Mi gato no sabe bufar, ni defenderse

aunque parezca mentira, nunca, en tres años y medio que tiene, ha emitido un bufido, no sabe hacerlo. no tiene agresividad, ni sabe defenderse, y la verdad es que me gustaría que por lo menos defendiera su territorio, entra el gato del vecino en mi casa, y se esconde. Dentro de poco se relacionará quizá con otros gatos y me preocupa que no sepa defender lo suyo!
habéis visto alguna vez un gato que no bufe? y a qué se deberá?

Seguro q sabe bufar mujer,lo q pasa es q es un buenaso:) ,muxa gente tb cree q su gato no sabe ronronear por q no los han oido nunca hasta q un dia chas!!! sorpresa! :wink: Eso me paso a mi con mi Nico y al 4 mes encendio el motorsito y hasta hoy :wink: jajajaj…

Claro que sabe bufar, otra cosa es que no lo haga.

Cuidado con juntar a vuestros gatos con otros de los que no conocemos su estado real de salud.

de verdad, yo creo que no sabe. Una vez tuvimos que sondarle por una cistitis algo grave, y resulta que como metaboliza que da gusto, el sedante se le pasó justo en el momento más doloroso (su vete Paloma decidió que como era muy buenazo no le dormiría, sólo le administró un sedante). Bueno, pues el tranquilizante me lo tuve que tomar yo, imagináos al gato retorciéndose, y Paloma y yo intentando sujetarle…pues ni bufó ahí ni nada…nunca en la vida en tres años y medio lo ha hecho. yo que sé, será normal, pero parece algo inherente a un gato, no? lo de roronear sí, eso se le da genial, ja ja, no es que ronronee, es que si llevo una chaqueta se mete dentro, la cabeza si me la puede meter dentro del sobaco mejor, y hala! a ronronear y a amasarme! no sé como explicarle ya que si me amasa no saque las uñas, que duele!

Mi gato Güiri que es bastante fiero,pues le gusta morder demasiado, tampoco sabe bufar. Tiene ya más de año y medio y nada. Además maulla muy poco ni siquiera para salir de la casa. Se pone encima de la mesa para que veamos que quiere salir.
Sólo maulla cuando quiere comer y bastante poco tiempo.

Yo pensaba también que Misi no sabía bufar, había pasado por mil perrerías la pobre en el veterinario (darla puntos sin anestesia…) y había sufrido las manos de sobrinos pequeños corriendo detrás de ella y na de na. Hasta que llegó su hermanito!!! Cuando después de unos días conociéndose y llegaron a juntar las naricitas a traves de una rendija de la puerta, sorpresa!!! Jope como bufa la señorita!!! ahora tengo que decir que es Deferr el que no bufa nada, despues de como la Misi le tiene a ralla… en el fondo es que son tan buenos que ni bufan!

Dicen que los gatos no saben hacer vocalizaciones de forma innata, no saben maullar ni bufar y comienzan a hacerlo de forma adaptativa, según se van desarrollando, algunos gatos emplean estos medios para comunicarse más que otros incluso algunos pueden no hacerlo casi nunca.

El bufido es un aviso, a mi forma de entender, significa que el gato se siente amenazado y está preparado para atacar si se acercan demasiado a el. Algunos gatos se esconden si hay peligro, algun humano no identificado o algun gato que entra en el territorio pero tambien bufan si se acercan demasiado.

Los maullidos son solicitudes, quiero comer, quiero salir, abreme la puerta, quiero que salga agua del grifo para beber … son algunas de las cosas que pueden pedir los gatos con los maullidos.

Hay una forma de “estimular” a un gato que nunca se defiende y que es pasivo ante los ataques o amenazas de su territorio. No se trata de ningún maltrato pero al gato no le hará mucha gracia. La forma de hacerlo es “hacerle rabiar un poco”, inmovilizandole en el suelo un rato, tomandole de las patas delanteras con cuidado para que no nos arañe, sin hacerle daño.

A la mayor parte de los gatos, no les gusta en absoluto estar retenidos por manos humanas durante mucho tiempo, y más de un minuto puede ser mucho tiempo.

Ovidio por ejemplo, ha aprendido a maullar para pedir cosas, pero no maulla nunca ni cuando se le habla ni cuando se le llama o se le acaricia. Solamente si quiere pedir alguna cosa y que los humanos le entiendan.