Mi gato no sabe beber en el bebedero

Hola, necesito vuestra ayuda.

Tengo un gatito adoptado desde hace 5 días. Tiene no llega al mes y medio y ya hemos conseguido que coma pienso seco en lugar de pasta de pienso.
Lo que ocurre es que no se anima a beber del bebedero y siempre nos pide el biberon para poder hacerlo. Por el momento no hay problema porque siempre hay alguien en casa con él y cuando llora en la cocina ya sabemos que tiene sed.

Hemos intentado por todos los modos posibles hacer que beba del recipiente, pero que no y que no… y claro… no vas a dejarlo sin agua.

¿Qué puedo hacer para que aprenda a beber a lengüezos del bebedero?

Muchas gracias a todos. :slight_smile:

A ver yo lo veo muy claro, no le des bibe, entonces tendrá que ir al bebedero, los gatos son muy listos, si sabe que cuando llora le sacas el bibe, nunca va a ir al bebedero, intentalo a ver…

Cuesta, pero te cuento algo, al mio le dimos bibe durante mucho tiempo, porque le tenemos desde que tenia dos semanas, y no comia pienso, pues se le ha quedado la mania de chupar, y ahora es un chupoptero, jajaja, sisi, pilla la manta y a chupar, como cuando tomaba el bibe…

Bueno, al final hemos decidido eso, dejarlo sin beber en casi todo el día.

Hemos hecho una pequeña trampita, al agua le hemos añadido un poquito de leche y poco a poco iremos disminuyendo la proporción de leche hasta que sea sólo agua.

Lo importante es que ya no le da miedo acercarse al bebedero y aunque cuando acerca el hocico le entra agua por la nariz y le molesta ya lametea y bebe, que es lo importante.

Muchas gracias, este es un foro muy interesante para los novicios en esto de los gatos.

hola

tengo entendido que los gatos son unos verdaderos ‘gourmettes’ del agua. detectan enseguida que el agua no es freca. si tiene algún olor, o resto de algo suelen rechazarlo. Seguro que ya lo has hecho, pero dale agua mineral y cambiale el bebedero.

si le das de comer pienso, beberá agua a la fuerza. si le das de comer comida humeda, le hará menos falta el agua. si persiste en no beber agua, y te preocupa la deshidratación, dale pequeñas cantidades de paté, o mousse, o bocaditos… pero creo que se ‘reconducirá’… y acabará bebiendo…

muestrale un grifo abierto o goteando. Muchos les gusta acercarse a beber del grifo, y ademas acaban hasta aprendiendo a girar el monomando…

no se me ocurre más… de todas formas voy a hojear una enciclopedia que tngo, a ver que le encuentro…

[quote=zortekento;33119]hola

tengo entendido que los gatos son unos verdaderos ‘gourmettes’ del agua. detectan enseguida que el agua no es freca. si tiene algún olor, o resto de algo suelen rechazarlo. Seguro que ya lo has hecho, pero dale [B]agua mineral[/B] y cambiale el bebedero.

[/quote]
Zorte te refieres a agua de botella? El perro de mi prima tuvo calculos en el riñon por la elevada cantidad de minerales que suelen tener, no se si es recomendable. No se si decias exactamente eso, pero bueno lo digo por si acaso :th_catman:

sinceramente, yo a los míos les doy agua del grifo.

anteriormente viviamos en un sitio donde bebiamos cantidades ingentes de agua, y la del grifo no me ‘sabía bien’, y comprabamos mineral, sí, de botella… y a los gatines les dabamos mineral. ahora vivimos en la otra punta del pais, y el agua del grifo es excelente, y además yo soy como los camellos, ni con la comida bebo agua, y los gatos beben la del grifo.

no sé si el agua embotellada puede ser perjudicial para ellos, lo desconozco. de todas todas, de pequeñines, hasta el medio año, les hubiera dado agua embotellada vivieramos donde vivieraos y fuera como fuera la calidad del agua…son de estas cosas que uno hace porque cree mejores, pero sin que haya una razón fundamentada y a lo mejor hace lo contrario…

lo mismo, que lo he pensado varias veces, y no he tenido un rato para consultar el libro gordo de ‘gordete’… pues ahora mismo, aunque sean estas horas…

Si, es lo que solemos pensar, que al ser embotellada sera mejor para todos, y la verdad que no te se decir una razon cientifica, pero me acorde del caso del perrito y os lo conte :cool: Posiblemente sea un caso aislado, pero por si acaso yo prefiero curarme en salud…

Yo tuve una temporada que estando de vacaciones, en el pueblo donde estabamos, el agua estaba mala y todos tomamos de botella (incluida la gata claro) y observe que el el comedero quedaba como si fuera cal pegado a la superficie donde estaba el agua

Lo del agua es importante sobre todo en cachorrillos y gatos muy mayores. La parejita bebia habitualemente agua del grifo, les encantaba beber directamente del chorro, pero fallo el sistema de control y unos dias se hipercloró el agua. No quisieron volver a beber agua del grifo y el vete nos dijo que buscaramos una de mineralización debil. Al final encontre una que se llama Bonaqua que la recomiendan para personas con problemas de riñon y es de las más baratas de marca en el mercado. Por curiosidad rastree su origen y el manantial estaba a menos de diez kilómetros de casa¡¡¡¡. Me pille unos botellones de vidrio y la recogía directamente del desbordante de la envasadora casa semana. La parejita nunca tuvo problemas renales y eso que eran dos esponjas peludas.

Pues yo estoy un poco igual. Hoy hemos ido a buscar a Olivia. Tiene un poco más de un mes. Le he dado pienso especial para cachorros y se lo ha comido, aunque como le costaba un poco, se lo he mojado. Pero no bebe agua. Me mojo el dedo y se lo pongo en la boca, para q vea q es agua, pero pasa de mi. Mañana iré al veterinario, a ver que me dice.
Lo que decías de le leche, que es leche normal, o leche especial?
Aix, cuantas dudas!

Hola:th_catman:!!!
Mis gatos sempre han tomado agua de sus recipientes, hasta que llego Rosa que no hay quien le haga beber agua estancada, toma directamente del grifo, pide que le abran el grifo cada vez que tiene sed. Sin embargo toma leche en su batea, siempre y cuando sea recien servida, tibia y algo endulzada.
Es asi ellos saben guiarnos en lo que quieren, al adptar un gao debemos ser flexifels, cada uno es un mundo.
:th_catman:

Viviendo en Valencia nadie puede permitirse siquiera acercar la nariz al agua del grifo porque es de las más duras del país, así que todos bebemos embotellada. Yo soy muy pija para la dureza del agua así que, hasta que no me sabe bien una voy cambiando de marcas. Además en casa tenemos un analizador de dureza y bueno, de momento estamos consumiendo el agua de Consum, que relación calidad-precio está muy bien. De todas formas, no soy de firmar contratos de por vida con las marcas así que lo que hacemos en casa es cambiar a menudo de agua por si acaso.

Hola podeis ayudarme? hace mens d una semana me encontre un gatito pekeño en la calle cn sus ermans. A ellos les di leche xke eran muy pekeñs y al mio tbm pero sus ermans no le djaban asike lo cogi y me lo traje.le lleve al veterinario para ver cm ertaba y me dijo ke le diese lata y pienso. Yo antes d eso le daba solo leche. Me dijo ke podiap ashke se lo cmpre. Al principio masticaba piensó pero ya ni eso. Selo máchake yse lo mezcle cn lata pero no come casi y me preocupa eso pero logró ke coma al men7 lata y máchacado algo d pienso se lleva a la boca pero lo ke me preocupa es ke no bebe agua. Solo leche y la bebe solo pero el agua se acerca ld uele se moja el ocico y se va ni kitandole la leche y poniendo solo agua la a bebido solo se la puedo dar a geringuillazos y aun asi me escupe mas d la mitad . Alguna idea para ke beba agua solo y coma tbm pienso? El gatito me dijeron ke tenia al rededor d 2meses kizas algo mens o algo mas x favor diganme ke ariam x ke nse k mas acer. Gracias y un saludo

Con dos meses debería comer y beber sin problemas, quizá le pase algo más. Ahora, por propia experiencia sé que esa norma no se cumple siempre, mi Queen a los 3 meses ni quería comer ni quería beber. Lo de la comida lo fuimos resolviendo mezclándole el pienso seco con agua y latita apropiada para su edad, y lo del agua fue toda una sorpresa. Después de probar todo tipo de cuencos y bebederos (incluso los de pájaro) un día poniendo la mesa para cenar en la mesita baja del comedor al llenar nuestros vasos se arrancó a beber de uno de ellos… Nos quedamos paralizados. Desde entonces le pusimos un vaso de vidrio bajo en esa mesita, y otro al lado de su comedero. Ahora sólo bebe de la fuente. Una cosa que le llama mucho la atención es ver cómo se lo llenas. Sólo tengo que decir “Queen, agua” y viene al trote a ver cómo llenas su vaso. Le voy echando el agua desde la botella en alto, que oiga el chorrillo. Juega con ella y la mayoría de las veces, bebe. Si hay alguna otra forma de enseñarle a beber, la desconozco, tanto Blas como Sofía lo han hecho desde el principio con mayor o menor acierto, pero han aprendido solos y muy rápido