Mi Gato Ronca

A veces cuando mi gato respira hace un sonido como si tuviera tapada la nariz. Y en los últimos días el sonido ha sido más fuerte como si roncara.
Si alguien sabe que puede ser por favor ayudenme con algunos consejos.

ese gruñido tan conocido jeje…grmmm asi como si tuviera molestias pero yo creo que no es nada tomy,yo no se las respuestas pero algun otro tal vez jiji ¡saludos tomy:th_thkiss2:!

Mi gata ronca por las noches cuando duerme, pero solamente a ratos, cuando esta profundamente dormida xq nada mas se despierta vuelve a respirar totalmente normal.

No creo que sea nada pero de todas formas a ver si te contesta alguien mas experto que yo jeje.

Un saludo y no te preocupes!

Yo creo que lo hacen todos. A veces mi gato parace una vieja echando la siesta. En cualquier caso ¿le has mirado la nariz por si tuviera moquetes? A Tuco se los quitamos de vez en cuando (no le gusta nada, pero luego bien que va por ahí olisqueándolo todo con su nariz despejada)

en relidad nunca le he quitado los mocos y no se como hacerlo. Dame una mano.

para sacar los moquilos hay unas gerinjas que se les pone a los bebes para sacarle moquillo,fijate que lo venden en farmacias

Sabes que antes he tenido gatos claro que ninguno tan concentido tal vez no me haya dado cuenta de que hacen eso. Estuve pensando que tal vez podría ser porque hay días en los que hace frío.

Estuve averiguando pero no se me hace facil conseguir esas jeringas será que puedo improvisar con algo casero.

yo no le urgaría en la nariz… antes preguntaría a algún veterinario: puedes dañarle la nariz y que además el problema no sean mocos… cuidado!!!

puedes hacer una consulta por teléfono a tu veterinario, a ver qué te recomienda.

Puede tener un problema en el esófago, o en cualquier otra parte, o no tener nada y que sea normal, pero no te aventures con la nariz, que no sabemos ni lo que tiene, ni cómo hacerlo. ni las consecuencias si lo haces mal.

Mi gata sólo ha roncado una vez, que estaba profundamente dormida…

Si este fin de semana le voy a llevar al vete

bueno, a veces los gatos cuando duermen tienen la respiración más pesada o mientras sueñan hacen ruiditos o incluso ronronean. el mío lo hace a veces.
pero si lo lleva haciendo varias noches seguidas y no es algo aislado llévalo al vete para que lo ausculte por si acaso. ya nos contarás.

Gracias Por Tu Respuesta Mañana Iremos Al Vete Para Que Le Quite Un Punto Que Tiene Por La Castración Y Aprovecharé Para Preguntarle Que Es Lo Que Pasa Con Esos Ronquidos.
Se Me Ocurre Que Debe Ser Algo Como Un Resfrío Porque A Veces Es Como Si Estornudara Y Le Sale Liquido Por La Nariz.