Mi gato quiere salir a la calle

Logan tiene 9 meses y está castrado desde octubre. Lo encontramos en la urbanización cuando tenia aprox 2 meses. Rapidamente acostumbró a la casa y se hizo amigo de las dos gatas. Es un tragón y un cariñosón. Lo queremos mucho.

El problema es que llora cuando salimos a pasear con la perra porque quiere salir a la calle. En noviembre se nos ocurrió sacarlo a la calle con un arnés para que conociera la zona. El caso es que cerca de casa hay un descampado (oficialmente un “paraje protegido”, je) y allí, en un segundo, el gato se salió del arnés y salió corriendo asustado. Estuvimos buscándolo tres días y al final lo cazamos con una jaula trampa. Nada más llegar a casa, salió de la jaula y se fue a la puerta a llorar para salir. Mientras estuvo en la calle, pensamos que pasó miedo porque al volver estuvo dos días durmiendo, pero no pasó hambre porque le poníamos comida en el sitio donde lo vimos por última vez, que fue donde al final lo atrapamos con la jaula.

Nunca más hemos dejado que salga ni al patio del bungalow, porque nos parece que podría saltar con facilidad la valla y escapar. Tiene una terraza arriba con plantas y la casa es grande por lo que tampoco es que esté triste y encerrado.
Ahora solo llora cuando salimos a pasear a la perra. Cuando estamos en casa está tan tranquilo jugando con las otras dos gatas, durmiendo y comiendo.

¿Creeis que cuando cumpla el año se hará más tranquilo y se olvidará de la calle?
¿Teneis algún truquillo?

Muchas gracias por compartir conmigo vuestra experiencia.

hola dorotea,creo que es cuestión de tiempo,al mío le pasaba poco mas o menos,entonces cuando salgo de casa le acostumbre a darle una chuche en el salón, y ahora cuando ve que me voy, el solito se sube a la mesa y espera su golosina,no hace falta decir que antes buscaba el hueco por donde fuera para salir de casa,prueba y ya nos contaras,un saludo

Muchas gracias Alaskan. Lo intentaré. Un abrazo