Mi gato orina en su cama

Hola
Hace 8 dias hice castrar a mi gato por que empezo a marcar territorio, pero sigue en las mismas y ahora le toca dormir en el patio por que todos los dias me toca lavar su cobija, las sabanas y el cobertor (jajaja si tiene una cama doble para el solo).
Alguien me puede decir que hacer, estoy desesperada eso siempre lo hace por la noche, pero ahora hasta de dia.
Si sirve de algo el veterinario me dijo que podia ser por que habia gatos cerca, y si el tiene su mejor amigo que se llama figaro que vive en la casa de abajo y viene a visitarlo muy seguido, y ahora no hacen si no llorar porque no dejabamos entrar a figaro para que Nico se recuperara de la castracion.
¡por fa como hago para que deje de orinar su cama!
Gracias

Hola!

Para que el gato no orine hay unos espays que venden en las tiendas de animales y lo hechas en los sitios que no quieres que orine y dejara de hacerlo.
Espero que te sirva de ayuda.

Bueno, si quiere marcar territorio, tiene mas formas de hacerlo, y para el le sera mas facil si es el unico gato de la casa.

Intenta que se frote con sus cositas, sus juguetitos, su cestito, todo, para que asi no tenga que mearlos y dormir en cama humeda para sentir su pequeño templo hogareño xD

Y no dudes en regañarle cuando orine, y hacerle ver que cuando va a marcarlo por el olor de su pelaje, tu no le haras nada, asi probablemente vaya acostumbrandose.

Que rara es esta gata mia, ahora se me ha sentado encima de la zapatilla, y yo con el pie dentro xDD

[QUOTE=kuery;235570]
Y no dudes en regañarle cuando orine, y hacerle ver que cuando va a marcarlo por el olor de su pelaje, tu no le haras nada, asi probablemente vaya acostumbrandose.
[/QUOTE]

eso es lo peor que se puede hacer, lo unico que se consigue es que el gato este con ansiedad y se mee aun mas

Pues ni idea porque

pues ni idea porque a mi me han dicho de todo: que si era por una infeccion urinaria,que consultase a un etologo?,que no le gustaba su cajon, que cambiara su arena por perlas higienicas…

Muchas Gracias por sus respuestas…
Hasta ahora no ha vuelto a orinarse, le cerramos el cuarto donde duerme y al otro dia de dormir en el patio estuvo muy mal humorado, y como lo habia regañado haciendole oler un tapete que habia orinado creo que entendio.
A un no entiendo por que dicen que los animales no son inteligentes, al igual que regañarias a un niño quitandole algun privilegio, le quitamos algunos privilegios y hasta ahora entendio el mensaje, primero se enojo como es normal jajaja… y ahora esta de un cariñoso. Me imagino que es para ver si le devuelven su cuarto jajaja.
:wink: