orientar en el comportamiento de vuestra gata e intentar solucionarlo, y aparte de todo esto, supongo que si, pero la gata esta esterilizada??, sino lo esta podria ser una de las causas de su comportamiento.

Lo de la rabia me parece una barbaridad, no creo que se este comportando asi porque tenga la rabia, no conozco ningun caso de gatos que tengan rabia y menos si esta vacunado, en cambio si he conocido casos de gatos que no miden su fuerza al morder y arañar u otras causas y se puede corregir su comportamiento.

joder…intenta ignorarle unos dias haver si se da cuenta que le haces falta, o sino dale mimos todo el rato, le das jamon dulce o cosas asin, azle las cosas que le gusta, si le gusta bañarse, bañale etc.

Haver si dandole mimos se da cuenta que no eres una rival, eso si si te atacase en algun momento apartate e intenta que no te toque.

Si tiene rabia, no tiene ninguna solucion? De alguna manera se podra curar no?:s
Lo siento mucho, espero que se te solucione rapido!

Muchas gracias x el dato. Sí, la gata está castrada desde los 7 meses y el veterinario x el contrario, m dijo q es x eso q se puso más arisca. Siempre le puse límites pero parece q no fueron suficientes. Recién leí algo sobre la relación q exist entr la separación dl cachorro y su comportamiento y deduzco q ahí puede estar el probl, xq la dejaron muy pequeña no creo q tuviera 1 mes. Hasta tuve q alimentarla con gotero.

Si, una de las causas por las que no mide su fuerza puede ser porque no haya estado el suficiente tiempo con su madre, cuando son cachorros la madre los sociabiliza, insisto en que ya se que es un gasto y no todo el mundo se lo puede permitir, pero yo creo que lo mejor para este caso seria un etologo.

Y aparte de todo, si me permites que te lo diga, no se yo hasta que punto me fiaria de un veterinario que dice que la gata esta arisca porque se le ha esterilizado, eso no tiene absolutamente nada que ver, todo lo contrario, deberia de estar mas tranquila como mucho, aunque su comportamiento no deberia cambiar en nada a causa de la esterilizacion, tampoco entiendo que te diga que a lo mejor tiene rabia y habria que sacrificarla y nisiquiera te haya aconsejado que puedes visitar a un etologo para solucionar el problema de comportamiento que tiene.