Mi gato se a vuelto loco


#1

Hola! Soy nueva aquí, estoy desesperada y necesito ayuda!! Tengo un gato de 3 años, siempre super cariñoso, siempre encima nuestra, un gato para nada agresivo, podía venir cualquier visita a casa que hacía la fiesta a todos, y de repente ayer no sé que le pasó que se volvió loco, mientras yo dormia se me tiró al brazo mordiendome, pero no un poco enfadado, mordiendome que tube que ir a urgencias a las 6 de la mañana a que me miraran, lo peor esque no fue un momento y se le pasó, no, me encerre en la habitación muerta de miedo y pasada la media hora abrí la puerta para ver si se había tranquilizado, ni mucho menos, me seguía maullando que quería matarme, al medio día entre en casa y parecía calmado, me fui a trabajar y cuando entré a casa a las 11 de la noche estaba dormido con mi pareja en el sofá, me levante para ir a cambiarme y otra vez se volvió loco tirándose al pie con todas sus fuerzas, con suerte estaba mi pareja en casa y lo consiguió encerrar en una habitación, ahí paso toda la noche, ahora está ingresado en el veterinario ya que le están haciendo pruebas, según la veterinaria nunca había visto un gato hacer esas heridas, no sé que le puede pasar ni que solución puede tener pero yo ahora le tengo muchisimo miedo, mi pareja lo quiere sacrificar viendo lo peligroso que es… Yo tengo la esperanza que tenga alguna solución, a alguien le ha pasado algo parecido? Mi miedo es que se vuelva a repetir y envez de al brazo sea a la cara o vete tu a saber… Pero no me imagino tener que despedirme de él por elección nuestra, por favor algún consejo de que hacer, quiero a mi gato muchísimo y nunca me podría haber imaginado tener que plantearme esto​:sob::sob::sob::sob::sob:


#2

Hola Lia3, lo cierto es k no se muy bien k decirte. Soy casa d acogida y he tratado con todo tipo d gatos. Mi propio gato se me enganchó una vez al brazo y me marco uñas y colmillos, de hecho tengo cicatriz d recuerdo. Tube k ir urgencias xlas bacterías k tienen ellos en la boca se puede infectar ( se te hincha x líquido k se pasa con unos días d tratamiento) El se asustó y saltó a mi a protejerse. Fue un caso aislado. Pueden atacar x miedo o si se sienten acorralados. Yo le dejaría tranquilo a su aire unos días a ver como evoluciona su comportamiento. No se si tiene un rincón favorito con algún accesorio tipo cueva si no ponle una caja d cartón donde pueda refugiarse y sentirse trankilo. Y no insistas en acariciarle deja k sea él kien decida cuando acercarse a ti.Aprovecha a darle su snak favorito en ese momento. Son bastante sensibles a cambios d tu olor, nueva colonia o champú puede k desconfíe d ti.Pero es aventurarse mucho.
Distribuye juguetes colgados en varios sitios d la casa,puedes dejar una bola d esas k van sacando comida al rodarla para k este entretenido las horas k no estas y su nivel d energía cuando llegues será + bajo y estará + cansado y dócil. Tube uno k se me tiraba a morder y atacar mis pies al caminar x casa y descubri k mis zapatillas peludas le parecerian un animal para cazar pork solo me atacaba cn esas😅Siento no ayudarte mucho espero vuelva a estar como antes.


#3

Buenas Lía. Primero de todo, has hecho muy bien en llevarle al veterinario, ellos le harán las pruebas pertinentes. Puede que no sea físico y sea neurológico, y en tal caso existen tratamientos para eliminar este tipo de comportamientos.
Estoy de acuerdo con Kirocat, hay que hacer que el gato juegue mucho hasta cansarse pero jamás con manos ni cosas que se le parezcan, y procurar que se sienta seguro. Además es cierto que cualquier cambio por pequeño que sea puede provocarles estrés, miedo…y reaccionar de cualquier manera.
Respecto a lo de sacrificar es la medida fácil, como animalista estoy totalmente en contra a menos que sea por sufrimiento ante una enfermedad y ya no se pueda hacer más. Decirte que la reacción de tu pareja es típica pero me ha parecido bastante irresponsable. Veo que no da mucho valor a una vida…Me ahorraré comentarios.
El veterinario puede que te derive a un especialista en neurología o si está perfecto puedes consultarle a un conductista felino para averiguar qué le provoca el “arrebato” y eliminar ese comportamiento.
Sin duda algo le pasa, él confía en ti, depende de ti, a un hijo no lo mataríamos verdad?
Espero que pronto tengas los resultados y puedas empezar el tratamiento correspondiente.
Te mando un saludo.
Pd: Yo y un familiar hemos sufrido ataques muy agresivos, yo misma tengo varias cicatrices, y mi familiar también tuvo que ir dos veces al hospital, así que te comprendo. Nunca muestres miedo, eso le planteará más inseguridad al gato.


#4

Si eres de Sevilla o cerca, te podría ayudar. Se me dan muy bien los gatos agresivos y con comportamientos anormales.