Mi gato no se acostumbra al collar isabelino, se acostumbran?

Buenas! Mi gato tuvo un problema con la punta de su cola. Lo operaron y no me dieron collar isabelino y el termino mordiendose toda la herida y ahora tengo que volver a operarlo, pero tengo que esperar dos dias. Me dieron un collar isabelino y de hace 3 horas que pelea con sacarselo. Se qcostumbran los gatos a tal collar ? Gracias!!

Déjaselo puesto, súper importante! Se lo querrá sacar y te implorará, son muy manipuladores. Mi Neko se desgarró la zarpa de su mano, se provocó una herida q él mismo empeoró al morderla. Ni me di cuenta hasta q aprecié hinchazón en la pata, cuando pude ver d q se trataba imagínate! Corriendo para el vete me fui. Era muy difícil de curar, en el pliegue de la uña pero le iba la patita en ello. Crema antibiótica y pastillas. Así q sin piedad. Cuando llevaba unas horas con el collarín, se lo quité conmigo delante, automático iba a morderse la pata, le decía “no” y le negaba con el dedo, como cuando hace algo mal, y con más fuerza se iba hacia la patita, entonces le ponía el collarín. Repetí varias veces y cuando se miraba la pata, yo le decía “no” y le enseñaba el collarín y al poco, bastaba para disuadirle. Importantísimo q el ratito q le dejes sin collarín estar encima de él, para q no se toque. Puede q lo entienda en poco tiempo o nunca pero no antepongas la pena al recuperarse. Suerte!