Mi gato no se lava

Hola, tengo un problema y espero que puedan ayudarme.

Tengo un gato de aprox. 8 meses, hazta hoy no ha tenido ninguna enfermedad y esta en muy buenas condiciones. El unico problema es que extrañamente mi gato no tiene la costumbre de lavarse muy seguido, por esta razon, siempre cuando le hago cariño, noto que tiene tierra sobre el pelaje.

He intentado lavarlo con toallitas humedas y shampoo en seco, pero nada ha resultado.

Me gustaria saber si es recomendable darle un baño y como hacerlo.

De antemano, muchas gracias
:th_cathug: :th_cathug:

Que un gato no se lave suele ser síntoma de enfermedad. ¿Le habéis hecho un buen chequeo en el veterinario desde que has notado que no se lava?
Si sale al exterior es posible que se revuelque en algún lugar y por eso te parezca que no se lava.
Bañarlo no es recomendable ya que causa mucho estrés en el animal, aunque haya algunas excepciones.
¿Lo cepilláis todos los días?

yo pienso como horsie… a veces q un gato deje de lavarse es síntoma de enfermedad, aunq si sale de casa a menudo es normal q vuelva guarrillo y tengas q pasarle una manopla húmeda o un cepillo.
bañarlo sólo en caso de necesidad, como q no se le quite la mugre con cepillo, manopla o toallitas…

[quote=horsie;50344]Que un gato no se lave suele ser síntoma de enfermedad. ¿Le habéis hecho un buen chequeo en el veterinario desde que has notado que no se lava?
Si sale al exterior es posible que se revuelque en algún lugar y por eso te parezca que no se lava.
Bañarlo no es recomendable ya que causa mucho estrés en el animal, aunque haya algunas excepciones.
¿Lo cepilláis todos los días?[/quote]

Estoy de acuerdo, si no se lava, algo no funciona bien… Al vete.

o es un cochino! q va, llevalo al vete

yo creo ke no tiene porke tener ninguna enfermedad,el mio se lava pokito y las gatas mucho y el vete me a dixo ke esta muy sanote,yo creo ke no le debes de dar mucha inportancia son como las personas unas se lavan mas ke otras. besos

De todas formas no esta de mas llevarlo al veterinario porque como bien han dicho por aki, que un gato no se lave no es buena señal. Creo que una cosa es que no se lave tan seguido como otros gatos y otra cosa que directamente no se lave. Deberias llevarlo al veterinario por tu tranquilidad.

Ya nos contaras que haces, un saludo!

Creo que todas tienen razòn , pero curarse en salud es la mejor opciòn, como dicen mis compis al vete.
Cuèntanos que te ha dicho. Suerte

Apoyo a horsie y eso de llevarlo al veterinario,es muy raro y siempre suele suceder con enfermedades,ademas tu gatito es muy joven total ahora que se esta a tiempo intenta solucionarlo.

Cuentanos cuando lo lleves como sigue.
SUERTE*

akira no se lava tanto como estoy acostumbrada a ver en otros gatos y la llevé primero al vete, este la revisó y luego me dijo que era menos limpia que las otras a las que yo estaba acostumbrada… pues eso, primero al vete, vale??

cuéntanos qué te dice…